Jajajaja!! No creo que cuele XD Aunque si metes dentro un buen plan, unas flores o algo similar... jeje. El de 100€ suelen tenerlo para teastear en el decathlon, podrás probarle si eso. Y el otro, igual te dejan abrir la caje y verlo aunque sea, o comparar la dureza del freno de los dos... Y... preparate para sufrir aburrimiento!
Tema rodillos es muy sencillo: - Rodillo fijo: es muy plegable, ocupa poco espacio, regulación de dureza. Necesitas una rueda extra para usar en el rodillo porque con rueda de tacos el ruido es tal que el segundo día los vecinos estarán quemándote la casa. Hay quien dice que el cuadro de la bici sufre mucho por lo que muchos usan una vieja bici que tuvieran en el trastero. - Rodillo fijo a la llanta: de estos hay pocos modelos, es como el anterior pero en lugar de rodar sobre la rueda el "rodillo" se apoya a ambos lados de la llanta, por lo que no tienes que tener una rueda lisa específica. - Rodillo de rulos: el más eficaz si tiene regulación de dureza puesto que al tener que mantener el equilibrio es lo más parecido a rodar en la calle. Primero ponte bajo una puerta para no caerte mientras aprendes a mantener el equilibrio. Necesitas ambas ruedas lisas o el ruido será infernal. En todos los casos tienes que saber que un rodillo es aburrido, aburridísimo, yo ni con películas ni con series ni con nada, es más aburrido que escuchar una clase magistral sobre la filosofía del éter extrapersonal de los habitantes de la estepa. Hay algunos que lo hacen más entretenido, como el BKool, puede merecer la pena pagar el extra a cambio de tener más motivación para usarlo. También en todos los casos con el rodillo sudas MUCHO. El calor corporal se evacúa con el sudor, al sudar el aire evapora el sudor y esa evaporación enfría la piel. Con el rodillo no te da aire porque estás parado, el sudor no se evapora apenas, calor y sudor que te cagas. Muy recomendable usar un pequeño ventilador (ojo con los catarros) y sobre todo poner la bici sobre una alfombra o similar, y tener una toalla a mano. De hecho es recomendable tener una toalla en el tubo horizontal-potencia para evitar empapar la bici y sus piezas en sudor, que es básicamente agua salada nada buena para los metales. Yo el gimnasio lo descartaría. Personalmente el rodillo es para cuando no se puede salir, y si no puedo salir a rodar no puedo ir al gimnasio (soy de los que opinan que ir en coche a hacer ejercicio a un gimnasio es algo un poquito estúpido y poco coherente). Por otro lado, el hacer rodillo con tu bici de siempre o con una similar te da la ventaja de acoplar el cuerpo a la postura que llevarás después en el monte, pero si haces estática tu cuerpo se amolda a esa posición que suele ser más bien erguida. En mi caso tengo un rodillo fijo a la llanta, que uso con la bici de ruedas finas. Lo compré a llanta porque en aquella época sólo tenía MTB y pasaba mucho de andar comprando una rueda extra y cambiándola. Ahora que tengo también bici de rueda lisa, si tuviese que elegir, compraría uno de rulos sin dudarlo.... aunque lo ideal sería un BKook de rulos (¿no se si ya lo hay?)
Txeke, aunque no haya abierto el hilo lo sigo con interés y te agradezco la completa 'disertación' con fundamento que has hecho. Desde el domingo pasado tengo un Tacx Cosmos T1970, de esos de consola y motor que frena la rueda... Que me parece la repanocha y espero esta tarde de sábado poner ya en marcha (calibrar, software...) para entrenar en casa, mi mujer y yo. No sabía (ni me planteaba) lo de la toalla/sudor, así que lo tendremos muy en cuenta para cuidar la bici de casa. Saludos
Te cuento mi experiencia por que también era de los de la bici en el gym Te recomiendo uno de tres rulos,yo me compre( me lo regalo la novia) un elite arion,el básico,cuando no lo usas lo pliegas y abulta poco más que uno fijó,al segundo o tercer día ya le coges el tranquillo Los 2 primeros días lo hacía con zapas de deporte,al tercero me tire a la piscina y me puse las babuchas y sin problemas Siempre teniendo la pared al lado para apoyarte pero las sensaciones que sientes de estar parado y ver que vas a 60 km/h son la osti... Coges equilibrio que quieras que no,viene bien,además lo haces sobre tu bici con lo que la posición es bastante mejor que en una bici de gym Yo suelo estar 45/60 minutos,depende lo que haga sí cadencia,series o rodar para soltar,me pongo música bien alta para motivarme y a darle al rodillo Todo esto desde mi experiencia Saludos