Pies helados, llega el inverno...

Tema en 'General' iniciado por glober0, 16 Nov 2011.

1. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con flojas??? Aflojarlo en el propio pedal??

2. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Perdón, me he explicado mal, al decirte aflojar, me referia a los pedales automaticos, tienen una regulación mediante uno tornillo y aquí puedes hacer que la cala salga más o menos fácil.
    Que al girar el pie para sacar la cala, la presión que ejerzas sea menor o mayor.
    Espero que ahora lo entiendas mejor.
    Saludetes.

3. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    la mejor solucion que no la mas economica son las botas de invierno... de acuerdo que son caras,

pero tambien es verdad que el calzado de bici dura bastante (dependiendo del uso claro)

si no quieres invertir en unas botas d einvierno yo utilizacia cubrebotas de neopreno, que funcionan bien

los del deca estan bastante bein de precio

http://www.decathlon.es/sobrecalzado-3-neopreno-id_8015271.html

lo malo es que te mentienen caliente pero se suele mojar todo dentro por falta de transiracion del neopreno

y a la larga te acabas cargando las zapatillas.

4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Hay más soluciones, pero desde luego ni son del todo económicas ni llegan al nivel de pillarse una buenas botas de ciclismo para invierno, con su membrana de Gore-tex, etc ...

Yo lo que he utilizado hasta ahora son calcetines de Gore-Tex. No eran baratos, pero utilizados conjuntamente con unos buenos calcetines térmicos, hacian bien el apaño para temperaturas por encima de los 0º C; si pasas por charcos, aunque siempre tienes cierta sensación de humedad en el pie (la zapatilla se te moja igualmente) como el calcetín aguanta razonablemente seco, la sensación es soportable.
    Otra cosa es pedalear en nieve o a Tª claramente bajo 0º C, entonces algo de frio si puedes llegar a pasar con esta combinación, pero por lo menos a mi gusto dentro del rango de lo soportable.
    En cualquier caso, insisto en que la solución de las botas específicas de invierno de 130 € o más resulta insuperable en cuanto a resultado.

Saludos.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Obviamente donde estén unas buenas botas de invierno.... pero como solución económica, en su día (porque ya no los he visto) vendían en el decathlon unos calcetines de ciclismo, que eran como de una tela impermeable y transpirable, y por dentro llevaban como forro polar finito. La verdad es que es verdad que son impermeables, dan mucho calor, pero como no haga un frío del copon, acabas con los pies encharcados, porque su traspiración es limitada. Eso sí, aunque acabes con los pies encharcados de sudor , se mantienen calientes doy fe. Pero es que esto también pasa con las chaquetas con windstoper, aunque en menor medida.

6. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi lo mejor, son los calcetines de lana merino, los pies van que da gusto

7. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final iré al decathlon a cogerme los calcetines, luego puedo utilizarlo también para hacer utas andando o cuando vaya de vacaciones en invierno.

Las zapas con calas, además de que cuesta dinerillo y acabo de cogerme el gps, lo dejaré para más adelante... También cuando sepa utilizar calas jeje

8. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    lo de las calas es ponerlas lo más flojas posible y empezar.
    espero que te funcionen los calcetines que dices. a mi desde luego no me funcionaron e hice una compra inutil (no los utilizo)

9. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya no se que hacer, que indecisa!!! El otro día por casualidad entré al lidl poque en la compra se me olvido algo, y tengo uno al lado... Y vi que el lunes 21 van a traer calcetines que son térmicos y transpirables. En teoría son para nieve, pero valdrá para la bici también... Lo mismo me paso

10. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    El año pasado habia unos calcetines totalmente impermeables que valian cerca de 45 leureles.
    He encontrado estos:
    Calcetines Sealskinz Ultra Ligt: Se utilizan en todo tipo de deportes al aire libre, ciclismo, mtb, nautica, montañismo, etc. y en cualquier otra circunstancia en que necesitemos una completa protección frente al agua, la humedad y el viento. Son Transpirables, Imperbeables y Cortavientos. Precio 39 leureles.
    Saludetes.

11. Angrybike

Angrybike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, después de leer un poquillo vuestros post os doy mi opinión. Respecto al mensaje anterior, yo tengo los dicho calcetines, los Sealskinz, son calentitos he impermeables, pero espero que tengáis unas zapatillas con dos tallas más de lo que soláis llevar, son gordos de narices, tengo unos cubrebotas de 5mm y creo que estos calcetines son más gordos todavía. Además, son muy rígidos, son un poco incómodos, la verdad, al menos a mi me lo parecen, es solo mi opinión.

Respecto al tema frío, yo sufrí durante años el frío en los pies, sobre todo en los dedos de los pies. He probado con todo lo que habéis puesto en los post anteriores, llevar calcetines térmicos de todas las clases, cubrebotas buenos, etc. pero finalmente encontré la solución, creo que nadie lo ha comentado, el secreto está en las plantillas, son necesarias unas plantillas aislantes, ya que el frío se mete por los agujeros donde van roscadas las calas. Después de mucho sufrir, incluso llegué a llevar calcetines térmicos y dos cubrebotas, unos de 2mm y otros de 5 impermeables, aún así pasaba frío y no entendía por qué, hasta que descubrí que era por eso, el frío se mete por la suela, por mucho que te tapes por arriba, si se mete el frío por la suela, te da igual, la solución, unas plantillas aislantes y solucionado, no hace falta que te gastes un pastón en zapatillas para invierno que vas a usar 3 meses al año.

Espero haberte servido de ayuda

12. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Yo también he tenido esa idea alguna vez, y supuse que sería un problema bastante común....pero el caso es que no pude encontrar por ningún lado plantillas, y no lo pude comprobar.
    Yo me compré unos cubrebotas de neopreno, y aparte de parecer el Tío Gilito, tuve exactamente el mismo frío que sin ellos.
    ¿Recuerdas la marca de las plantillas que llevas? ¿ Y dónde encontrarlas?
    Ya me imagino que unas Northwave Celsius solucionan el problema, pero si por una vez en la vida puedo solucionarlo sin gastar tanto, tampoco pasaría nada...

13. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    donde comprais vosotros las Nw a 140 €??

14. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo opte por los cubrebotas de neopreno,barato y funciona

15. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Ya he visto que han comentado un par de veces el uso de calcetines Sealskinz. Tengo 2 pares, unos térmicos de lana merino y los impermeables. Para días de frío secos, me basta con los de lana merino, no son demasiado gruesos, el pie se mantiene bien calentito y no suda nada pues soy transpirables. Días de lluvia? Pues sobre los térmicos me pongo los impermeables, puedo pasar por un charco, meter la pata un par de segundos y no se entera, eso si, la zapatilla se empapa, pero el agua no pasa dentro del pie. La putada es que si te llueve mucho el agua entra por la parte de arriba del calcetín cuando baja por el pie. Para ayudar en todo esto me pillé también unas zapatillas Lake de invierno, no soy las NW Celsius o las Shimano pero para mi son mas que suficientes y me costaron menos de la mitad, unos 60 euros. Tiene internamente una especie de neopreno muy fino que se ajusta sobre el tobillo y cubren toda la parte superior del pie hasta casi los dedos. La parte frontal esta reforzada y esta muy bien aislada en general por lo que el aire no me afecta. De hecho esta semana he salido todas las noches sobre las 8pm a rodar alrededor de una hora y voy perfecto con estas zapas y los calcetines de lana.

16. Adrao

Adrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo aporto algo que me dijeron para la moto y lo tengo comprobado empíricamente. El frío en manos y pies no depende sólo de lo abrigadas que van estas zonas sino de como vamos de abrigados en general. Si tu cuerpo no está caliente llegará menos sangre a pies y manos y por lo tanto se enfriarán más fácilmente. Muy importante también llevar la cabeza abrigada porque es una de las partes del cuerpo por donde se pierde más calor.

17. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Esto último que dice el forero Adrao lo doy por hecho...o no? Esta claro que voy con culotte largo y arriba con 2 capas, una fina que recoge el sudor y una segunda que lo evacua. Llevo también chubasquero en caso de ser necesario y que para bajadas me sirve de paraviento. Además guantes de invierno Chiba que han sido de las mejores compras para el invierno junto con los calcetines Sealskinz. En la cabeza no llevo nada, el casco que llevo no es demasiado ventilado, es de por si bastante caluroso. En días muy frios me llevo un buff polar para el cuello y en caso de ser necesario me lo subo hasta la nariz

18. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    que cubrebotas recomendais ya que los de decathlon calan, los pro que tal???

19. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    y una buena hidratación y alimentación antes y durante la salida.

20. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    tarde o temprano te gastarás el dinero en unas buenas botas... cuanto antes lo hagas menos dinero invertirás en soluciones parciales.

Compartir esta página