Creo que poner plato 22 te dará ese punto extra de desarrollo para las subidas y me parece que mucho más barato que poner un piñón de 40-42 que cuestan sobre 65€, además mantienes el cassete sin tanto salto, aunque será un poco más de salto entre platos eso sí. Si en realidad estoy de acuerdo, para mí tipo de terreno y no perder versatilidad en subidas hubiese sido más sensato un plato de 30 con el piñón 40 por ejemplo, eso sería como llevar 3x9 con el plato 22 y el piñón de 28(2º por arriba en 11-32, osea que solo perdería el más blando). Cuando ponga el piñón 40 creo que ya podré volver a hacer el molinillo sin problemas. Veo que en subidas casi verticales ahora mismo la cadencia no es adecuada, y sé que pedalear atrancado es malo para las rodillas, así que procuro evitarlo como sea. No sólo me pase a 1 plato por ponerme más fuerte... en realidad me aporta otras cosas que valoro como simplicidad al cambiar y demás pero bueno, eso mejor lo dejo para otro hilo que sea más relevante.. jeje
Ahora va ser que los ciclistas de carretera no suben cuestas de pie... dije que mientras no falle la tracción en la trasera y pueda ponerme medio de pie no hay problema... el problema lo tengo nada más en terrenos casi verticales y de mala tracción, de las que hay que apoyar el culo para no patinar. Pero son pocas y contadas ocasiones.. y sólo gracias a que no llevo un 40 atrás. De todas formas con mi economía y mis bielas zee mono antes me veo subiendo a pata esas cuestas, que son pocas jeje. No tengo muy claro si es malo para la rodilla pedalear de pie a cadencias bajas, pero me da la impresión de que desgasta mucho menos. Entiendo que es malo yendo sentado por que el rango de movimiento de la articulación no está diseñado para hacer fuerza en esos extremos.
Creo que no me has entendido o no me he explicado bien. Lo que intento es no abusar del plato pequeño pero desde luego en cuanto se pone fea la cosa y empiezo a atrancarme meto el peque y venga molinillo!!Si hc falta juego con los piñones de 32 y 28 pero procuro no pedalear en vano eso si!!
Esoooooo es una cuesta!! y para eso se hace mtb, si no haríamos ciclocross o descenso, o carretera como bien dices... En cuanto a lo de cadencias bajas, una cosa es tu impresión y otra la experiencia y conocimiento de más de 100 años de ciclismo acumulados... Ahora si prefieres experimentar las cosas por ti mismo, en lugar de aprovechar la experiencia de los demás, estás en tu derecho!! pero no hagas publicidad de tu método hasta que lleves 10 años sin lesiones Saludos!
Jaja, por eso necesito el piñón 40! aunque no me importa bajarme y caminar de momento en esas... lo que busco es ejercicio cardio. Seguro que subo a la misma velocidad que haciendo el molinillo además o parecida. Por cierto no trato de publicitar mi método, mis locuras son mías y sólo mías jaja, debería poner un disclaimer en mis mensajes: "Precaución, no intenten esto en casa" En realidad soy un poco contracorriente para todo, y me lo cuestiono todo. Sólo trato de seguir los consejos de bikejames.com(coach mtb americano), no se trata de pedalear de pie y ya, se trata de hacer ejercicios con pesas, equilibrar o fortalecer grupos musculares(torso, caderas, etc), mejorar la técnica al pedalear, no usar automáticos... un montón de pautas que cualquier persona normal se aburriría haciendo seguramente. Pedalear de pie con autos es distinto a hacerlo con pedales planos. http://www.bikejames.com/strength/w...etter-than-seated-pedaling-once-you-know-how/ http://www.bikejames.com/strength/standing-vs-seated-pedaling-posture/ Digamos que en cuanto a deporte le tiro un poco a todo. Pesas llevo 7 años o más haciendolas. Los últimos años e ido metiendo más ejercicio cardio, saltar a la cuerda, correr, nadar, boxeo.. etc. Aun no me comparo a alguien que esté de hacer triatlon por ejemplo eso seguro, pero si me pongo en serio en un año o dos podría y de hecho mi objetivo es conseguir la mejor forma física posible en general, no solo encima de la bici.
Este James es de los de él se lo guisa, él se lo come... se basa en toda la desinformación que hay hoy en día en torno al mtb, debido principalmente a la popularización indiscriminada de los deportes de riesgo, para él inventarse sus propias historias... quien dice que hay que pedalear siempre sentado? es la reacción a lo que comentaba antes con Blobiker sobre la "alergia al plato pequeño" que sufren algunos? y como tercera reacción tenemos a este hombre que de repente "descubre" las ventajas de pedalear de pie!!! Desinformación sobre desinformación y sobre desinformación... Aprovecha que aquí en el foro hay gente que sabe mucho... normalmente son los que no repiten los mantras de los fabricantes. Lo del piñón 42 hombre es que es básico, pero vas a soltar 100 euros para volver a quedarte como estabas antes de quitar los platos... Saludos!!
Hombre nosé si es desinformación, pero lo que dice en la mayoría de sus artículos parece tener mucho sentido, desde un punto de vista lógico... lo de pedalear sentado lo he visto en la página de sheldon brown por ejemplo, que dice que en general es malo pedalear de pie. Igual no, me he quitado de encima el desviador y maneta delanteros, que era lo que quería Simplicidad en funcionamiento, por mí hasta llevaría singlespeed si pudiese moverlo en esta zona tan montañosa, pero sería ridículo el desarrollo que tendría que llevar en llano y bajadas creo... creo que cuesta sobre 65€ más bien, no 100 Salu2
Yo siempre 2 platos, de primero una sopina y de segundo un filete que a veces acompaño con patatines o ensalada de la huerta. Con aceite de oliva virgen extra eh? eso siempre...
Buenos dias!!Con el 3 nos sobra ya el postre...xqa vosotros como a mi por la orografía de nuestra zona se queda nuevo sin usar!! Y ya quedamos petados con los 2 platos!!Eso sí con uno nos quedamos con hambre yo por lo menos y procuro no ponerme de pie xq al final lo único que consigues es reventarte!!Saludos
Yo encontré mi combinación ganadora de la siguiente forma: 1x11- no lo he probado 2x10- 24/38 - 11/36 3x10- 22-30-40 / 12-36 Lo de llevar piñón 40-42 en sistema de 2 platos no lo acabo de ver, ni con plato 22 ni con 24, demasiada cadencia. Si lo pudieras usar en alguna pendiente se levantaría la bici, lo veo inviable. Con un plato 22 y piñón 36 es suficiente, donde no subas con eso tampoco lo harás con un piñón 40-42. En sistemas 1x11 es adecuado, pero en 2 platos no lo veo.
Y para qué quieres un plato 42 en montaña en sistema 2x10? si para usar más de un 30 hay que tener unas piernas del copón, (en montaña hablo eh?), es que estáis mezclando las cosas me parece a mí. Una bici que esté destinada a un uso más XC, Rally o Maratón, te acepto que lleve plato 40/42, normalmente estas bicis llevan 22-30-40 (o similar), pero una bici destinada al All Mountain, Enduro, Trail, es absurdo llevar un 40/42 en sistema 2x10 para esto.