piñones que cabecean en rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por tomi002, 8 Sep 2011.

1. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, es muy común esa oscilación. Como comentas que la bici lleva un tiempo parada, yo aprovecharía para engrasar los conos y sus rodamientos. Cuando desmonte los conos, revisa que el eje este recto y los cono no estén marcados. Lo mas probable es que encuentre en el cono del lado del piñón, que la rodadura de las bolas no describan una circunferencia paralela al borde del cono. De ahí el ladeo del piñón.

Lo importante es que el eje este recto y engrasado. Por el ladeo del piñón no te preocupes que en marcha no se nota, y no te dará ningún susto en una ruta.

Un saludo.

2. tomi002

tomi002 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, poco a poco me vais convenciendo, creo que los razonamiento son muy validos, por lo que me voy quedando mas o menos tranquilo. Gracias por ayudar a un piltrafilla como yo, que me meto en cada lio, jejeje, en fin.

Gracias y un saludo.

3. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno yo tengo mi rueda delante y los piñones los fuerzo con la mano en tdas direcciones y no tiene olgura y la coloco en el cuadro y los piñones no tienen ese movimiento tan sexy

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese cabeceo es totalmente normal. Enciertas ruedas antiguas con nucleos a rosca durante un tiempo se les colocaba el extremo exterior ligeramente excéntrico. con la intención de favorecer el salto de cadena entre piñones cuando se cambiaba. No he visto los enlaces, pero hace poco recuerdo que se habló del tema y luego a raiz de ello encontré un texto que me confirmaba lo que ya sospechaba. Lástima no haber guardado el enlace. Pero tranquilo, que está todo bien.

5. tomi002

tomi002 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado unos dias fuera de casa, gracias por el comentario, me habeis dejado mucho mas tranquilo. De momento se ha utilizado la burrita, y anda bien.

Gracias y un saludo

6. SergioVII

SergioVII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    He mirado la bici de mi mujer que tiene piñon de rosca y hace exactamente lo mismo.
    Saludos

Compartir esta página