Yo también soy de los que opinan que la difusión de ese vídeo en las redes sociales y medios de comunicación no nos hace ningún bien. Un saludo
Si a lo que voy es que según por donde te muevas, encontrarte con un árbol caído o ramas cruzadas es lo mas normal del mundo, y considerarlo como "Una trampa mortal", es un poco sensacionalista. Eso no quita para que, efectivamente haya mucho odio, en eso estoy totalmente de acuerdo, odio envidia, miseria cerebral....serán cosas de la crisis.
Estamos de acuerdo, a mí no se me ocurre bajar chuscao sin saber qué me voy a encontrar al salir de una curva cerrada. Me da igual que se haya caído una rama por efecto de una ventada o que la hayan puesto expresamente, j0de mucho que sea el segundo caso, pero las consecuencias van a ser las mismas, por eso si no he subido pateando bajo con precaución. Y por cierto, que pasaría si en lugar de estamparte con una rama lo hicieras contra "esa mujer" ? En fin, vamos a ser un poquito de consecuentes. Anda que no me he dado panzadas a serrar troncos a mano, y con las mismas ramas gordas haciendo palancas los desplazo a un lado del camino. Eso forma parte de mi dedicación a este deporte.
¿Por qué dais algunos por hecho tan alegremente que el ciclista iba por una zona prohibida, porque lo dice esa "señora"? La zona de protección es a partir de cierta altura, no en toda la zona. Y el ciclista se lo está diciendo, que por ahí se puede. El que se lo dice pertenece a IMBA y es uno de los del podcast "Trackmtb", que algo sabrá del tema y espero que la haya denunciado y se le caiga el pelo.
Porque en Hoyo de Manzanares los carteles de prohibido ciclar fuera de los caminos estan por todas partes (o estaban porque hay algunos "compañeros" que se dedican a arrancarlos.)
Lo que da gusto, es que entre nosotros mismos, del mismo colectivo, que tenemos que luchar juntos, nos llamamos BOBOS.
Madre de Dios !! quién te entienda que te compre. Vuelve a expresarte con más calma, porque dices una cosa y la contraria a la vez. No serás político, eing? Y sin insultos si puede ser.
Tan dificil es que lo entiendas, si ya decía yo ainnnn, y no son insultos, son descripciones de la realidad, eso no son insultos, a ver si entiendes la diferencia.
¿Carteles como los que pusieron en el Guadarrama fuera de la zona de protección o en la Casa de Campo? Es decir, ajenos a la normativa dices? En cualquier caso, es injustificable lo de esta tipeja. Por esa regla de tres voy a coger yo y atar y poner un bozal a su perro por mis coj... para que ella cumpla las normas también. Y si ella desprecia la posibilidad de provocar un grave accidente con sus ramas, yo previamente inyectaré sonníferos a los perros sueltos para que no me muerdan al atar y poner bozales, y oye, si alguno no se despierta más, mala suerte, no? Si tanta razón cree tener esa indeseable, que haga lo que debieron hacer con ella, denunciar y que le den la razón y se le caiga el pelo a cada quien. Pero con una resolución de la autoridad de por medio.
Como es injustificable arrancar carteles. no ves que en ambos casos se estan tomando la justicia por su mano. Yo a esta mujer nunca la he defendido ni la defenderé. de hecho la he tildado de delicuente. Pero una cosa es el "buenismo" y otra el "yihadismo".
Bueno compañeros de fatigas, que tengáis suerte, porque entre las prohibiciones (cada vez mas extendidas) de circular por numerosas zonas, e ir sorteando trampas en nuestras rutas, nos lo están poniendo molto complicado, espero no haber molestado a nadie con mis reflexiones, y ante todo tener cuidado por los caminos, en ellos nos encontraremos
Yo soy el primero que me parece injusto el prug. y no soy un santo. me lo saltare unas cuantas veces. si me pillan pagaré la multa porque me compensa y seguire montando por ciertas zonas, pero no lo ire propagando a los 4 vientos.
Caramba, repartes a diestro y siniestro. Bueno, pues nada. A mí personalmente me parece que destilas odio por todas partes. No te confundas, no defiendo para nada que ponga ramas en un camino. Otra cosa es que llamemos camino a vías alternativas que se abren para colocar un salto o porque un poco más allá del camino (de toda la vida) hay un cortado o un tranco muy interesante para nuestros intereses ociosos. A mí me j0de un montón tener que subir empujando la bici y quitando todos los palos y todas las piedras que colocan los que creen que la montaña es suya. Pero lo que no hago es bajar chuscado porque quizás me encuentre ramas caídas o puestas, o ... ya puestos a la persona que pone las ramas. Sólo faltaría que la atropelláramos. Entonces eso validaría por completo que otros pusieran ramas. Poner ramas en el suelo NO es ninguna trampa. Es para que no se baje deprisa. Y no infringe ninguna norma, un sendero estrecho no es para circular en bicicleta, eso lo sabemos todos. Si el sendero es una torrentera (trialera) ni te cuento. Pero la paradoja está en que este finde está prohibido y al siguiente se organiza una prueba deportiva por donde hoy está prohibido rodar. Qué cosas, verdá?
bueno pero tabien reconozco que no me importa pagar multas. como bien has dicho si pagas tienes derecho. es triste pero es así. si no hay otra manera... el vicio es el vicio sea legal o ilegal