Piernas muy muy cansadas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rider18, 16 Abr 2013.

1. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hola! Escribo para pedir consejo pues el caso es que ultimamente siempre ando con las piernas muy cansadas. Me canso con subir una simple escalera y noto como si al dormir no descansara bien. Me levanto con los gemelos como si hubiera corrido toda la noche y al poner los pies fuera de la cama me cuesta mantenerme en equilibrio momentaneamente.
    Decir que no solo practico mtb, pues también entreno a futbol sala, salgo a correr de vez en cuando y anteayer tuve una carrera(corriendo), practico body pump dos veces en semana y ahora empiezo a entrenar spinning tambien.
    Ultimamente es verdad que he aumentado el ritmo pero estoy acostumbrado a una actividad intensa y constante.
    Gracias de antemano y salu2

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo creo que a eso se le puede llamar sobreentreno.

Demasiados deportes:
    -futbol sala.
    -correr (de vez en cuando)
    -body pump ( 2 veces a la semana)
    -spinning.

salvo el body pump, que no se lo que es, ¿Te das cuenta que todos son de piernas?. ¿Cuántos días descansas a la semana. Un buen masajista y unos días de descanso y a darle caña otra vez.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Tampoco estaría de más unos análisis para descartar tiroides, anemia, etc.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El descanso también es entreno, no lo olvidemos, y esa parte, te la estas saltando ultimamente.
    Entreno sin descanso no sirve de nada.

5. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Exactamente... Tu cuerpo te está mandando señales para que le dejes descansar...

Hay que planificar bien las cargas y los descansos, si no lo haces, acabas entrando en regresión y puede incluso afectar a tu salud. El descanso es ta importante como el entrenamiento para mejorar la condición física.

Para una semana al menos, y plantea un poco cuando vas a entrenar y cuando descansar. Ya verás que diferencia.

¿No descansas ningún día a la semana? Si encima a eso le añades que haces ejercicio intenso...

Saludos

6. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Lo primero, muchas gracias! Lo segundo, en body pump, en resumen, se le da bastante caña a las piernas. Puedes ver ejemplos en YouTube. Saludos!!

7. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Gracias de antemano. Los análisis me los hice hace apenas dos semanas y me salía todo prefecto. Me los hice por un ganglio inflamado en la cadera y de paso pues porque creo que no están de más. Saludos!

8. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Gracias a todos! Intentare tirarme una semanita de relax por mi bien! Jejeje

Compartir esta página