Pies helados, llega el inverno...

Tema en 'General' iniciado por glober0, 16 Nov 2011.

1. Angrybike

Angrybike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues yo las compré en una zapatería de mi barrio, pero en el Decathlon tienes unas y a muy buen precio: http://www.decathlon.es/plantillas-aislamiento-termico-id_8077977.html

Saludos.

2. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Estoy de acuerdo, como han dicho anteriormente, con unas buenas botas, tienes solucionado el problema del frio en los pies.
    Vuelvo a reiterarme en lo que he dicho varias veces, si te gastas 2.000,00 leureles en una bici, porque miramos tanto en gastarnos 150 leureles en unas buenas botas.
    Yo tengo las NW Artic, que junto con una camiseta térmica y una chaqueta Gore Tool, son unas de las mejores compras realizadas.
    Saludetes.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Para tapar la ranura de las calas no hace falta poner unas plantillas, se entiende que las zapatillas ya traen plantillas, basta con poner por dentro una tira de cinta americana. De todas formas si la zapatilla lo admite no es mala idea, otra cosa importante es que las zapatillas no nos queden justas ya que debe quedar una camara de aire entre los dedos y la puntera de la zapa para que se forme una camara aislante y no se nos queden muertos los dedos, igual para los guantes de invierno si te quedan justos vas a llevar la punta de los datiles helada. El principal problema es la falta de movimiento de los pies y claro que tiene que ver con el riego sanguineo de las extremidades, los que correis habitualmente sabreis que las zapatillas de correr son muchisimo mas ventiladas que las de la bici y para correr no nos ponemos calcetines termicos ni historias, solo calcetines normales y los pies no se nos quedan frios ya que el riego sanguineo es constante.
    Perdon por el ladrillazo
    Saludos

4. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Un metodo que yo uso, es llenar toda la zona de las calas con cera, al igual que los huecos de los tornillos de las calas, así no entra el barro, que cuando se seca cuesta quitarlo.
    Saludetes.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, yo tengo unas Celsius con calcetines de lana y esas cosas, hasta le pongo cubrebotas y ni aún así...

Este año tengo una novedad para probar, se trata de unas plantillas termocalefactables. Valen 3 euros el par y proporcionan entre 36/38º durante 6 horas al contacto con el aire. Todavía no las he probado, estoy deseando que llegue el frrrio (por primera vez en muxos inviernos jeje), y seré un buen testador, ya que mis pies y manos lo pasan muuuuy mal en invierno, realmente mal.

Ahora mesmo no recuerdo la marca, pero la pondré, y también un minitest de cómo me han ido, ....en cuanto llegue el frrrrrio claro.

Última edición: 18 Nov 2011
  6. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Me extraña que con las Celsius, pases frio.
    Te adjunto un comentario de ellas.
    Saludetes.

Ni gota de frío y los pies sequitos

" Los pies Secos con
    la mayor transpiración "
    Nadie pondrá en duda que este invierno es el ideal para probar al máximo las zapatillas Celsius, porque el frío, la lluvia y la nieve nos están acompañando en todas las salidas y parece que de momento no nos van a abandonar en algún tiempo.
    Los primeros días la lluvia y el frío nos persiguieron allí por donde rodábamos y las Celsius nos proporcionaron lo que cualquier ciclista a deseado durante todos estos años, ¡ por fin los dedos de los pies se mantuvieron secos y calentitos!. Cuantas veces hemos deseado llegar a casa y correr a la ducha de agua hirviendo para volver a notar nuestros pies, que creíamos perdidos para siempre.
    Pues señores, podemos asegurar que lo del frío en los pies se acabó, porque además pudimos probarlas en una docena de rutas donde la nieve nos acompañó de forma permanente, llegando a ciclar con temperaturas de – 4º centígrados y sensación térmica de – 23º, y donde tuvimos en ocasiones que caminar con medio metro de espesor y en condiciones que podemos calificar de extremas.
    Una vez terminadas las etapas y con el fin de eliminar el barro y la suciedad acumulada en las Celsius, hemos procedido a su limpieza aplicándoles agua a presión, de las que encontramos en las gasolineras y os aseguramos que ni así penetra el agua en su interior.
    Conclusiones
    Las conclusiones que os vamos exponer las vamos a basar en los siguientes aspectos meteorológicos:
    • Lluvia moderada: Excepcional comportamiento, impermeabilidad total.
    • Lluvia intensa: La impermeabilidad sería total, pero el agua que resbala por la pierna se cuela por los tobillos. Estudiar algún tipo de polaina que impida este efecto.
    • Frío intenso: Mantienen perfectamente el calor y su aislamiento térmico responde con creces a todas las expectativas.
    • Nieve: Podemos recomendaros con total garantía y podréis disfrutar con ellas de los paisajes blancos, con los pies calentitos.

En resumen la CELSIUS GTX de Northwave responde a los ciclistas que practican mountain bike durante el otoño, invierno y la primavera, con las condiciones atmosféricas mas extremas, olvidándose por completo de la incomodidad del frío, el agua y la humedad en los pies.

• Útil Útil x 1
  7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Eso no tiene nada que ver, cada persona es un mundo, nosotros subimos a esquiar y yo llevo los pies como un ascua y mi mujer los lleva helados y las botas son la misma marca y el mismo modelo, asi que.....

Saludos

8. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    pero es que en Navarra hace muuuuuuucho friiiiiio, jajajajaja

9. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    calecetines bien gorditos yo voy sobrao, pero claro tb depende la zona en que vivas y en mi zona tampoco es que t hieles, vivo en cadiz.

10. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    :alloreto El tabaco esta en todo.

11. Dopigol

Dopigol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En que tienda de fiar se puede comprar actualmente las northwave celsius GTX? No sé si es este el mejor modelo para el invierno? ¿Que opinais? Gracias anticipadas por vuestras respuestas

12. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Si quieres comprarla en una tienda online mira en Bob Shop http://www.bobshop.de/es/Hombres/Za...invierno-BTT-NORTHWAVE-Celsius-GTX-negro.html

A lo mejor no es la más barata, pero si es 100% fiable. Te cuento mi experiencia: pedí una camiseta Castelli de calle en talla L (basándome en la chaqueta de la misma marca que tengo) y al recibirla comprobé que es enorme. La envié de vuelta (pagué yo los gastos, el error era mío) y me enviaron la talla correcta sin cobrarme gastos de envío. Un buen detalle.

He comprado muchas cosas en esa tienda y nunca he tenido problemas.

Te la recomiendo.

Buenas noches.

13. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he probado muchas cosas pero cuesta. Cuando hacía carretera lo pasaba muy mal y ahora que solo hago BTT me va mejor ya que vas más despacio y cambias más de posición. Eso sí, cuando el frío apreta me pongo los cubrebotas del decathlon de carretera encima de las botas de BTT. No son para ellas pero cumplen.

Como bien dices, si andas un poco se gastan más, pero hay que intentar andar lo menos posible con ellos y si lo haces con cuidado. Es lo mejor que he encontrado.

En bici de carretera cuando lo pasé más mal fue por Alemania haciendo una ruta. Al final tuve que tirar de un truco que leí por aqui y me puse los parches Sor Virgina en los dedos de los pies, como enrollándolos. Es un parche que se puede cortar y darle forma. Tiene extracto de cayena, con lo que entiendo que lo que hace es "irritar" en el buen sentido de la palabra el pie y mantenerlo calentito. Así acabé la ruta sin problemas... pero no lo recomiendo hacer cada vez que se salga.

Compartir esta página