Que va, no te creas! Sin ellos parece una bici urbana simplemente, y bueno, un poco menos gracias a la forma esa aerodinámica del tubo de sillín. De cualquier forma, ya me enganché y llevo el curvo de todo el mundo De ahí que tenga guardado el manillar plano con todo colocadito, incluso cableado, por si lo mismo un dia regreso, o se lo pongo a otra. Saludos
Quiero plantear una duda, como alternativa al megapiñón, se me ha ocurrido instalar unas bielas de montaña dobles, y dejar el cassette como está. De esta manera, podría tener desarrollos apropiados para grandes rutas con alforjas (ratio mínimo 1:1, plato muy grande no hace falta, las bajadas son para descansar cuando viajas muchos dias). Dudas: la línea de cadena es la misma que con las bielas dobles de carretera? Puesto que el eje de montaña es de 135 y el de carretera de 130, imagino que la linea central del casete estará 2,5mm más hacia afuera, por lo que la línea de eje de los platos, estará también más hacia afuera, y por tanto, el desviador no saldrá lo suficiente???? El desviador de carretera, indiferente para standard o compact, dará de sí para tan pequeños platos? (40/28 ó 44/30 incluso)
Creo que la linea de cadena de esos platos va a ser la misma. Por lo que el desviador llegara sin problema, creo de hecho que aunque no lo fuera también llegaría. Lo que no tengo tan claro es como cambiará de bien, dada la curvatura que tiene, pensada para mayores diámetros. Saludos
la idea es montar esto: "Truvativ X7 GXP Chainset 2x10sp", en talla 170mm (no sabía que no fabrican talla 172,5mm en montaña), con los platos 42/28 http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Original/55200.jpg
No es tanto la curvatura como la diferencia del ángulo del tubo vertical del cuadro, en carretera es de 72º y en montaña es un poco menos, por lo que un desviador de mtb montado en un tubo de un cuadro 100% road quedaría con la cola de la jaula un poco alta y con el morro de la jaula un poco clavada hacia abajo.
la otra opción http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Original/67200.jpg El desviador tiene que ser el de carretera compact, ya que las manetas son de carretera. No hay espacio para un desviador de montaña, además que el tiro del cable es distinto. (mi tubo es de 73º por cierto)