piñones xt 11-32 ú 11-34

Tema en 'General' iniciado por jaizin, 14 Ago 2008.

1. wildbiker

wildbiker Escalando una y otra vez

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo con la rigida tenia 8v y un 28 creo recordar y en bastantes sitios segun tuviereas el dia pues o bien llegabas rebentado o te kedabas a falta de poco con el corazon en la boca. Acuando cambie a la doble, con un piñon mas y 32 iba mogollon de bien y podia con todas las cuestas pero a alguna llegabas un poco justo pero podias.
    He cambiado al 34 y voy mucho mejor. Una vez te acostumbras a los saltos aprobechas mas los piñones pequeños, el plato, y casi siempre dejo el 34 por si las moscas, con el 30 ataco la mayoria y luego cambio. Llego mucho mas desahogado que es lo que realmente me importa porque voy a mi bola.

2. DonWi

DonWi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff hola Zynaps, menos mal que leo algo con lo que me me siento totalmente identificado.
    Yo, ademas de empezar hace muy poco y ya entrado en años, estaba quedando acojonao con los desarrollos que utiliza la gente. Y desde luego ahora que empiezo a hacer rutas algo mas largas, cualquier ayuda que me den sera bien recibida. Desde luego no renunciare a cualquier desarrollo tecnico que me ayude a disfrutar del deporte te tanto me ha enganchado.
    Saludos

3. Vice Sport

Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo compito en carreras generalmente entre 30-35km algo técnicas y voy con un 32, el platillo esta practicamente nuevo a estrenar, pero en pista llana uso el plato mediano y los piñones pequeños, torciendo un poco la cadena. Creo que un 34 es demasiado lijero para mi, ya que la subida es sin duda mi punto fuerte. (¿será porque mido 2m y calzo un calibre 50?)

4. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    cada uno con su organismo, no es para coger complejo por usar mucho el plato 22 y que te venga bien un 34, pero por la misma razón hay que entender que mucha gente normal esta en forma y teniendo una bici ligerita, les sobran desarrollos por abajo.

no se si habeis llevado alguna vez una bici de menos de 10 kilos pero os aseguro que no tienen sentido los desarrollos pequeños y mira que yo no estoy en forma como muchos del foro, pero en las bicis ligeras se nota mucho.

otra cosa de la que no se habla es de la pérdida de estabilidad cuando vas con un desarrollo 22-34, que vas casi parado y con un par en la rueda brutal, es decir que cada pedalada se te levanta de alante y no hay giro que estabilice la bici.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Como dices tu cada uno con su organismo. Yo con el 22-34 metido no noto ninguna perdida de estabilidad ni de traccion. Para las subidas de trialeras voy perfectamente avanzando lento pero seguro como un tractorcito cuesta arriba, ni me patina la rueda ni se me levanta la direccion (tambien llevo una doble, que es mas estable en estas condiciones). Depende mucho de la bici que lleves, la postura y el estilo de pedaleo de cada uno. Y luego tambien de la zona, claro, yo, dentro de ser un simple aficionado, creo que estoy en una forma bastante buena y donde yo vivo hay cuestas que directamente no doy subido comodo si no es con el pato pequeño y piñon grande. Para mi las 9v han supuesto una gran mejora.

Aun asi la diferencia ente llevar un 22-32 y llevar un 22-34 es bastante poca (0.6875 frente a 0.6471 de relacion) y ademas vuelvo a insistir de que la diferencia entre ambos cassettes no es solo el ultimo piñon, sino que el resto de relaciones y saltos tambien cambia, y elegir bien no es solo cuestion de que necesites un 32 o un 34.

Un saludo.

6. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo voy más cómodo con la relación del cassete de 34... pero cada uno es un mundo...

7. alexisht

alexisht Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es cuestion de gusto, de estado fisico, de como manejas las relacion piñones/plato....yo con el 32 voy bien

8. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con Frizick (este tío es un crack).

De todas formas, los que dicen que les sobra el plato pequeño, ¿subís por rampas del 27-30% con el plato de 32? No me refiero a rampas de 10 metros, sino a puertos con pendientes del 15% y rampas del 27-30% por ejemplo.

Yo creo que lo de no usar el plato pequeño depende sobre todo del terreno por donde os moveis. En mi caso lo que no uso es el 44. ¿Seré un paquete?

9. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    bendito 34 ...

De llevar 11-34 nunca te arrepentirás, de llevar 11-32, dependiendo de lo que hagas puede que si.

Yo muchas veces he hechado de menos un 36 ...

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Depende de dos cosas, del peso y tipo de bici y de lo fuerte que estés. En una bici de menos de 11 kilos orientada al rendimiento no lo pondría y si estás muy fuerte tampoco, pues apenas vas a notar esos dos dientes.

Como no es mi caso, es decir, mi bici pesa 13,5 y no estoy fuerte, pues desde que probé el 11-34 ya no lo quito. Ahora que estoy un poco mejor, casi no lo pongo, el 34 quiero decir, pero ahí está, para cuando hace falta. Además me ayuda a tirar menos de plato pequeño, que no sé si es bueno o malo, pero bueno...

Saludos cordiales...

11. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Jajajaj...y yo,el otro dia subiendo Collao Pelea...unos 4 km con rampas de hasta un 34% jejeje,me hacía falta un 44 atrás :risa.
    Pero bueno,llegué arriba posándome un par de veces nada más :mrgreen:

Saludos

12. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno despues de leer este post casi lo tengo decidido pero me asalta una duda seria posible quitar el plato pequeño y montar un 11-34?

realmente se nota en el peso o daria mas o menos igual dejar el plato pequeño por si acaso?

13. Yurkero

Yurkero Scalpeler

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy como tu sir hendrix, después de leer los comentarios la balanza se inclina más hacia un 11-34..

respondote con mi opinión a la seguna cuestión, por el mismo motivo que optas a un 34 (..por si acaso) creo que deberías dejar el pequeño, nunca se sabe, aunque volvemos a lo mismo, esto es muy variable en función de cada uno..
    un saludo.

14. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo tengo una bici con 34 y otra con 32... y no sabría si recomendártelo o no.
    La ventaja es que en subidones sí que se notan los dos dientes, y se va más a gusto.
    La desventaja es que el cambio no termina de ir fino con el 34, y eso que me lo han mirado muchas veces, y he probado con XT y XTR... pero se desajusta en ese piñón con cierta facilidad.
    Por tema de peso yo no me preocuparía; qué puede pesar, 3 gramos más?

15. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la diferencia de peso no es solo de 3 gramos estariamos hablando de unos 35 gramos o asi, yo llevo 11-32 y subo por donde me da la gana y si no subo por un sitio con el 32 tampoco subiria con un 34... Asi que la mayor diferencia radica en los saltos, habra que probar el 11-34 pero tengo antes que apurar un cassete y gastar otro entero...

saludos

16. juanfilas

juanfilas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hablando del incremento porcentual.. si sacamos los incrementos desde el piñon mas chico al mas grande con el 11-32 son mejores ;-) osea mas chicos, y por lo menos a mi me parece que es mejor tener menos imcrementos subiedo de piñon osea en la subida que bajando (del mas grande al mas chico)

saludos

juan

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    La mayoria de saltos de marcha (6 de los 8) son mas pequeños en el 11-34 que en el 11-32.

18. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que no haces con el 32 ya no lo haces con el 34....he tenido los dos y el 32 casi nunca lo he usado y el 34 jamás.Al final de cuentas es como llevar peso muerto.

(todo referenciado a un plato de 22... las demás relaciones de 'platos aún tiene menos sentido)

Saludos

Compartir esta página