Picos de Forma

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por EDUCATI, 1 Sep 2009.

  1. EDUCATI

    EDUCATI Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 4 semanas, en una rutilla de 130km en bici de carretera estaba intratable, no había puerto que se me resistiera (es un decir...), además era nuevo en la grupeta y me conocieron a base palos en cada repecho, en los relevos... en fin, hize "amigos"... pues la "sensación de poder", me ha durado poco, no consigo llegar a ese nivel de "forma".

    Tengo que decir, que no he hecho un entreno de calidad hasta llegar a ese punto de forma. Yo, lo atribuyo a un pico de forma, porqué ahora no es que ande mal en bici, pero aquella "chispa" que tuve hace 4 semanas me falta.

    Independientemente, del entreno de base (que no he hecho como debiera), me gustaria saber si hay alguna forma de "programar" los picos de forma, he oido a semi-profresionales decir "no entreno más porque me pasaria de forma por el período de temporada que estamos", cómo se calculan estos ciclos?

    Saludos.
     
  2. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bufffffffffff.............muy largo el tema...............

    Busca un poco por el foro y lee acerca de la sobrecompensación sobre un esfuerzo del cuerpo...............

    Te recomiendo el libro "planifica tus pedaladas"
     
  3. EDUCATI

    EDUCATI Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo yo que la supercompensación se consigue con el augmento progesivo del entrenamiento, después de un entrenamiento de cierta intensidad, el cuerpo reacciona y se prepara, previo descanso, para el entreno anterior más cierta reserva que te permite augmentar la carga de entreno y así succesivamente hasta el límite... el límite dile "pico de forma"???

    Cuando llegas a este punto, por más que entrenes no consigues superar este límite. A lo mejor, no estoy en lo cierto, por esto mi pregunta.

    Saludos.
     
  4. Xmc46

    Xmc46 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mora la Nova
    El limte y el tiempo que puedes estar en ese "pico" de forma va TOTALMENTE relacionado con el preparatorio de base, tiempo y forma de realizarlo.

    Saludos
     
  5. jmrj4

    jmrj4 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Beasain
    Evidentemente existen formas de programar esos picos de forma a los que te refieres, gracias a las diferentes planificaciones existentes.

    Lo que no podemos pretender, es que nuestros picos de forma duren lo mismo que lo que le pueden durar a un profesional o deportista que lleva entrenando muchisimos años, y menos sin realizar un buen periodo de base como ha comentado nuestro compañero en el post anterior.

    Saludos!
     


Compartir esta página