Pillan a vieja poniendo trampas para ciclistas en el monte

Tema en 'General' iniciado por Kevorkian, 21 Nov 2018.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pon en un platillo de una balanza poner ramas en el suelo para que no pasen los ciclistas y en el otro platillo pasar con la bicicleta por donde está expresamente prohibido.

Esa mujer no prohibe nada a nadie, colabora a que se cumpla la ley y protege el medio ambiente, el ciclista lo degrada pasando por donde ella coloca ramas en el suelo.

Si fuera un Parque Nacional, la cosa cambiaría por completo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Da igual, esa mujer no es la autoridad, la unica colaboracion que puede hacer es llamar a las autoridades cuando vea algo ilegal.

Si yo me compro un Ak47, y me planto a pegar tiros cuando vea a alguien robando, tambien estoy colaborando?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    De hecho es mas....
    Si el tio que hace el video, se cae con la bici y se produce lesiones,denuncia y pillan esta tipeja va pa´lante por un delito de lesiones, por poner los palitos.

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, bueno. Poner palos en el suelo para que no pasen los ciclistas por donde no pueden pasar no creo que sea lo mismo que liarse a tiros.

Pasar con la bicicleta es circular, y circular por ahí está expresamente prohibido, no sé qué se va a denunciar. Que alguien pusiera palos a las ruedas?

Otra cosa es poner trampas con una finalidad determinada, pero poner ramas para que no se pase por donde no se puede pasar.

Cuidado con el tema, porque si encima las apartas ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ambas cosas es tomarse la justicia por su mano.
    Las bicis no pueden pasar por ahi, correcto, pero eso no te da derecho a cortar caminos porque te venga bien para que no pasen, ni es su labor, ni esta autorizada a hacerlo.

La presencia de las bicis, si estan prohibidas...

Es como si mañana yo, me compro una grua y voy llevandome todos los coches que vea mal aparcados, porque si, porque como no se puede hacer, me los llevo.
    O es como si mañana en una zona de prohibido aparcar, la lleno yo de piedras para que otros no aparquen.

Es una constumbre muy extendida en este, nuestro querido pais, la de hacer cumplir las normas (pero la que nos da la gana, porque la tia lleva el perro suelto, cosa prohibida en un parque nacional o natural).
    Es igual que cuando vas por una autopista,y te encuentras al tipico bobo por el carril izquierdo a 120, porque como no se puede ir a mas, nadie le puede adelantar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alvaro35

alvaro35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    segun tu intentar que un ciclista se rompa los dientes poniendo ramas es la manera correcta de colaborar con la "justicia", ¿en serio? :rolleyes:

7. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Esta mañana en antena 3 dieron la noticia con video incluido.
    También se ven otras imágenes entre ellas la de un cafre en mtb que va directo a por un perro, con gentuza así mal nos tienen que mirar por *******.

Salud y pedales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.778
    antena 3, menuda sorpresa... o_O

igualmente mientras hayan cafres a los que señalar... pagaremos todos por ellos

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Me he mirado el vídeo con más detenimiento y a pantalla completa grande, rectifico mi opinión.

Creí que estaba taponando caminos alternativos que habían abierto los ciclistas, los motoristas, los senderistas y/o los runners.

Veo que se trata de un sendero que va a dar a una pista. Al parecer se trata de un sendero ya considerado como tal y que el uso frecuente ha erosionado el terreno sin que vuelva a crecer el sotabosque.

No, realmente eso no lo puede hacer. Tampoco puede dejar en libertad a su perro.

No obstante todo lo que expresé es totalmente válido si se trata de taponar senderos nuevos abiertos por colectivos que atentan contra el medio ambiente al llevar a cabo sus prácticas de ocio.

En mi pueblo existe una asociación que organiza marchas populares por la montaña (Parque Natural) Las autoridades les habilitan para preservar el Medio Ambiente. Se dedican, entre otras cosas, a taponar senderos nuevos alternativos. Yo mismo me dedico a limpiar senderos para evitar que se abran vías alternativas debido a caídas de ramas o árboles producto de fuertes ventadas.

En muchas ocasiones lo que nosotros llamamos senderos o trialeras no son otra cosa que accesos a las Torres eléctricas. De hecho lo que nosotros llamamos "Pistas" son accesos desde las carreteras para los camiones que se ocupan del mantenimiento de dichas Torres Eléctricas. Y por supuestos, vías de comunicación en caso de necesidad.

Repito: rectifico mi opinión, al parecer se trata de un sendero consolidad que da a una pista. Independientemente que esté prohibido circular por él, está claro que no se puede poner trabas (no trampas) para los senderistas, al menos hasta que también se les prohíba el paso, que visto lo visto igual lo llegamos a ver algún día.

Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No sé por qué hago de abogado del diablo, ni conozco a esa mujer, ni la zona, ni na de ná (bastante tengo con mi zona)

Pero, quizás lo que me mueve a postear es intentar hacer ver que los primeros posts del hilo rezumaban odio a esa "vieja" cosa que el autor del vídeo, precisamente condenaba. Intachable el comportamiento de nuestro amigo @Kevorkian, en ningún momento falta al respeto ni insulta a ... "Doña Angustias" si bien es un término con cierta carga ... no sé cómo calificarla, y no lo voy a hacer.

Esa mujer no intenta que nadie se mate, simplemente intenta impedir que se circule por ese sendero. De acuerdo, no está bien, porque no puede ni debe alterar profundamente las condiciones de ese camino que es un bien demanial. Por otro lado unas ramas depositadas en el suelo no es una estructura inamovible, pero bueno, de cualquier modo no supone un riesgo para quien vaya caminando.

Quizás, sólo quizás, los poderes públicos, en aras al interés general nos prohíban la presencia y la circulación por senderos precisamente para evitar que nos rompamos los dientes en plena montaña con el dispendio al erario que ello conlleva. Y todo para que nos divirtamos a título unipersonal.

Estoy convencido que ese mismo sendero se habilita para la realización de pruebas deportivas (pagando para la participación ...)

Léase si pagas tienes derecho (a circular por ahí)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    https://www.lasexta.com/noticias/de...-ruedas_201811225bf6ba2d0cf21fd49714db2b.html

La Sexta también lo ha emitido.

Está claro que se trata de una reacción sensacionalista. No ayuda mucho eso que independientemente de lo que diga la Ley seguiremos pasando por ahí.

Se va a liar parda.

Os invito a que veáis la noticia, las imágenes no nos favorecen en absoluto, para hacer lo que se ve en la noticia hay que delimitar la zona y ahora estamos en época de caza ...

Tenemos todas las de perder, aunque pagáramos una licencia no podríamos circular por cualquier sitio como lo hacemos ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hay que tener en cuenta que está expresamente prohibido ciclar por allí. Yo no voy a entrar a valorar quien es mas "delincuente", pero me recuerda a una noticia verídica, de uno que fue a una comisaría a quejarse de la calidad de unas drogas que había comprado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Jajajaja... buenísimo. La realidad siempre supera a la ficción.

Hombre, a un cliente mío lo pillaron con "droga", pero del análisis resultó que estaba tan adulterada que suponía una cantidad tan ínfima que no era penalmente relevante. Salió absuelto, y sólo fue sancionado administrativamente.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.778
    jajajajajajaja...

dando gracias a tu camello por metértela doblada... :D:D:D

qué loco mundo!!!

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Es que nosotros solitos nos metemos en cada fregao.

Vaya tela. Ya os digo que puede salirle el tiro por la culata. Ya empezando por grabarle sin su permiso y hacerlo público.

Fuaaah !! Veremos cómo acaba todo esto.

16. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Totalmente de acuerdo contigo. Es a lo que entraba a escribir.

La mujer esa debiera ser sancionada por poner en peligro la integridad de los ciclistas. Pero al ciclista, ¡si es que estaba circulando por zonas prohibidas! quien debiera recriminarle y sancionarle si se diera el caso es la autoridad competente.

El problema es que en este país muchos están empezando a tomarse la justicia por su mano. Y no se dan cuenta que para ello está la justicia y que si quieres hacer su trabajo, al final te van a llover también a ti las ost**s. El respeto hay que ganárselo. Creo que los ciclistas de cualquier modalidad no salimos bien parados en este video aunque la mujer tampoco.

Si crees que tienes razón, denuncia a la Guardia Civil o competente para la vía en cuestión.

17. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Nos van a dar hasta en el cartel de identidad, si la gente se piensa que si esto se hace viral hacen un favor al colectivo, está muy equivocada.

Solo hay que darse un paseo por los comentarios de youtube para ver como el autor del video en cuestión se defiende. Cito:

Por esa senda y ese espacio pasan miles de ciclistas cada fin de semana desde hace años, compartiendo el espacio sin ningún conflicto. La legislación del espacio es una parrafada laberíntica que no deja nada claro, en todo caso llevamos muchos años ya pasando sin problema ninguno. Lo que pasa ahora es que se ha difundido una información generalizada e imprecisa de que está prohibido y eso ha dado pie a que personajes como este y peores salgan al campo queriendo causar daño. Nosotros junto con IMBA estamos empapados de todo lo que concierne al uso de las sendas, así que conocimiento nos sobra. En cuanto a las "maneras" no se que mas educado se puede ser con un personaje de ésta calaña.

¿Tengo que volver a poner la foto de prohibido circular fuera pistas que hay en todas las entradas a caminos de Hoyo de Manzanares? Por supuesto que es conocedor de estos.

Endogamia, auto-justificación y doble vara de medir por todas partes, muy típico de la sociedad Española por otra parte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Nov 2018
  18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si tienes razón, no tiene derecho, pero creo que la cosa está exagerada a la máxima potencia. Tu que te mueves por la vertiente segoviana de la sierra, que como sabrás perfectamente tiene muchísimos menos recursos de mantenimiento del monte, ¿Cuantas ramas te encuentras caídas y cruzadas en los senderos cada vez que sales? Yo diría que es algo habitual, por la falta de "mantenimiento" que como te digo hay un mundo según cruzas la línea imaginaria que delimita una y otra comunidad. ¿realmente consideras a eso una trampa? ¿o mas bien una llamada de atención? Si eso es una trampa habría que ver que es una "trialera".

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente, es mas, la zona segoviana esta completamente descuidada, el domingo pasado lo hablabamos en la ruta, que es una bomba de relojeria, esta tan descuidada que, como se incendie cualquier verano, eso no lo paras hasta que llegue a cercedilla....

La señora mal, pero el otro tambien se lo toma a la tremendisima, y lo que busca es hacer mas sangre que otra cosa.
    Este verano, hemos encontrado "trampas" en senderos, pero hemos encontrado esto...
    39535916_1918258845144582_5660939906000617472_o (1).jpg

Unos palos de esos tampoco es para anunciarlo a bombo y platillo, aunque quizas lo hizo por mas porque la señora esta lo reconocia.

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    trampa.jpg
    Esta es de hace tiempo ya, pero estoy seguro que fue una viejecilla de Bilbao a mala leche también.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página