Mi bici es una 26 con doble plato 22-36 y cassette de 10v 11-42. Con el 22/42 voy perfecto para rampones. Ni pierdo el equilibrio, ni se levanta ninguna rueda ni pasa nada extraño... excepto que voy despacito. Y no subo andando porque a mi me gusta ir en bici... jeje
Yo no tengo prisa. Y no me gusta caminar, me gusta andar en bici. En serio ¿controlais tiempos y tal? Más allá de la curiosidad, es decir, ... ¿vais a ir batiendo tiempos?
Hombre voy a disfrutar del monte y de la bici pero lógicamente quien no se fija en el tiempo que tardas en hcr una ruta y procura ir mejorando!? Yo no voy a competir pero es inevitable que ver que mejoras te de más subidon y simplemente por orgullo propio se procura ir batiendo el tiempo aunque sea por poco eso sí en invierno o en verano cambia mch la cosa!! Saludos
También puedes poner un plato de 22. Y ese piñón de 42 que dices ponerlo mejor delante, como plato grande, dejando un plato mediano de 32. Tendrías menos cruce de cadena, más rango y peso similar... Ostras pero eso es el 3x9 y ya estaba inventado en el 2008!!!! .... ¿avanzamos realmente?
Efectivamente....... Yo lleve un 10v 11-40 y platos 22-36 un tiempo. Y no iba mal. Para un estado de forma flojito te viene bien en algunas subidas cabro-nas... Rotas... Ahora con mejor estado de forma llevo el 11-36 y rotor 23-33, y os aseguro que en alguna subida trialera hecho en falta el piñón 40.
En ruedas 26? También influye el peso de la bici. Para una 26" rígida(o doble) y que pese lo normal 14kg o menos.. la verdad ir con un 22-42 me parece más tortura que ayuda. A no ser que tengas las piernas de un maratonista y cero músculo me parece que se puede mover algo más por rota e inclinada que se ponga la cosa. Para mí eso sería gastar más energía que con un desarrollo algo más duro, no al revés.
Claro, siempre intento superarme. Y si en tal marcha el año pasado quedé el 47º, pues este año mi meta es quedar por debajo. Y si mis compañeros de salidas quieren guerra, espero poder darsela y si quedan ellos detras, mejor que si me quedo yo. No todo el mundo se toma esto igual. Algunos solo aspiran a hacer algo de ejercicio, a otros nos gustan los retos y la superacion personal. Para otros la bici es solo una escusa para ir a almorzar con los amigotes y ponerse tibios de cerveza. saludos
Yo la verdad no compito pero también salgo a superarme y procuro llevar buen ritmo siempre. Antes que llevaba el endomondo parecía que llevaba fuego en el culo(tte), por no ponerme a sacar el móvil y pausar cada parada hacia las rutas del tirón, 1 hora seguida o más pedaleando sin parar. Desde que puse el strava y su autopausa voy más relajado jaja, ahora puedo parar, pero con mismo ritmo.
No todos tenemos la misma condición física, edad, capacidad de entrenamiento, aspiraciones... Hay personas, que como yo, nos gusta salir en bici sin tomar tiempos ni intentar superarnos. Sólo por el placer de hacer ejercicio. Quizás esto dé para otro post. He de agradecer a todos los habéis logrado con el monoplato que sacaran piñones de 42 dientes. Yo me he podido aprovechar para ponérselo a mi bici. He escuchado de todo con el desarrollo de 22-42. Desde que vaya vergüenza, que eso da asco, que es imposible mantener el equilibrio... Pero yo estoy feliz con ello y creo que no le hago daño a nadie. Ademas a mis amigos los caracoles les encanta... Aunque alguno ya me ha comentado que a veces me embalo y que a ver cuando sacan un piñon de 46... jeje
¿Estás seguro de eso? y..¿En la versión gratuita? Creo que lo busqué más de una vez y nunca vi nada de autopausa
Sí, lo hay en la versión gratuita. Yo lo tengo. Menú - configuración - configuración de entrenamiento, y sale ahí
Pues q raro creo que más de una vez lo busqué, y hasta mirando por google a ver y nada. ¿Lo usas hace mucho? Porque yo hace más de medio año que no uso endomondo... Sino pues es que se me pasó.
a mi me pareces una exageración, creo que con dos platos el pequeño de 24 y luego un piñón de 36 es mas que suficiente
Pues nada, se me habrá pasado, que empane.. Aunque al menos el strava no tiene tanta publi, ya empezaba a hartarme de lo de "hazte premium" cada vez que lo ponia. __________ Mejor ponemos este, así no hay subida que se resista con el 22 P.D.: Sólo es coña, cada uno tiene su nivel de fitness y ganas de aplicar esfuerzo y lo respeto. Pero es que me parece que 22/42 si llevas la cadencia que pide tienes que agotarte antes que con algo un poco más duro.. demasiado aeróbico.. sobre todo en rueda 26
Pues sigo pensando que es una barbaridad el 22/42. Independiente mente de como ande cada cual. Hay rampas que no se suben con cadencia sino con patas...