Hace unos meses compré el mapa excursionista de Prames y ví que había bastante sendero y quedó pendiente el sacar un buen track de la zona. Siempre que pensamos en prepirineo nos vamos para Guara, que es un auténtico paraíso para la bici más endurera, y tal vez aquí podamos encontrar un buen sitio, a pesar que las comunicaciones no son tan buenas, y creo que el barro y la caza serán bastantes problemáticos también en invierno. Lo dicho, a ver si juntamos unos buenos tracks "senderiles" por vuestros dominios y si venis por Algairén ya sabéis que para cualquier cosa. Un saludo
Siempre ando detras de ese mapa y siempre se me olvida comprarlo. Bueno las comunicaciones no son las mejores pero yo en hora y cuarto me suelo plantar en el pueblo y sin correr porque las curvas no permiten... Cierto es que cuando es temporada de caza aquello debe ser como el paraiso , hay muchisima tradicion del jabali y aquello se pone llenito de fusiles ,escopetas y perros. Y lo del barro.....pues hombre despues de haber pasado por el castillo de Montearagon (verdad Lagarto) creo que no le tengo ya miedo a nada...jajaja.
Hombre, Lagarto!!!! Estás en to los ajos eh?. Pues yo estoy descubriendo la zona. He hecho tres incursiones y he flipao. Todos los descensos que he hecho son 110% cilables. Incluso rápidos para algunos, (que no para mi...). La parte alta del pico Sto Dommingo es acoj... bueno, no quiero contarte la película. Mejor ve a verla. Desde Pui Moné por el sendero botánico, Malpaso y Erica la Fosa tirando al flowing... hasta las cercanías de Biel. Desde luego, el lugar merece difusión. Una de esas KDD´S enduro estaría bien, si alguien se la curra. Lo malo es que ahora debe ser la guerra, por los cazadores. No me prodigo mucho por el foro, pero estaré atento y a la escucha. Salud compadre.
La verdad que el tema caza está muy arraigado en la zona. En una kdd hace un par de años un perro nos atacó mordiendo a dos ciclistas.... una pena.
Os cuento una ruta borrador para que nos deis un poco de luz los gurús de la zona. Es un track dibujado sobre el mapa de Prames pero lo ****** del tema es que en el 1.25000 no figuran tantos senderos. La idea es esta: Salir desde el Pígalo y subir a Santo Domingo por pista para bajar una senda que he visto en vuestros tracks que baja desde el Portillón de Longás por el barranco de Foyansar. Luego toma otra vez pista para bajar por una senda que desciende el barranco de Paniagua hasta el cauce del Arba cerca de Biel. Esta última senda, solamente se ve en el mapa de Prames al igual que la que cojo de subida por el GR1 hasta Mal Paso para subir a Puy Moné (imagino que habrá que empujar la bici) y luego bajar por otra senda que en Prames llaman Loma Josepín hasta el Corral de Curro y de ahí cerramos la vuelta. Lo dicho, a lo mejor es una majarada pero las sendas corresponden a las rutas 1, 9 y 10 de la Guía Sierras de Santo Domingo,Luesia y Biel. Gracias de antemano http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3582104
saludos chavales me estais poniendo a 100 , a ver lagarto tu que eres de numeros y letras trata de firmar esta investiganda por la zona (es que yo soy mas de bares) como integrante del comando almogavar adelante con el enduro vamos,vamos que nos vamos
Le echare un ojo Iberico, aunque me parece que para hacer el ascenso hacia Sto Domingo se desvia un poco creo que puedes evitar irte tan a la izquierda. En la subida de GR 1 si es la que yo creo, sí que tocaría empujar la bici. El barranco de Paniagua, no recuerdo que sea gran cosa hablando en terminos endureros...para una andada bien. Repasaré mis tracks, que tengo de la zona. Yo conozco algo mas la zona de la derecha de Biel hacia Agüero, y ahi tengo tres o cuatro senderos pero son cortitos. Este finde intento mirarte lo que yo se. PD:Como dice Galbancito , un año ya nos dieron la lata los perros de los cazadores y no fue muy agradable, y eso que ibamos por la pista, así que estas sendas que son emboscadas es preferible cuando no haya temporada de caza, y así luego te pegas un chapuzo en Pígalo la2 Ciao
Pues me parece que esto va bien encaminado. Ibérico, nos vamos a hacer una investiganda por su sitio y si se puede hacer la ruta de forma que acabemos a comer en Biel, creo que podría ser un final de traca. Con las indicaciones de Bati y de Andrés, creo que tenemos para empezar a currarnos la zona en unas cuantas salidas. Yo estoy dispuesto (por no hablar del Comando Almogávar que seguro apoya la idea). Entonces para no liarla parda podríamos pedir fechas de los días de caza en los cotos o alguna estrategia parecida y empezamos. Andrés, mantén nos informados y si se da el caso te acompañamos a lo que haga falta. Ya sabes ...Una última cosa me gustaría saber. ¿Cómo es la zona con agua, es posible rodar, complicada, pedregosa, se agarra mucho el barro a las ruedas? Lo comento porque este fin de semana dan tiempo húmedo hasta el viernes y el sábado por la mañana parece que escampará. Me voy a comprar un mapa actualizado en la mejor resolución que haya para marcar lo que vayamos haciendo. Gracias primos.
Lagarto, el plano que tengo: http://www.prames.com/libreria_individual_$.asp?publica=1165 Y por el barro creo que si que es un problema. Por mi parte trabajo este fin de semana. Ya sabes que es más fácil verme entre semana que en finde
Esta es la ruta que haré la próxima vez que vaya, aunque posibilidades hay mil: Biel - Puy Moné - Pígalo (primer descenso fuera de pista) Pígalo - Pico Santo Domingo collado Erica la Fosa - Biel. No es una ruta categoría "sobo" y me aseguro dos descensos impecables. Estaré atento a ver cómo os lo montáis y... si coincidimos pues mucho mejor.
Gracias colegas. Bati, voy a ver cómo está el patio para la primera aproximación y te comentaré para que nos juntemos unos cuantos. Adán. Mañana me compro el mapa para echar un ojo. Charramos que además tenemos un par de asuntos a medias sin acabar. Andrés. Promete la zona, por lo que muestras. Si algún compañero más quiere unirse... a su disposición y si además conoce la zona y hace sugerencias, pues mejor.
Pues en la última foto salgo con la bici que me robaron.... Ese es el andador que te lleva de fuente L´Artica al mismo Luesia.
Iberico te dejo un enlace que han colgado hoy en wikilok. Precisamente hace la subida por donde comentabas, y la bajada a Biel por el cresteo que decía yo, desde el que esta tomada la foto que colgué ayer. Saludos. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3580907
Preciosas fotos. Veo que algunos caminos están balizados. Cuando tenga el mapa hoy marcaré vuestras opciones para ir haciendo poco a poco y pateando. Más que nada para comentar la jugada e impresiones. Ya tengo mapa. Me pongo a la faena, aunque me parece que este fin de semana va a estar poco practicable por el agua que está cayendo.
Sí , balizados hay bastantes sendas , los caminios de pista yo creo que están todos indicados. En los senderos que yo he hecho o bien hay un palo de colores por el suelo o una cinta roja colgada de algun arbol o matojo, perderte no te perderas , otra cosa es que no puedas pasar con la bici.