Pie dormido

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por luisito10, 5 Jul 2021.

  1. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    Busco consejos:
    Nunca le había dado mucha importancia al tema del equilibrio dcha-izda, pero últimamente sí porque el pie izquierdo se me duerme casi siempre y quizá haya relación.
    Se me duerme más o menos sobre la hora, y en subidas largas, por la zona del dedo gordo.
    He probado a mover calas y modificar un poco la altura del sillín, sin ninguna mejora.
    Con la bici actual no he ido a biomecánico, con la anterior sí. Voy cómodo y sin molestias en general, salvo lo del pie que es una lata....
    Da igual lo que toque que los valores de dinámica son siempre los de la foto.
    Alguna idea, consejo?[​IMG]

    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Me quedo con tu pregunta, algo parecido me pasa a mi .

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. CreVi

    CreVi Gambitero

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vlc
    Y el otro pie no se os duerme?

    Me pasa igual, me empieza un pie y mas tarde el otro tambien. Creo que es porque en verano se hinchan los pies y la horma de la zapatilla se queda pequeña
     
  4. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    A mi sólo el izquierdo, nunca los dos.
    En mi caso no es la zapatilla, llevo Bont y voy muy cómodo. Pero de vez en cuando se me queda dormido el dedo gordo del pie izquierdo, y no le encuentro solución...

    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
  5. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.602
    Me Gusta recibidos:
    271
    A mí se me duerme el derecho, y la mano también un poco.
    Pase por biomecánico pero lo único que me dijo fue: cambia de zapatillas
    El caso es que antes usaba las de mtb en la flaca, y también me pasaba. Es más acusado cuando suben las temperaturas, pero en pleno enero también se me duerme, asique no es hinchazón por calor. A mi me viene del 3* o 4* dedo.
    En el pie izquierdo nunca me ha pasado.
    Y si que es cierto que los primeros meses de verano cuando estrene las de MTB me quemaban los pies, pero no se me dormía. Solo con la flaca.


    Voy a probar con unas northwave que acabo de comprar, y a ver cómo avanza la cosa. Porque en la MTB son las que llevo y estoy encantado

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     


  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    210
    No te aprietes tanto las zapas (que te medio baile el pié en la salida)

    Cambia la plantilla a otra que tenga mas amortiguación

    Busca unos calcetines que amortigüen tipo trail running

    El pié se hincha por la calor y se genera mas presión en todo el pie... sales con las zapas apretadas por la mañana y luego no las aflojas ... el pie practicamente crece un número
     
    • Útil Útil x 2
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo estoy igual, y antes no me pasaba con las de btt y ahora tambien, aunque mas con las de carretera.
    Parece que lo he amortiguado un poco con unos calcetines con refuerzo en los dedos. Tengo de probar unos de la marca kompressport que lleva bastante refuerzo y son finos, pero no se si se solucionara.
    Me pasa solo en el dedo gordo del pie derercho.
     
  8. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    Todo esto lo he probado ya ... Tengo varias plantillas, no me aprieto apenas la zapatilla... Calcetines de todo tipo....

    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Has cambiado de zapatillas? Yo estoy en que son las que tengo y queria pillar otras, pero no es tema de horma.
    Me he dado cuenta que en las de calle desgasto mas justamente esa parte, asi que es tema de la pisada.
     
  10. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    También! Tengo unas S-works 6 en n°44 y unas Bont Vaypor en n°44,5.
    Incluso he probado a cambiar de sillín...
    Pero nada, no doy con la tecla.
    Quizá podría ser un tema de dismetria funcional?
    Corro 2-3 veces a la semana, y no tengo ningún tipo de molestia

    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues igual es algún problema de vértebras, a mi me pasa en una mano y me hicieron una prueba para medir la señal que me llega a las manos y es mi caso es debido a una vértebra dañada.
    Con esto no quiero decir que sea lo tuyo, que pueden ser varios causas las que pueden producir este problema, yo probaría a ir a un buen biomecanico, y si el problema persiste ya me plantearía ir a un traumatologo
     
  12. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    Pero tenías molestias de espalda o algo?
    Puede que tenga relación con un piñazo que me pegué el año pasado... No lo había pensado
    Buen aporte, gracias!

    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
  13. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ni es consejo ni es solución, solo cuento mi caso. Tras ir al biomecánico he notado dos cambios en mi cuerpo. He eliminado el dolor de cervicales y se ha quitado el adormecimiento de los pies. Como no hizo nada específico para ello, saco las conclusiones con lo que me modificó:
    - El cambio consistió en relajar más la postura aunque fuese más tumbado. Para ello bajó manetas, manillar y bajó sillín. Nada de esto parece tener relación a priori con los pies.
    - Luego para mejorar mi pedalada y darle más recorrido, bajando sillín y adelantándolo, parto con la rodilla más adelantada y empujo más el pedal hacia atrás, lo que me aporta un empuje extra. Pues debe ir por ahí, porque al apoyar el pie de manera un pelín diferente ya no noto el adormecimiento hace tiempo, y eso que era muy habitual. Ojo, no tocamos las calas, por tanto mi conclusión es que debe tener relación con empujar el pie desde más adelante hacia atrás en lugar de ejercer una presión sobre el pedal más "vertical", por así decirlo.
    Espero que te mejore. Es una lata esa molestia y encima sin saber por qué. yo la he tenido mucho tiempo. Y si te quieres bajar de la bici con el pie dormido ya ni te cuento.
    Aun me queda eliminar el adormecimiento de la mano izquierda, que ni freno ni cambio en cinco horas y no sé cómo hacerlo.
     
    Última edición: 12 Jul 2021
  14. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que toque un poco el avance del sillín, a ver si así noto alguna mejora.
    Si que es cierto que no llega ni mucho menos al nivel que describes, en cuanto me pongo de pie prácticamente desaparece el hormigueo.
    En cuanto a lo de la mano, una idea: comprueba que la cinta del manillar no tapa las ranuras donde encaja la goma de la maneta. Podría ir por ahí el tema...
    Muchas gracias!

    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Molestias de espalda ninguna, me hice las pruebas a raíz de un golpe en seco en la cabeza que me provocó una hiperextension del cuello y se me acentuó el que se me durmiera más la mano izquierda ( ya se me dormía anteriormente, pero no tanto ni tan rápido), me hicieron varias pruebas y una resonancia y se me hizo una lesión en las cervicales y también en una vértebra, que si bien antes no me dolía la espalda, unos años después me está empezando a molestar, y ya me han advertido que de mayor (ahora tengo 43) como no empiece a muscular otra vez la espalda (dejé el gimnasio) voy a pasarlo bastante mal
     
  16. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pues me he quedado de piedra. Primeramente no entendí muy bien tu respuesta. Hoy lavé la bici y retiré un poco el escalador para ver si lo entendía. Y … efectivamente, La cinta no dejaba entrar bien el escalador por las ranuras. Estoy ansioso de usarla porque si llega a ser por eso… te debo una. Ojalá hayas dado con la tecla.
     
  17. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    Es un fallo bastante frecuente, seguro que te llevas una sorpresa cuando salgas


    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
  18. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno, pues hecha la comprobación debo decir que ... éxito! A ver, no se ha eliminado al 100% pero evidentemente el cambio se debe a eso. El Sábado fue una ruta larga (al menos para mí) y con asfalto regular, por lo que había mucha vibración. Dormida del todo no se me quedó en ningún momento, es más, ni me acordé de eso. Solo tuve algún hormigueo intermitente.
    Gracias por el consejo, grandísima aportación.
     
  19. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    Genial, me alegro!!

    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página