PICO DE FORMA, CONSERVARLO Y PULSACIONES

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by altazor, Sep 7, 2011.

1. altazor

altazor Miembro Reconocido

Hola os comento mis sensaciones cuando creo haber alcanzado el tope de forma esta temporada y a ver si me comentais las vuestras.
    Pues eso, aunque es un poco tarde he cogido ahora mi pico de forma gracias a que en vacaciones he entrenado bien, estoy superando todos mis test con bastante margen y me encuentro fenomenal, sin embargo hay algo que me extraña y es que me han subido un montón las pulsaciones máximas, me pongo fácil en 190 y he llegado a 195, cuando antes me costaba llegar a 185, aunque las manejo bien y no "reviento" como me pasaba antes. De todas formas ¿no sería más lógico que tuviera ahora las pulsaciones más bajas?

Y por último la pregunta del millón: ¿cómo hago para mantener esta forma el mayor tiempo posible?

2. Makegum

Makegum Miembro

Lo lógico estando en forma sería que en reposo tengas pulsaciones más bajas. Por contra encima de la bici deberías poder rodar en pulsaciones más altas durante más tiempo, esto es: habrías elevado tu umbral anaeróbico, lo cual es muuuuy recomendable.
    Para mantener la forma lo más posible sé de algunas teorías, pero como no me las he aplicado dejaré que otros foreros con más experiencia nos ilustren.

3. pebipebi

pebipebi Miembro

Yo iba a preguntar sobre el tema.Resulta que he estado 24 dias sin coger la bici en vacaciones.Mi máximo es 191 y ahora al apretar me pongo en 187 e incluso a 189 el domingo.Antes de vacaciones,en teoría en mejor forma,me era imposible pasar de 180.Se supone que he perdido adaptación cardiovascular según he leido.Ahora bien,¿se podría llegar a mi máximo estando en forma?Es decir,si no puedo pasar de 180 pulsaciones en forma ¿estoy desaprovechando ese margen hasta las 191?¿O es que estando en forma no se puede llegar al máximo pulso?
    Otra cosa,para bajar pulso ahora¿es conveniente hacer un periodo de base otra vez?

4. javierto contador

javierto contador Miembro

haber si algun experto contesta me interesa mucho este post.

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

cuando estas en forma, es casi imposible llegar a tus máximas,

6. altazor

altazor Miembro Reconocido

No creo esto último, yo estoy ahora mejor que en todo el año y llego a mis máximas y las mantengo durante más tiempo, aunque supongo que cada organismo es distinto.

7. javierto contador

javierto contador Miembro

yo puedo decir que cuando e estado en forma no me subian las pulsaciones,la maxima que daba 178,pero un dia estando en forma iba subiendo con el grupo delantero a 185 y iba sobrao y en el ultimo km pegue un arreon y me puse a 189,pues me pegue asi una semana con las pulsaciones altas,decir que mi maxima es de 192,por eso e dicho en el otromensaje que este post me interesaba.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo no ando con pulsómetro, (aunque tengo) pero he vuelto hace dos semanas de una ruta larga de cuatro dias, 720km y estoy muy cansado, este sábado hice 90km y ayer ni salí con la bici. Creo que me he saturado y necesito empezar de nuevo.

9. i92bacam

i92bacam Novato

Este es el problema de usar pulsaciones... con los watios se acabaron estos quebraderos de cabeza.

10. pebipebi

pebipebi Miembro

¿Alguien sabe que quiere decir una flechita verde que al pasar el cursor pone:tienes un mensaje sobre este tema.?Es decir,¿como se mira el mensaje?
    Gracias

11. pebipebi

pebipebi Miembro

Ahhh,ya caigo...

12. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Share This Page