pies frios y mojados

Tema en 'General' iniciado por corisco, 29 Nov 2009.

1. hombre de hierro

hombre de hierro globero de competicion

Me Gusta recibidos:
    0
    los botines del decathlon de neopreno como e dicho antes ,te los pillas en la seccion de buceo y 15 euros y te ahorras otros 20 eurilloos para otra cosa,en realidad esque son mejor que los que venden especiales para bicicletas ,son mas resistentes 100 por cien impermeables y te protegen mas del frio yo e probado los de bici y me quedo con estos pero de cabeza

2. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En tienda física me han costado 126 €. Las nw celsius en chain costaban 126 €, así que como se había agotado el 45 decidí comprar las Specialized y menos en la primera ruta que me hicieron un poco de daño por encima del tobillo el resto cojonudas. El pie caliente y seco. Saludos.

3. ZhukovBJ

ZhukovBJ Novato

Me Gusta recibidos:
    3

Hola!

Me interesa y mucho el asuntillo este del abrigo para los pies en Invierno. El finde pasado me dió por salir y con una temperatura de unos 3-4 grados casi me quedo sin dedos a pesar de llevar varios calcetines :S. Me tocó darme media vuelta por que el dolor en el pie y los 3 dedos que se quedaron incoloros me lo recomendaron.

las zapatillas que comentas a que temperaturas las has probado? realmente merece la pena el gasto? yo estaba pensando comprarme las nw celsius pero me da algo de palo gastarme ese dinero para que luego no me solucionen el problema o solo las pueda usar con frio extremo porque den demasiado calor jeje y al final queden en el armario.

Comentar que en mi caso soy muy sensible al frio, incluso conduzco con guantes en el coche en cuanto llega el otoño. Pero las rutas por ahora las hago siempre por la zona Sur de Madrid cerca de mi casa.

Saludos y gracias!

4. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ZhukovBJ me da que "eres demasiado friolero" por lo que dices de los guantes en el coche. La specialized sólo las he utilizado en tres rutas, la primera me hizo un poco de daño por encima del tobillo izquierdo, en las otras dos mucho mejor, supongo que en rutas sucesivas ya tendré domado el calzado e iran bien.

Yo no soy excesivamente friolero, pero si te digo que aquí cuando hace frio pues lo hace y con botas de verano y calcetines gorditos los pies en según que rutas (sobre todo con niebla) no los sentia.

En la última ruta ya hacia "fresquillo" a primera hora unos 7 - 8ºC y cuando regresamos a casa estariamos sobre los 10 - 12 y no salió el sol ni un sólo minuto, pues yo mis pies calentitos y mis colegas sobre todo uno diciendo que tenía los pies helados. Cuando lavamos la bici con la lanza a presión pues yo también lavé las botas y ni una gotita de agua se fué dentro. En fin, a mi si me van de vicio estas botas pero como te he dicho al principio me da que tu eres demasiado friolero. También te digo que hay unas shimano ahora mismo no recuerdo el modelo que son más tochas que las specialized e igual te pueden venir bien. Saludos.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

A falta de pillarme unas botas de invierno llevo las de verano con los calcetines de invierno del deca y unos cubrebotas de neopreno del deca. Llevo los de 1mm de neopreno pero los hay hasta de 4mm. Cada vez que veo cubrebotas o calcetines hyver de oferta me los pillo. Ya tengo varios juegos y algunos me han salido por unos 15 € entre cubrebotas y calcetines.

Un saludo.

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí tienes las equivalencias a nuestros números: .: Terskei.com :: Productos Sealskinz :.
    Yo quiero pedir unos de la talla M, los que tienen la rayita azul arriba, no entiendo mucho la diferencias entre unos y otros. Alguien del foro que los haya probado, puede decirnos cuáles son los más calientes?? (aparte de impermeables, que veo que son todos).

7. ZhukovBJ

ZhukovBJ Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

Llevo toda la mañana distraido mirando calzado para invierno (en vez de currar jejeje) y en resumen viendo lo que habeis comentado veo que de lo mejorcito que hay son :

- Las NW Celsius
    - Las Specialized Defroster MTB de FJ01
    - Y las shimano que comentaban que por lo que veo son las SH MW80, las cuales por cierto las he visto en precio de tienda por aquí en Madrid a 180 pavazos y en una tienda inglesa por 118...

Las que mejor comentarios había leido eran de las celsius aunque no se queda ninguna atrás y las shimano parecen muy muy majas, alguien las tiene? porque viendo ese precio de internet (me salen más baratas que cualquiera de las otras dos) creo que son una gran opción para frioleros como yo jejeje.

Por otro lado, el tema tallaje como lo lleváis con el calzado de invierno? pilláis un número más? tengo mis dudas, tengo el problema de encontrarme entre 41-42 y nunca encuentro algo exacto , o pequeño o grande y no sabría que pillar... tocará buscarlas por alguna tienda para probarlas...

saludos!

8. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Igual... ánda que no voy calentito con las Specialized Defroster!!!!!

9. winti

winti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende del frío del que estemos hablando.
    Yo tengo los Seal Skin y unas Specialized Comp. Hoy me he hecho 37 km y calculo que había entre -3°C y -1°C. Cuando llevaba hechos unos 16km ya no sentía los dedos. Cuando he llegado a casa tenía los pies sin sensibilidad hasta la mitad. No digo que los Seal Skin sean malos, todo lo contrario, son buenísimos, pero tienen un límite. A partir de los 5°C van de maravilla.
    Estaba mirando por el foro a ver qué cubrebotas me puedo comprar y he leido lo de las Northwave. No sé si realmente son eficaces con este frío. He visto una prueba de hace unos años y dicen que realmente son buenos a temperaturas bajo 0.
    También he visto un test en mountainbike.de y ponen a las Rose RWS 1 bastante bien y son más baratas que las Northwave (130€ por 170€). Las Mejores del test son las Lake MXZ 302 pero cuestan 280€.

10. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  11. Miki de Sabadell

Miki de Sabadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y si te lo metes por dentro del zapato a modo calcetín? pregunto, porque no tengo ni idea.

12. sepic

sepic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola un remedio casero que funciona para n dia de muchofrio es enrrollarse las zapatillas papel film el de cocina unas cuantas vueltas y con el cuter le recortas las calas,unos buenos calcetines y a correr, es cutre pero lo peor es pasar frio en los pies.

13. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy he salido con unos 3 o 4 grados con los Sealskinz y unas sidi Giau que tengo y por primera vez he pasado frío en los pies.No para tener que parar ni nada de eso pero si era molesto.
    Lo mejor son unas zapatillas de invierno,está claro,pero es la opción más cara.
    El año pasado compré las Celsius y no pasé frío ninguno en los pies,además eran muy rígidas y se pedaleaba muy bien con ellas.Lo que no me gustó fue la parte de arriba,que no va muy ceñida al tobillo como las Specialized o las Shimano,y se te entra el agua facilmente si cruzas por un charco grande o algún arroyo.
    Las vendí porque me estaban demasiado ajustadas,y este año tengo pensado comprar las Shimano MW80 o las Specialized Defroster.

14. EliseoAragon

EliseoAragon a deguello

Me Gusta recibidos:
    21
    yo lo pasaba fatal y me pille unos cubrezapas de neopreno del decathlon super baratos y super bien se van rompiendo pero compras otros y se acabo valen como 14 euros o asi

15. winti

winti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre las Specialized Defroster he encontrado esta prueba en Internet:
    Amigosdelciclismo.com - Sprint-Test: zapatillas de invierno Specialized Defroster
    Aquí otra opinión en ingles: http://www.velodramatic.com/archives/10
    quizás sea interesante para alguno de vosotros, no quiero desanimar a nadie, sólo pretendo ofrecer datos ;-)
    Las conclusiones de ambos es que este modelo no protege lo suficiente contra el frío. No sé si el modelo de ésta temporada mejora este factor.
    Es una pena, porque con mis Specialized Comp estoy muy contento, no me han dado problemas de rozaduras o de insensibilidad que con otras he tenido.
    Saludos y buen comienzo de semana.

Última edición: 14 Dic 2009
  16. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
  17. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo los cubrebotas del Deca, lo bueno es que gracias a mi numero de pie (un 48 :whistle) solo tenian ese y rebajado a 8€ :aplauso4

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Home... yo voy con SealSkinz y Shimano MT-71... al ser todo de invierno... pues no siento nunca nada de frio en los pies... y estan siempre sequito.

Lo que no se puede pretender es ir con calzado de verano y que un simple calcetin te abrigue.

Aparte hay diferentes grosores para diferentes temperaturas... mirar a ver si usais los que teneis que usar...

jope... tenian que contratarme estos para comercial ;-)

19. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    a ver este finde como resultan..ya que los 2 dias que me las he puesto este año la temperatura era entre 5 y 10º...
    por mi experiencia creo que tendré suficiente hasta los -10º en btt y hasta los -5 en carretera.
    Lo interesante que tienen, aparte del cierre superior muy ajustado es lo amplias que son en la zona de los dedos...lo que facilita, no ya que no aprieten, sinó que se puedan mover los dedos...
    en fin. todo se verá, pero mejor que como íba hasta este año:whistle

20. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas tardes.

Yo llevo uno cubre botas del decathlon y me funcionan muy bien.

Un saludo.

Compartir esta página