Pierna derecha sobrecargada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mata_play, 4 Ene 2020.

  1. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Hola gente.
    Busco vuestro consejo por un problema que me está empezando a ocurrir ahora en entrenos intensos y de larga duración. Soy diestro y al finalizar los entrenos tengo la pierna derecha mucho más cargada que la izquierda, sobre todo la zona del cuadriceps. El fisio que me lleva me lo ha notado desde siempre y me comenta que es normal al tener una pierna dominante. El problema es que al acabar los entrenos, tengo molestias.
    Al hacer gimnasio no noto que tenga más fuerza con la derecha, y encima de la bici siempre estoy intentando hacer la pedalada redonda con las dos piernas. Durante el entreno no noto nada raro, es al llegar a casa y empezar a recuperar cuando empieza la molestia.
    A parte de ir al fisio lo antes posible, alguien tiene alguna idea de lo que me pasa y como resolverlo?
    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. carrodher

    carrodher Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sevilla -- Badajoz
    Strava:
    Has probado a hacer un estudio biomecánico con la bici? A lo mejor es una mala colocación que te hace trabajar más un lado que otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como te dice el compañero lo mejor es un estudio,lo mas seguro que a un que sea dominante no es que tengas mas fuerza si no que vas mas bajo o mala posicion de la cala por eso se carga mas,solo que la tengas un poco mas larga ya cargas mas,no se pero creo que seria lo mejor un estudio al final te lo gastas en fisio y no solucionas nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. velocult

    velocult Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ocurren dos cosas que podrían ser...
    1-Rotación de cadera y por lo tanto descompensación de la pedalada.
    2-Dismetria entre ambas piernas, es decir, una mas larga que la otra. En este caso, al ir una pierna mas baja y flexionada se carga mas.
    En cualquier caso, para ambas cosas te podría ayudar un biomecánico.
     

Compartir esta página