1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Piñones 11/27 y 11/28

Tema en 'Material' iniciado por roland, 5 Jun 2009.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Le ando dando vueltas a cambiar mi 11/25 por uno de estos dos. En la WEB de Shimano los dan como posibilidad pero no encuentro el escalonado de las coronas. En la 11/27 entiendo que debe ser 11-12-13-14-15-17-19-21-24-27, aunque es solo una suposición. Alguein que tenga esos desarrollos de shimano o que lo sepa podría decirme el escalonado de ambos desarrollos (11/27 y 11/28 )?
    Gracias!
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo tengo 12-27 y 11-28 el primero es un ultegra y el segundo es de sram (más barato que el durace de shimano) el escalonamiento del segundo es muy malo hay demasiado salto en los 4 primeros piñones (los grandes) lo monté porque tengo un problema en la rodilla y así subir a base de cadencia no de fuerza, pero para llanear y si hace viento de frente no vale. Lo que voy a hacer es poner el 11 en el 12-27, que su escalonamiento es mucho mejor.

    Ya he probado a poner el piñón de 11 Sram en un cassete 12-27 de Shimano y no funciona, no cabe la cadena en la última combinación.
     
    Última edición: 12 Jun 2009
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ok, gracias a los dos, más o menos era como me imaginaba. Creo que voy a probar el 11/27 a ver que tal voy.
     
  5. raphagag

    raphagag Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    78
    no seria mejor montar unas bielas compact? y 11-23 reducirias peso y ganarias funcionalidad pues no habria saltos tan grandes entre los pasos...

    saludos
     


  6. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    (BCN)
    Hola, yo monté unos piñones Miche 11-29
    Sé que parece un poco heavy pero van así:
    11-12(estos tienen que ir juntos)14,16,18,20,22,24,26,29
    Como se ve el escalonado es de 3 dientes sólo en el último donde ya "lo das todo" jejeje. Es otra opción, ya que el 12-27 de Ultegra no me gustaban los 3 últimos.21,24,27
    Saludos
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.054
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Una preguntilla, tengo un cassette dura ace 9v 12-27 y va 12-13-14-15-(17-19)-(21-24-27), si quisiera pasarlo a 10v, simplemente tendría que añadir el 16? o son tipos de cassette distintos con los piñones mas juntos y no es compatible?.
     
  8. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3

    vas a ir mal, tu problema no son los desarrollos.......tu problema se llama nocilla, y Shimano no te lo va a solucionar!!!!
     
  9. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    a mi tampoco me gusta el 21/24/27,,,quiero el 23/25/27...
     

Compartir esta página