Pies frios en invierno. Calcetines o zapatillas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jomacar, 24 Nov 2013.

1. Buceite

Buceite Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  2. MrScott

MrScott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Si puedes, cómprate las Northwave Celsius.

3. Anjou

Anjou Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Voto por las Celsius, al final es ir gastando dinero y son soluciones parciles....he gastado calcetines termicos (20€) con cubrebotas BBB winter neopreno (35€) y en rutas largas, al cabo de 1 hora a mi se me congelan los pies con temperaturas de 0-5 grados.....

4. Ramon +PEU

Ramon +PEU Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no te quieres gastar dinero, un truco facil es coger una bolsa de plastico, y por la parte de abajo, recortar en diagonal las puntas, de manera que te quedara como un triangulo. Eso lo hago ya hace un tiempo en invierno, en Girona que en invierno hace frio, y me va muy bien. Tengo unas zapatillas Shimano de estas de verano, y con un calcetin de lana y las puntas de la bolsa, no paso frio.

Mas barato que esto.......

• Útil Útil x 1
  5. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Comprate las zapatillas , no te arrepentiras. Llevo 2 años con ellas y es la mejor inversion que he hecho y a la larga salen baratas.Yo tengo las Artic pero tu con las GTX tendrias suficiente para el rango de temperaturas que has puesto.Si esperas a despues de Reyes , suele haber buenas ofertas , yo las pille por 110 euros y las GTX salian por 90 aproximadamente.Saludos.

6. specka

specka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo pille las celsius y unos calcetines sealskinz la semana pasada en chain y deseando estoy de probarlos

7. Crossbone

Crossbone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo salí ayer en Mallorca con temperaturas entre 8-10 grados y bastante viento de tramuntana. Llevaba unos cubrezapatillas Vaude chronos y unos calcetines de esquí gorditos hasta las rodillas y los pies bién fresquitos, al final de la ruta parece que ya no tanto o que había perdido sensibilidad (yo siempre sufro de pies y manos frias). Total que al llegar me quito las zapatillas y me encuentro con que los calcetines y las zapatillas estaban empapadísimas porque con el cubrezapatillas no transpiraban lo suficiente. Me estoy planteando otras soluciones como unos calcetines de lana térmicos y los de esquí encima, aunque suden los pies si no se enfrian puede valer, ahora como se enfrien ya la hemos hecho.

8. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy de los que siempre tengo los pies fríos y con unos cubrebotas endura comprados en forum por unos 28€ solucionado. Cuando les coges el truquillo los pones en un momento y llevan un refuerzo en la suela.

9. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    yo salgo con 0 y bajo cero. los dias
    de mas frío ponía doble calcetín térmico (gore) y cubrebotas
    neopreno radon ( bike disc) y sin problema, soy bastante friolero. Eso si, ahora con 4-5 grados, como
    no transpira, la zapatilla vuelve humeda. Bajo cero no tengo ese problema.

¿ comprar unas celsius para murcia? yo no lo haría si viviera ahí, para 4 dias contados quito los automaticos y uso zapatilla de trekking.., pero vaya, si la economia no es problema, adelante, es la mejor
    opcion...

10. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo tengo unas botas shimano para inviermo, y se acabaron los problemas.
    Al final acaban saliendo baratas.

11. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    socio yo soy de Murcia como tu, más concretamente vivo en Cieza y me nuevo por esta zona, sierra de ricote y la pila mayormente,
    tengo el mismo problema que tu, se me hielan los pies y las manos, hace tres años que tengo unas Celsius y me da igual lo que me diga el personal, en cuanto el frío me aprieta las saco del cajón y punto! también tengo cubrebotas ehh pero los uso sólo en las marchas porque prefiero llevar las zapas normales ya que la única pega que yo le encuentro a las Celsius es lo incómodas que son para mi al calar y descalar

mi opinión murciana es que las compres puede que en Murcia no tengamos mucho frío pero si tu lo tienes son tu solución

ACHO QUE SI!!!

12. JoserraRafel

JoserraRafel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Otra opinion, el problema normalmente al llevar calzado 'ligero' es que transpira mucho, bien, pero deja pasar al pie las inclemencias del tiempo ,mal. En invierno esto tiene el resultado de pies frios. Si los impermeabilizas mucho te van a sudar y acabas teniendo tambien la sensación de pies frios.

La solución buena buena son las botas invernales.

Yo gasto una intermedia, gasto zapas Five Ten todo el año y en invierno refuerzo con los calcetines Sealskinz que me protegen del aire, y tambien del agua hasta cierto punto y debajo otros calcetines sintéticos de trekking para mantener los pies calientes y que expulsan la humedad de la piel hacia el exterior.

• Útil Útil x 1
  13. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Pues yo me compre calzado de invierno (180€ me dejé) y calcetines térmicos... y seguia con los piés frios... imagino que cada uno tiene una circulación distinta...
    La solución esta en decathlon... sobrecitos termicos en cada salida y ponte las zapas con la que ruedes mejor ;)

Salen a 39 ctmos la pareja y te aseguras de unas 5 horas de pies calientes

http://www.decathlon.es/C-1017862-p...=banners:menu-accesorios-warmers&type=banners

14. JoserraRafel

JoserraRafel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Anda, no conocia los sobres térmicos... habrá que probarlos. buen aporte

15. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Yo harto de pasar frio en invierno y probar cosas, me pillé las Northwave Celsius Artic ya pasado el invierno anterior. Me salieron por 120 al estar fuera de temporada. Las he tenido unos meses en su caja esperando a que empezara el frío. Y solo digo que no se porqué no me las he comprado antes.
    Es una inversión que compensa y al ser una cosa que se usa sólo en invierno, durarán algunos años. Por lo que compensa gastarse el dinero. Al fin y al cabo es para ir agusto. No ir penando durante toda la ruta porque se te ha mojado el pie o porque llevas los dedos helados.

16. isabel fernandez

isabel fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    una pregunta chicos si me pueden interesar algunos calcetines termicos y he no sabia la opción de los Sealskinz
    ¡se pueden encontrar en españa?
    lo digo por los tiempos de envio y los gastos de aduanas

17. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Tambien se pueden encontrar en tiendas españolas, esta es rápida en los envíos.
    http://supercalcetines.com/por_uso/impermeables

18. eltiodelkite

eltiodelkite Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me gaste una pasta en calcetines y cubrebotas y al final se soluciono con unas botas shimano. Ademas decir que son 4 dias de frio no es correcto, 4 meses seria mas realista.

19. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Espero que no lo tomes a broma aunque parece una tontería, pero es un buen truco poner entre el calcetín y la bota una bolsa de plástico en la zona de las punteras. Así evitas el paso del aire frió entre tus botas tan ventiladas. Depende también de cuanto te suden los pies y lo que te incomode esto, pero yo lo he usado en situaciones de lluvia y frió y con las botas de verano. Si por comprar sea te recomendaría un cubrebotas de 30€ como mucho y los calcetines que tienes. Meterte en unas celsius me parece demasiado, para la zona en la que estas.

20. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues yo con los cubrebotas del decahtlon llevo un par de años y bastante bien. vivo en huesca y salgo casi todos los días. los días bajo cero a lo mejor peno un poco, pero para murcia yo creo que me apañaría así. un saluíco acho!

Compartir esta página