Pinarello...¿Cuál es su verdadero nivel?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 13 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    La Focus izalco, la Fuji Altamira, la Parlé Z5, la Cerveló R3o5, la Storck Fascenario iS, esas eran mis finalistas y me quedé con la última, por peso, por caja de pedalier moderna, por las bielas y por precio, porque no me parecío cara comparada con una Dogma o Colnago c-59 y es más avanzada y pesa hasta 1,5 kg menos en conjunto.
    Hoy me parece la Fuji Altamira de las mejores y menos vistas, con caja de pedalier BB8630 es un gran cuadro, mirad que caja de pedalier:
    2012_FUJI_ALTAMIRA_LTD_TEAM EDITION_FRAME SET.jpg

Lo malo son las pegatinas de publicidad y los pocos colores que ofrecen, es un cuadro de 3000 €

Última edición: 16 Mar 2012
  2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

4000 euros? cuadro o bici completa? Pregunto porque aca los cuadros Xelius se consiguen en menos de $2500 USD (poco mas de 1900 euros).

3. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    La xelius es pesada como la dogma

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.182
    No tendrás un link a esa revista o a ese estudio?

5. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca tour magazine en google y lo mismo pillas algo. Suerte!!!

Sent from my Nexus One using Tapatalk

6. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, esas bicis q comentas (cervelo r, fascenario, parlee z), todas superan a pinarello. Sumale otras como scott, cannondale, canyon, las chinas de 400€...

Sent from my Nexus One using Tapatalk

7. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Vamos a ver..... yo tengo una F4:13 de carbono y cero problemas en los 5 años que tiene. Ahora no creo que repitiese marca porque la FP4 de ahora es de calidad inferior y la Paris ya sale muy cara. La gran cantidad de ventas ha hecho que los precios de Pinarello se hayan disparado.

TODAS las marcas pueden tener problemas, pero está claro que la proporción de problemas será mayor en una Chinarello que en una Pinarello, no nos engañemos.

8. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    En serio? Porque yo recuerdo haber tenido una en mis manos en Colorado Cyclist la primavera pasada y era bastante liviana (me sorprendio mucho el peso)...claro que no tenia bascula al momento pero he tenido una Dogma en mis manos tambien y al recordar ambas me parecia la Xelius mas liviana. Asi que pudo haber sido un asunto de percepcion. Viendo las notas de la XElius menciona que es sub-900 g. Eso es peso real?

Yo se que la Dogma la publican como 950 pero eso es sin anadirle pintura, patillas de cambio ni la caja del pedaliee; todo esto la eleva a los 1200 y pico de gramos en peso real.

Si tienes la info de la Xelius dejame saber pues ahora tengo la duda.

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Y que decir de Trek, Look y Time.
    De todas formas este tema es de gustos y ahi como se ha dicho depende del consumidor. Pero yo tengo claro que no me compro un Dogma simplemente porque para mi hay mejores opciones sobre todo de las 3 marcas anteriores.

10. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.tour-qtr.com/epaper_4_2011

pagina 60. la pinarello no viene, seguramente no les interesaba que testaran una dogma de 4000 para que quedara de las ultimas, pero puede servir para comparar los cuadros testados.

que duda cabe que una revista de bicis, dificilmente se podria llegar a decir que es independiente, pero la revista tour al menos es la más prestigiosa del mundo sin ninguna duda. y también está claro que la opinión de un testeador humano, no es que no sea independiente, y que pueda llegar a escribir una opinión desinteresada, pero siempre será subjetiva, según sus echuras (en geometría), gustos, edad, forma, etc etc... por eso la revista tour usa test en maquinas hidrulicas, medidores de dformación y otras tantas cosas de estas, que tb usan los buenos fabricantes para testar sus prototipos.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.182

En primer lugar, gracias por el estupendo enlace, está genial.

En relación a lo de la dogma que comentas, hombre, eso es una opinión tuya, no un hecho objetivo. Cuando se debate sobre un tema, hay que diferenciar las opiniones de los hechos objetivos, la confusion lleva al odio, el odio lleva al miedo, y el miedo al lado oscuro...

12. campello

campello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana en cuanto me levante , cojo la ****** de PINARELLO que tengo y la tiro por el primer acantilado que vea , por que si ,por que es una ******. :meparto

Lo que hay que leer...

Saludos

Última edición: 17 Mar 2012
  13. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que teneis toda la razón. Los 1500g en báscula son un antojo mio, un capricho que se me ha ocurrido. Y los 4000€ que cuesta no son 4 por 1000€, sino es una cantidad, que me ha pasado por la mente... una opinión...

Blanco y en botella: subjetivo.Seguro Paco.

14. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas como todo lo Italiano levanta pasiones para bueno y malo, mi bici es una Pinarello Fp4 montada en Athena 11v, me la compre despues de un accidente en el que murio mi Kuota Kredo,bueno esto es otra historia.
    En cuanto a la Pinarello es mucho mas pesada que la Kuota menos explosiva y los componentes most bueno con tiempo todo se cambia, pero se conduce muy bien las sensaciones son muy buenas y a mi personalmente que mis metas son las cicloturistas, me va genial.
    Saludos a los que les gusta Pinarello y a los que no tambien.

15. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Es genial, es una base de datos de todas las características de las bicicletas, las ruedas son una buena comparativa, yo tengo un cuadro Storck Fascenario y unas ruedas Lightweigt standar, sabía que era de lo mejor que se ha fabricado nunca pero solo por comentarios no tenía datos absolutamente objetivos pero ahora que he leído los informes estoy convencido de que he comprado una de las mejores bicicletas de todos los tiempos y más barata que una Pinarello Dogma.
    En el informe hablan de como Pinarello, Colnago, Cinelli y Willier no han querido que sus cuadros se vieran comparados con el resto, luego saben que pierden en todos los parámetros objetivos, confort de marcha, absorción de vibraciones, rigidez de la caja de pedalier, peso, comportamiento, etc...
    Si fuesen tan buenas como presumen se habrían dejado testar y perdiendo en peso deberían puntuar mejor en comodidad, pero seguro que los datos objetivos de los test no les gustan ni a ellos.
    Ya dije en otro post que hoy por hoy comprar cuadros italianos es comprar una gloria del pasado, el carbono no lo dominan como los USA, Alemanes y japoneses.

16. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Una pregunta y perdón por el offtopic, alguien sabe donde puedo comprar la revista tour?

17. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Es una aplicación para el IPAD, no hay formato papel y cuesta 4 €.

Última edición: 17 Mar 2012
  18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.449
    Te puedes suscribir, yo lo estoy desde hace 4 años

19. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Compi, si esta mañana no has podido tirarla por cualquier razon y la vas a tirar otro dia por favor avisame para que me ponga abajo y la recoja. Vivo cerca y no tardo nada en acercarme donde me digas.....

20. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Lo mejor que podias hacer es denunciar a medioambiente por tirar ****** al mar :meparto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página