Yo llevo el deore 12-36 con 9V, y para esas subidas "imposibles" el 36 con el 22 me viene de lujo; sí, es muy ocasional, pero también uso el 36 con el 32 y va perfecto. Es cuestión de gustos.
Yo el 36 no lo uso porque no lo tengo, la verdad. Puedo asegurar que si lo tuviera, lo usaría. Habría que ver por qué terrenos nos movemos todos.
Aparte de la forma física y tal y cual, que ya sabemos que es lo que al final cuenta. Yo me refería al terreno en si, rampas interminables por terreno muy roto ... si vas muy cargado de desarrollo te mueres, al final por co.. jo.. nes subes. Es algo así como conducir sobre nieve .. si metes primera y le das potencia a las ruedas pues el coche no va ... velocidades largas, menos potencia, mejor avance .. no se si me explico. Pero vamos, que con un 42 de plato y un 12 de piñón se baja muy bien que es lo que preguntaba el compañero .. y me refiero a bajar por el monte y no por la carretera, que para eso están las flacas y sus desarrollos específicos para el asfalto. Un saludo a todos. P.D. Cualquier combinación es valida si al que la usa le va bien ... pero da pena ver gente por los montes atrancados moviendo desarrollos imposibles y encima dicen que van bien .. a mi no me la meten lo siento.
Más que chorrada, el gran fastidio es que no haya un 12-36 de gama alta en 9v tipo XTR. Se pensarán que a los globeros no nos gusta lo bueno. En fin, lo de siempre.
Va! ... pones un Deore y listo! ... total, al primer chaplón de barro que te caiga en el Casette, ni xtr, ni mierdas fritas .. por experiencia
+1 una gran verdad. Yo llevo 11-36 y de plato pequeño un 24 y en varias rampas me resulta justo ..... así que me he planteado cambiarlo por un 22, pero de momento no lo he hecho. un saludo
muchachos no olviden que es para una bicicleta de rin 26 lo que estamos hablando, y me parecio una exageracion yo que lo tuve y lo use, un amigo tiene la misma piñonera en una bici de 29 y vuela, creo que tambien funcionaria bien en 27.5. pero perder el piñon 11t para bajadas en una 26 no tiene justificación, se los digo yo que lo comprobe el domingo, bajando llegando a los 30km me quede sin desarrollo y nada mas que hacer .pd recuerden que el plato alivio mas grande es de 40, no de 42
aun en la misma zona el pedaleo de cada uno es diferente. subiendo por el mismo sitio yo personalmente prefiero ir algo mas atrancado que el resto por norma general. y no con esto quiero decir que estea mas fuerte que los demas,simplemente me encuentro mas comodo.
Te entiendo totalmente manuel ... a mi antes me pasaba lo mismo, hasta que descubrir que rendía mejor con más cadencia, lo que me hizo ir probando otros desarrollos (caso que nos acontece) y de paso vi que me rompía menos, que con la edad eso se agradece ... pero esta claro que es muy personal todo esto que se habla aquí y decirle a alguien si se le quedara corto o no X desarrollo es muy relativo. Un saludo.
30 km/h lo pillo yo en plato mediano y también en una 26", tu pedaleo es bastante lento. Pero sí, que está bien tener el 11 para bajadas de asfalto, pero yo solo lo uso ya pasados los 40-50 km/h
ni mas ni menos. existen muchas tablas y numeros. que si para desarrollos,altura sillin,longitud o inclinacion de potencia....... al final todo eso es meramente orientativo,cada persona es un mundo.
A ver de 12 a 11 no hay mucha diferencia, divide 12 entre 11. Teóricamente sería un 9,09% más de velocidad punta a igualdad de las demás condiciones (por ejemplo pasar de 40kmh de punta, a 43,6kmh de punta). Es un ejemplo. Lo importante es encontrar un equilibrio entre lo que necesites en subida, las cuestas más jodidas que hagas, y tener un buen desarrollo en llano. Normalmente solo vas a necesitar TANTO desarrollo para picarte con los amigos a ver qué bici corre más pero luego no aguantas el ritmo ni 10 segundos jaja. Con esto quiero decir que 11 es más rápido que 12, pero que piñón de 12 dientes no es una bici lenta ni mucho menos.