pues yo no se lo que pesara ni el cierre del cassette del XT ni del XTR pero por pura curiosidad entre en xclusibe bikes y mirar lo que me encontre, un de 4g!!! sera eso fiable??? aqui os dejo el enlace, por cierto 19euros...... Extralite ExtraBolt 3-www.xclusivebikes.com
Si, hay unos 8-10gr de diferencia entre los cierres. Por cierto, en 11-32 yo creo que no merece la pena de todas todas. El XTR anda por 230gr y mi XT con cierre Sram pg990 pesa 255gr. En 11-34 si que hay mas de 50gr de diferencia
El Xt viejo llevaba el cierre de acero y había diferencia de peso con el de aluminio del Xtr, pero CREO que el nuevo Xt ya lo lleva de aluminio.
Ya estamos en lo de siempre que por el peso etc , donde esrte xtr que se kite el xt ademas de que el xt marca mucho mas el nucleo de la rueda
Supongo que lo dice porque el XTR tiene varias coronas solidarias en 1 pieza y el XT tiene que tener menos. Saludos.
Pues a mi me costo el slx nuevo hueco (tipo xt) 31€ y me peso en bascula 279 gramos. y si un xtr pesa 220.... merece la pena por 60 gramos gastar 100€?? y ademas dicen que las coronas de titanio se gasan antes. Yo como todavia tengo mas sitios donde bajarle mas de 60 gramos por menos de 100€ pues me decidi por el slx hueco y me va de lujo
60 gramos son muchos gramos, y más en una pieza de 279 gramos, ya que es un ventipico % de peso menos. Además son en una pieza móvil... Aunque de 31 a 109 euros son 78 euros y sale a más de un euro el gramo, y si hay otros sitios donde rebajar primero más rentables... Pero vaya, que si se va haciendo eso en cada pieza que montas al final las bicicletas pasan de los 10 kilos sean de la talla que sean. Por cierto... El Slx 11-28 para los machacas es buena idea. Si sacan ese mismo dentado en el Xtr, pesaría poquísimo, y ya veo a más de uno montandolo aunque vaya atrancado jejeje.
Por eso no me convence del todo el cassette de Nino, a partir de la quinta corona van sueltas, y la quinta al ser tan grande e ir suelta tiene que marcar el núcleo que da gusto.
Entonces marcan mas el nucleo las coronas sueltas ??? Yo con el XT, nunca he tenido marcas exageradas en el buje. La ventaja que tiene el llevar coronas sueltas es que las puedes cambiar, pero creo que realmente eso poca gente lo hace.
mm si quizas ponga el xtr en un futuro porque 60 gramos son muchos gramos en una pieza de estas... pero primero prefiero poner un saevid y quitarle 110 grms, gana es estetica y es una pieza que nose gasta como el piñon. El 11-28 estuve yo apunto de ponerlo porque llevo 3x9, y ademas pes algo menos que el 11-32. pero alfinal porsi me entraba pajara pues no lo puse jeje
Sip, llevando coronas XTR se puede observar que las marcas en el núcleo coinciden con las coronas pequeñas que van sueltas. Lógico, menos superficie de apoyo, más se clavan.
Yo cuando tenia el 3x9 llevaba Ultegra 9v 12-27 sin ningun problema. 225gr creo que pesaba. El dura-ace en 12-27 pesa 180gr, el problema es el poco stock en 9v
mmm y no ibas muy atrancado en pendientes muy duras?? yo ahora mismo estoy mejor de forma que nunca, pero siempre es bueno de llevar de mas que nunca pasa nada si se lleva... aunque claro mas peso, pero prefiero 80-90 gramos mas de peso a tener que ir andando en algunos sitios cuando este muy mal de forma
llevar 12-27 y triple plato es lo mismo que doble plato y 28-40, la diferencia es que en uno aprovechas mas los desarrollos q en el otro