mañana domingo voy a salir a andar un poquito al monte y no quiero que me pase lo del pasado.Pues resulta que el domingo pasado hacia a las 9.00 de la mañana hacia -1 grado y para prevenir me puse dos pares de calcetines para no tener frio pero resulta que casi se me congelan los dedos de los pies tuve mas frio que llevando un par a que se debe.
Eso se debe a que al llevar demasiado calor los pies sudan y el sudor se enfria, por eso se te congelan mas. Yo te aconsejaria unos calcetines termicos finos y encima unos calcetines windstopper. A mi eso me funciona.
Para no pasar nada de frio deberias llevar unas zapatillas para frio, de goretex o windstoper. Con poco aire que se cuele para adentro de la zapatilla bastara para tener los pies helados tarde y temprano.
Si no llueve ni hay mucho charco con unas punteras de neopreno te vale además así no sudan demasiado que es lo que cuando se enfría te da frio.
seguramente fue porque al llevar dos pares de calcetines llevarías muy comprimido el pie, y como resultado de ello tendrías una mala circulación sanguínea en el pie, lo que a su vez provoca frio y entumecimiento. Así que si quieres ponerte dos pares de calcetines mejor usa una talla de zapatilla mas grande o mas ancha. Yo uso calcetines de thermolite (de montañero) y unos escarpines de windtex, todo ello en una zapatilla mas grande de lo normal para que el pie vaya mas suelto. :bye
Creo que ya ten ha dando la respuesta. Pero sirve para todo, cuando hace mucho frío tienes que evitar sudar, ya que entonces el sudor, se enfría, y es cuando vienen los problemas. Para eso lo mejor es prendas que dejen salir el sudor, pero que no permitan entrar el frió, y la mejor, es sin duda el Goretex.
Unos calcetines termicos tio!! eso si te vas a dejar entre 20 y 30 euros en un par pero valen la pena Quizas tambien pudo ser debido a la falta de riego sanguineo (si te apretaban mucho)
Los calcetines termicos van dpm. Yo los uso cuando voy a acer snow y 0 frio tio, ademas son muy comodos.
Venden unos cubrebotas en las tiendas similares a los de carretera para montaña y funcionan bastante bien yo tengo unos de windstopper y van de maravilla
Lo de llevar dos pares de calcetos nunca resulta, eso lo aprendi muy pequeñito saliendo por la sierra. Ahora hay muy buenos materiales termicos incluso para los calcetos, aunque tambien te digo que como haga mucho frio, te pongas lo que te pongas... Carlitos..
Creo que lo mejor es el calcetin térmico y encima unos cubrecalcetines windstopper... y si sigue habiendo frío... qué narices un peaso de neopreno de muchos mm (cubre botas).
Pues yo por muchos calcetines que me ponga me da igual, porque tengo los pies igual de frio en Agosto que en Diciembrre o en Enero, a joderme toca
yo hace un par de semanas atras me paso lo mismo, los dedos de los pies congelados y tb los de las manos, hoy me puesto dos pares de calcetines de esos de robos que se utilizan para salir y unas medias de futbol,jeje... y para las manos me he pillado unos guantes que man ido muy bien, unos intox, me costaron 14 eurillos, para los pies ese es el remedio que le dao, la verdad que hoy no a exo muxo frio asiq... no e podio probar realmente la eficacia
YO TENIA EL MISMO PROBLEMA PERO FELIZMENTE ME ENVIARON UNAS PLANTILLAS TERMICAS QUE POR 1.80 EUROS ME SOLUCIONARON EL PROBLEMA. PUEDES COMUNICARTE A ritzylln1 gmail. DE SEGURO TE AYUDARAN COMO A MI.