Pido consejo... pasar a doble o seguir rígida

Tema en 'General' iniciado por juliuki, 8 May 2015.

1. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Si, casi siempre las desaconsejan, que si cambia distancia tija-pedalier y blablabla... Interesa más que la gente cambie a un cuadro doble, ganan mucho más dinero. Además ahora hay tijas que funcionan por paralelogramo deformable y la distancia sillín-pedalier apenas varía un centímetro, describiendo una curva que casi conserva la misma distancia, de igual modo que los puntos de la circunferencia equidistan del centro. Ahora también hay modelos donde se regula la precarga.

Además no tienes que cambiar de cuadro, tienen muchísimo menos mantenimiento, no se pierde nada de fuerza en la pedalada, y sigue siendo más ligera y silenciosa que una doble.
    OJO, que una doble es una doble y no son sustituibles. Pero mucha gente se cambia sólo por comodidad, no para ganar en tracción y hacer enduro o descenso y sacar el rendimiento de una doble suspensión.

2. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Ah, y a los que vais en rígida-rígida hoy día, para mí es impensable y además me encantan las horquillas y la comodidad y seguridad que aportan.
    Pero, desde luego, reconozco que estáis en otro nivel de habilidad. Equilibrar pesos perfectamente, no descuidar la trazada ni un momento, anticiparse a cualquier obstáculo, hilar muy muy fino en las bajadas.... MTB en estado puro, desde luego.

Lo digo porque yo monto con horquilla de 130 mm y tija de suspensión de 50 mm. Y cuando voy a mi pueblo y cojo el hierro rígido-rígido cantilever, cualquier ruta, cualquier bajada, necesita el doble de atención y habilidad.

Me temo que sólo hay una elección posible: Suntour NCX.
    Por varios motivos: Diseño, estética, precio y porque es el único modelo de paralelogramo regulable en precarga. Trabaja con muelle, y no con elastómeros (mejor tacto y durabilidad).
    Lo "malo" es que pesa 700 gramos (que a mi me importa bien poco), pero si vas en rígida total lo veo imprescindible, en mi opinión.

Última edición: 10 May 2015
  3. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola, no se si sera tu caso, pero en mi caso, llevo en la rigida la tija bastante sacada i me flexa un poco la tija, opino que la flexion me da algo de comodidad, decir que llevo un sillin selle italia flite(el de la decada de los 90) i sige siendo una maravilla 20 años despues, no es antiprostatico, pero no es ninguna piedra si tu cuadro absorve, dicho esto, decirte que hay cubiertas que absorven mas que otras, igual cambiandote las cubiertas, encuentras ese punto de comodidad que te falta. En fin, tienes una buena base estudia tu postura, i sobre la tija con amortiguador mejor ahorrate el dinero, Midete 2 veces i comprueba geometrias, igual es por la posicion del sillin o por que deberias tenerlo mas retrasado, incluso una tija retrasada, potencia demasiado corta o larga, inclinacion de la potencia, todo influye en la postura, tienes buena base para ponertela a medida. Te lo digo por que posiblemente aunque te cambies a doble tendras los mismos problemas con el trasero, las dobles son mas por la espalda... Ya que el trasero sufre casi lo mismo...

4. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo pasé de una rígida 26 de carbono tope de gama a una doble 26 de carbono tope de gama, y es otro mundo en cuanto a comodidad; no noté que subiese peor ... es mas sube mejor, y bajando notas control absoluto. En zonas rotas puedes pedalear sentado sin sufrir; para mi todo un acierto.
    Ahora me ha picado la curiosidad de probar una rígida 29....

5. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Claro, tu tija la llevas bastante sacada y flexa un poco, y opinas que te da más comodidad... Pero sobre la tija con amortiguación mejor directamente ahorrarse el dinero.
    ¿Motivos, argumentos? ¿Has probado una buena tija con suspensión por paralelogramo y no te ha gustado?
    Un saludo

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.299
    Lo de marcas o modelos me refería a las tijas que comentaba magocaos ;) porque las he visto en algunas bicis en los hilos de Ciclomountain y similares y me pica la curiosidad. Pero me apunto lo de ese sillín, por si un día me da por cambiar, aunque por ahora voy bien con mi Fizick Arione (aunque cuesta cogerle la posición, la verdad)

Esa es una de las que he visto en mi tienda online habitual, por unos 72€, pero la verdad es que el peso me asustó... uf, es que no son los 500gr de una tija con elastómero, es que se va a 700...

Imprescindible, no es. Hasta hace no muchos años todo el mundo iba en rígida total y a nadie le pasaba nada. Yo lo estoy pensando más por simple comodidad cuando me meto pues eso, a rodar por el Canal de Castilla por ejemplo que es poner el cul0 en el sillín y no moverlo en tres horas, comiendo todas las piedrecillas y baches. Para el uso habitual por pinares y senderos no me importa tanto porque la mitad del tiempo estás con el cul0 en el aire.

Yo no es que sea un hacha de técnica ni de habilidad ni nada, de hecho soy más bien torpe. Pero si hace 20 años hacía trialeras con una rígida-rígida con cantilevers, ¿por qué no iba a poder hacerlo ahora? :p En llano voy (mucho) más rápido, subiendo algo más rápido, y bajando (bastante) más lento, pero en general me lo paso mejor que con suspensión(es), que es de lo que se trata: de divertirse.

Grandes afirmaciones requieren grandes razones... justifica esa afirmación.

(También se agradecería un poco de cuidado con la ortografía... 30 faltas en un párrafo...)

7. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola Txeke. Me gusta cuidar mi expresión cuando escribo. Si lees detenidamente, digo que es imprescindible "en mi opinión". Porque mi opinión es sólo eso, una apreciación personal.

Y lo digo porque estuve a punto de cambiar el cuadro por uno doble (lo cambié, pero por otro rígido) y desde que tengo la tija, no pienso en la doble suspensión para el uso que YO le doy a la bici.
    Y suficiente tengo con la horquilla como para ir mirando amortiguador, rodamientos, bieletas y articulaciones del cuadro. (Cuando me pille un doble en el futuro, será monopivote fijo).
    El caso es que no me parecía normal ir dando botes y golpetazos en el sillín en una bici de MONTAÑA cuando hasta la scooter más barata (pensada para carretera lisa) lleva doble suspensión.
    Ahora es otra historia y puedo pedalear sentado en muchos sitios donde antes tenía que ponerme de pié, sin perder eficacia en la pedalada.
    Y cuando me pongo de pié, puedo esprintar igual que antes, sin notar nada moviéndose debajo (aparte de la horquilla).
    El peso, bueno... mi bici pesa algo menos de medio kilo más que antes. Y la noto igual de pesada, y el doble de cómoda. Pero yo no soy ningún pro, no compito y prefiero sacrificar ese medio kilo.

Lo que tu mismo dices; antes, ni suspensión delantera, ni trasera, ni frenos de disco ni nada, y se iba por el monte igual.

Última edición: 11 May 2015
  8. ROS #

ROS # Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pillate la epic, es un makinon rigida y doble al mismo tiempo, un saludo

9. parador29

parador29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por si te vale, he pasado de specialized 29" rigida a giant anthem 27,5 doble..... y mas feliz imposible.... mi intención era la trance, que es aún mas comoda, pero conseguí una buena oferta de segundamano y me quedé la anthem... habrá mas dobles tambien muy buenas, seguro, pero te aseguro que el cambio merece la pena. Alguno dice por ahí que subes peor...yo mas bien diria que subes un poquito mas lento (eso depende de las piernas y pasando de 29 a 27,5 se puede notar pero de 26 como es tu caso no creo) pero la realidad es que en subidas dificiles que antes servidor tenía que parar una o dos veces ahora las puedo hacer del tirón teniendo la misma forma fisica.... tambien es verdad que la sensación de la 29" es muy chula, controla mucho..... no se si 29", doble y carbono ya será la leche.... no he probado ninguna, lo que tengo claro es que mi prioridad para siempre será doble....por delante de carbono, de pulgadas y de historias.

10. juliuki

juliuki Acojonao

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los comentarios...

Andaré a la búsqueda de algo en 26, solo cuadro, que merezca la pena... A ver si sale algo.

11. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    En mi firma tienes un gran cuadro en venta...posiblemente el mejor cuadro doble de 26

12. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    Lo unico que dige es que se midiese las posiciones inclinaciones i demas de su bicicleta, si dice que cuando sale 2h le duele el trasero, tambien podria ser falta de costumbre, yo le comente en mi anterior mensaje que tiene una buena base i que igual su problema es cuestion de adaptarse la bici o de salir mas, de ahi que le comentase el estudio biomecanico. DISCULPEU EL MEU CASTELLA, PA ALGUNS ESPAÑOL, NO ES L IDIOMA QUE PARLE NORMALMENT.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.299
    No, de eso nada, no cuela. En catalán rígid, dècada o després también llevan tilde, y absorbir es ambas con b, igual que en castellano. Así que no pongas excusas malas.

14. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Jajaja que razon tienes! El otro dia mirando post sobre purgado de avid, ya que tenia que cambiar pastillas y cortar un latiguillo... lei: los avid cuando llega el momento de purgarlos lo mejor es tirarlos y compar otros! Olee Y solucionado claro. Seria tendero por no me xxxxx!

15. hectorcalleja

hectorcalleja Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Mi padre y mi tio se compraron la epic, en una tienda de outlet de bicis de Madrid, y cada vez que la cojo es una pasada. Merece la pena la inversion. Muy cómoda y segura.

16. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    No soc professor, tampoc escric una col•lumna d un diari ni m has de avaluar ni res per l estil, em vaig traure el graduat per sort. este post en cuestio d 1 mes desapareixera, i es pedra per el foro. Escric des-de un movil de 3,5", i la mitad de la pantalla es teclat. Yo no parle catala, parle valencia. I si la meua escritura flexa, a partir de ahi pensa lo que vuilges, pero sense faltar al respete a vore si tinc que anar a furtarte la tablet, l ordinador o el teu movil gran que veus tan be cap on van les tildes...

Per altra banda, si et decantes per la epic, eres de valencia o prop i eres alt, podries provar la meua epic carbon, es talla xl, es una pasada, encara que no la venc. T ho dic pa que tinges l experiencia. Pujant es lo millor que hi ha i baixant es defen mol be, el brain ben regulat es una pasada.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      166,1 KB
      Visitas:
      14
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.299
    Primero, en este foro se pide escribir en castellano salvo en los hilos expresamente en otros idiomas.

Segundo, si te comunicas en un medio escrito lo mínimo es escribir correctamente; no hace falta ser profesor, es simple respeto por quien ha de leerlo.

Tercero, no uso corrector en el móvil ni el PC, las reglas de tildado del castellano son tan simples que se enseñan en primaria. Hay que ser muy burro para ser adulto y depender de un autocorrector para poner tildes (que además nunca será 100% efectivo)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 May 2015
  18. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Sino fuera por Bola del Drac, no me hubiera enterado de na! Gracias Goku!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    No se trata de eso, se trata de que en la pantalla de el movil tienes que salir a otras subpantallas para poner tildes, para ti serán faltas, para mi simplemente ganar tiempo para hacer otras cosas mas importantes. En mi caso anoche era dormir. lo único que importa pienso yo es el contenido del texto i las experiencias de cada uno, lo que se ha querido plasmar en el momento.
    La verdad es que lo de los acentos te lo tomas muy a pecho, i es una cosa que a la mayoría de los mortales se la suda.
    Por otro lado, todo el mundo puede tener faltas ortográficas, en mi caso te he dado una explicación razonable del porque están ahí.

20. hectorcalleja

hectorcalleja Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo pongo muchas faltas, y estoy trabajando en ello, porque la verdad que hacen daño a la vista.

Compartir esta página