1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

PICO DE FORMA, CONSERVARLO Y PULSACIONES

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by altazor, Sep 7, 2011.

  1. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2010
    Messages:
    2,241
    Likes Received:
    132
    Location:
    Granada
    Hola os comento mis sensaciones cuando creo haber alcanzado el tope de forma esta temporada y a ver si me comentais las vuestras.
    Pues eso, aunque es un poco tarde he cogido ahora mi pico de forma gracias a que en vacaciones he entrenado bien, estoy superando todos mis test con bastante margen y me encuentro fenomenal, sin embargo hay algo que me extraña y es que me han subido un montón las pulsaciones máximas, me pongo fácil en 190 y he llegado a 195, cuando antes me costaba llegar a 185, aunque las manejo bien y no "reviento" como me pasaba antes. De todas formas ¿no sería más lógico que tuviera ahora las pulsaciones más bajas?

    Y por último la pregunta del millón: ¿cómo hago para mantener esta forma el mayor tiempo posible?
     
  2. Makegum

    Makegum Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2008
    Messages:
    173
    Likes Received:
    2
    Lo lógico estando en forma sería que en reposo tengas pulsaciones más bajas. Por contra encima de la bici deberías poder rodar en pulsaciones más altas durante más tiempo, esto es: habrías elevado tu umbral anaeróbico, lo cual es muuuuy recomendable.
    Para mantener la forma lo más posible sé de algunas teorías, pero como no me las he aplicado dejaré que otros foreros con más experiencia nos ilustren.
     
  3. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    490
    Likes Received:
    2
    Yo iba a preguntar sobre el tema.Resulta que he estado 24 dias sin coger la bici en vacaciones.Mi máximo es 191 y ahora al apretar me pongo en 187 e incluso a 189 el domingo.Antes de vacaciones,en teoría en mejor forma,me era imposible pasar de 180.Se supone que he perdido adaptación cardiovascular según he leido.Ahora bien,¿se podría llegar a mi máximo estando en forma?Es decir,si no puedo pasar de 180 pulsaciones en forma ¿estoy desaprovechando ese margen hasta las 191?¿O es que estando en forma no se puede llegar al máximo pulso?
    Otra cosa,para bajar pulso ahora¿es conveniente hacer un periodo de base otra vez?
     
  4. javierto contador

    javierto contador Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    481
    Likes Received:
    1
    Location:
    almeria
    haber si algun experto contesta me interesa mucho este post.
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,394
    Likes Received:
    2,044
    Location:
    Encima la bici
    cuando estas en forma, es casi imposible llegar a tus máximas,
     


  6. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2010
    Messages:
    2,241
    Likes Received:
    132
    Location:
    Granada
    No creo esto último, yo estoy ahora mejor que en todo el año y llego a mis máximas y las mantengo durante más tiempo, aunque supongo que cada organismo es distinto.
     
  7. javierto contador

    javierto contador Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    481
    Likes Received:
    1
    Location:
    almeria
    yo puedo decir que cuando e estado en forma no me subian las pulsaciones,la maxima que daba 178,pero un dia estando en forma iba subiendo con el grupo delantero a 185 y iba sobrao y en el ultimo km pegue un arreon y me puse a 189,pues me pegue asi una semana con las pulsaciones altas,decir que mi maxima es de 192,por eso e dicho en el otromensaje que este post me interesaba.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,783
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Yo no ando con pulsómetro, (aunque tengo) pero he vuelto hace dos semanas de una ruta larga de cuatro dias, 720km y estoy muy cansado, este sábado hice 90km y ayer ni salí con la bici. Creo que me he saturado y necesito empezar de nuevo.
     
  9. i92bacam

    i92bacam Novato

    Joined:
    Oct 1, 2007
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Este es el problema de usar pulsaciones... con los watios se acabaron estos quebraderos de cabeza.
     
  10. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    490
    Likes Received:
    2
    ¿Alguien sabe que quiere decir una flechita verde que al pasar el cursor pone:tienes un mensaje sobre este tema.?Es decir,¿como se mira el mensaje?
    Gracias
     
  11. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    490
    Likes Received:
    2
    Ahhh,ya caigo...
     
  12. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,491
    Likes Received:
    1,565
    Location:
    NAVARRA

Share This Page