Lo malo del muelle es que para ajustar la "dureza" es necesario cambiar el muelle (con la pregarga sólo regulas un poco la sensibilidad, pero la rigidez sigue siendo la misma), mientras que con el aire, metiéndole presión, el "muelle neumático" pasa a ser más rígido. Por contra, el muelle tiene comportamiento lineal (como muchos ya sabreis, F=K·x siendo F la fuerza, x la deformación y K la rigidez), mientras que esta fórmula no se puede aplicar tal cual en sistemas de aire. Es un poco complejo de justificar físicamente, pero el comportamiento del muelle a priori es mejor, aunque por contra pesa más.
Pues también de madrid... era por echarle un vistazo antes de pillarla... Un saludo. P.D: Estoy viendo las opiniones de la Nixon Platinum en mtbr, y la verdad es que no la ponen muy bien.... :shock: :shock:
Miguel, ¿y una olmuntain?, para el bicho ese le va al pelo. En todo caso muelles, metálicos además, porque no olvidemos que el aire es un muelle como otro cualquiera. Antes muerta que redicha. Un saludo...