Como informacion: Dientes de cada cassette: 11-32: 32-28-24-21-18-16-14-12-11 11-34: 34-30-26-23-20-17-15-13-11 Saltos porcentuales entre cada marcha: (lo que se incrementa el desarrollo en % de una marcha a otra) 11-32: -------------------- 11-34 1ª -> 32 ------------------ 34 2ª -> 28 (14.29%) -------- 30 (13.33%) 3ª -> 24 (16.67%) -------- 26 (15.38%) 4ª -> 21 (14.29%) -------- 23 (13.04%) 5ª -> 18 (16.67%) -------- 20 (15%) 6ª -> 16 (12.5%) --------- 17 (17.65%) 7ª -> 14 (14.29%) -------- 15 (13.33%) 8ª -> 12 (16.67%) -------- 13 (15.38%) 9ª -> 11 (9.09%) --------- 11 (18.18%) Conclusiones: - Todas las marchas excepto la 9ª del 11-34 son mas cortas que las mismas del 11-32 - Todos los saltos de marcha excepto el de 5ª a 6ª y el de 8ª a 9ª son mas cerrados en el 11-34 que en el 11-32 - Los saltos de marcha del 11-34 son mas constantes (todos los % son mas parecidos entre si) que los del 11-32. Un saludo.
yo antes usaba 11 34 y ahora tengo un 11 32, he notado un monton de diferencia, rodaba mejor con el 34, el proximo que compre volvera a ser un 11 34. por cierto, una buenisima explicacion frizick(como casi siempre)
La explicación de Frizick es muy clara. Yo sin embargo tengo 11-32 porque pasé de 8 a 9 velocidades y si hubiera puesto el 11-34 tendría los mismos piñones que antes mas el 34 que solo se mete en contadas ocasiones. Ahora tengo desarrollos diferentes a los que me he adaptado perfectamente y le saco provecho a los 9 piñones en diferentes circunstancias. De todas formas creo que el 11-32 debería tener otra combinación, por ejemplo: 11-13-15-17-19-22-25-28-32 ya que en mtb un solo cambio de diente (de 11 a 12) es prescindible. Saludos
Depende de la zona y el desnivel de las rutas que hagas, 11-34 para mi es el mejor de largo, eso si, a mi me gustan los repechos, cuando vas a subir una cuesta cin el 23% se nota tener un 32 ó un 34 además tiene la ventaja que cuando no te quieres machacar pones el 34 a primeras de canbio y tan feliz (eso si no llegas nunca)... también hace falta más fondo para ir a molinillo...
Prefiero el 11-34 porque no solo me permite ir un poco más holgado en las subidas, sino que además me permite usar los tres piñones más pequeños con más facilidad cuando pongo el plato grande
Depende de la forma de pedaleo. Hay gente a la que le gusta tirar bastante de desarrollo en llano y usa mucho el plato mediano con los piñones pequeños; y esta gente normalmente esta mas comoda con el salto corto del 11-12 que con el largo de 11-13, ya que al haber menos diferencia entre ellos les resulta mas facil encontrar el desarrollo comodo. Yo en cambio prefiero el 11-34 de largo, ya que pedaleo con bastante cadencia y solo uso los piñones pequeños para cuestas abajo en las que ya voy muy rapido, por lo que estoy mucho mas comodo con el escalonamiento mas corto del 11-34. Un saludo.
Yo he tenido 11-34 y ahora llevo 11-32 y para mi forma de pedalear y por las zonas que voy prefiero 11-32, lo aprovecho mejor. El 34 creo que lo puse 2 o 3 veces y el 32 llevo poco con el, pero lo he puesto por ahora una vez para comprar si iba bien el cambio.
Pero es que eso no es muy aconsejable porque llevas la cadena totalmente cruzada. Es mucho mejor llevar plato grande con un 17 por ejemplo y bajar al 15 que hay mas o menos la misma diferencia que plato mediano y bajar del 12 al 11. De todas formas se está viendo que cada uno tenemos una forma de pedalear y que por eso hay dos combinaciones y si hubiera una tercera mejor todavía. Saludos
Hace tiempo le hice caso al maestro Frizick y estoy totalmente convencido de que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo, al final te acostumbras a los "saltos" y ya está. Tanto es así que hasta para la flaka he usado la misma filosofía, claro en este caso 12-27 10v. Un saludo
en mi opiniom el 9v es una cagada para mtb,lo ideal para mi es un 7v o 8v como mucho,piñones mas separados y cadenas mas fuertes y resistentes etc..Pero si hay que elegir me quedo con el 32-11,ya que el piñon 34 no sirve absolutamente para nada con los tipicos platos (22/32/44) y aparte es mas ligero.Lo mejor es que hiciesen piñatas "custom" que no es tan complicado y se acabarian los problemas XDD.
por dos lados habria que repartir, para el forero Hidalgo, en el sur tenemos tambien alta montaña...te recuerdo Sierra nevada y6 todo el sistema subetico y demas...si eso no es montaña apañado vas...casi todos los de mi peña si pueden poner el 11-34 lo llevan,... las subidas largas largas ....de ******* se hacen mucho mejor. quien no lo lleva ademas de estar mas fuerte cuando llega ,llega bastante mas cansado por fuerte que este...no hablamos de competicion de rally....que para eso bueno...todo es verlo....sino mtb de maraton...cada cosa a su sitio. si sales 20km de ****** pues tira con 32...pero cuando marques mas de 60 ua me lu cuentas cuando estes a 2500 metros de altura... para jaumetal. porque un atraso si tenemos mejores relaciones , aun no recuerdas las bicis hierros con siete piñones sin suspension y frenos de cantilever que por mucho que tires no frena ni para atras....todo lo que sea dar mas facilidad a rodar ....
yo no se hasta qué punto me sería útil un 11-34, ahora mismo estoy con 8v XT 11-28 y por la zona donde salgo estoy más que acostumbrado a utilizar estos desarrollos con plato mediano, pocas veces meto el pequeño, y pienso yo, tanto importa el tener que bajar a plato pequeño en caso de llevar un 11-32 en una situación extrema? para eso hay 27 relaciones diferentes, para utilizarlas esta semana cambio transimisión, por fin!, y caerá un 11-32
Jjeje...como se nota que la gente va sobrada,ya los quisiera yo ver en alguna rampita con el 32 jejejej A veces con el 22-34 todavía falta,pero bueno,depende de por donde se quiera subir...
no por alusión, eh gaztel, no es que la gente vaya más o menos sobrada..si no que años atrás cuando había carretes de 7 u 8 piñones (26-28-30 d) se subía igualmente por las rampitas
Hola. La verdad es que leyendo que muchos que casi nunca usais el plato pequeño y demas o me entra complejo o es que nos movemos por terrenos muy diferentes... ¿como subis una rampa del 20-22% por pista más o menos rota? ¿como afrontais la tipica pendiente del 12% totalmente rota que te obliga a culebrear, cambiar de trazada continuamente, subir escalones y patinar más de una vez? ¿En serio subis una pendiente de más del 24% por cemento rayado tirando de plato mediano? ¿no se os sale el corazon por la boca? Por cierto, totalmente de acuerdo con Antonio Javier, cuando llevas 4 horas subiendo y bajando montes, toda ayuda es poca para no quemarte y bajarte en medio de una rampa dura. Un saludo. P.D: LLevo 11-32 pero voy a dar un tiento al 11-34 en cuanto pueda.
No siempre. En mi zona habia rampas que con el 28 (el maximo que tenia en el cassete de 8v) se me hacian muy pesadas y acababa reventado o tenia que pararme o en trialeras cuesta arriba, donde hay que subir a la fuerza sentado, directamente no me daba la fuerza. Ahora con el 34 puedo subir todo sin bajarme de la bici y alargar mas el uso del platomediano. Para mi las 9v ha sido uno de los mejores inventos.
Que no te entre complejo, lo tuyo es lo normal. Pero ya sabes, normalemnte la gente es muy fuerte cuando tiene el teclado en la mano Un saludo.
pos eso:mrgreen: y muchos mas hacen asi, sino preguntale a los q van con solo dos platos con un 32-30/40