Pinarello...¿Cuál es su verdadero nivel?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 13 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en la web de la revista, pero la revista es en alemán, aunque aún así vale la pena. es la unica revista impresa cuyas pruebas valen la pena. no digo que las remas revistas no valgan la pena, suelen incluir articulos de alimentación y entrenamiento geniales, pero los tests de material, la unica decente es tour. Sin embargo la version digital en ingles es gratis y sale cada 4 meses.

---------- Mensaje añadido a las 13:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:42 ----------

"A nadie le huelen sus peos, ni sus hijos le parecen feos... "

2. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Me parece muy interesante el artículo...lo he revisado por encima...y mi gozo en un pozo...mi Supersix también es un mojón!! :qmeparto

3. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    :meparto

Nunca había escuchado esa rima, con todos mis respetos a los dueños de Pinarellos, solo me río del verso.

Y ya en serio, no hay nada malo en someter a evaluación una bicicleta, a todos nos gusta saber el valor de las cosas en base a datos objetivos.

Si son ciertos los datos de ventas de las Pinarellos y la gente mayormente en este mundo valora el material por lo que cuesta y no por lo que rinde, entiendo que en Alemania publiquen una revista como esta para poner las cartas sobre la mesa porque ellos saben que están fabricando los mejores materiales del mundo y los italianos se están llevando las ventas solo porque los ciclistas son unos desinformados o unos "marqueros sentimentales"

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.182
    Noto cierta inquina hacia la marca...

No tiene por que ser tal y como señalas, que no quieran llevar las bicis porque no son buenas...

Yo tendría mucho cuidado con los test alemanes...que si, que son muy serios estos germanos y tal y nos dan con la fusta...pero hay muuuuchas casualidades:

- casualidad de que en sus test de neumaticos, los continental siempre estén en lo alto...ya sea en neumaticos de verano o invierno.
    - casualidad de que en sus test de fiabilidad (por ejemplo, adac), los alemanes (audi, bmw...) estén en lo alto, cuando en otros internacionales estén en media tabla o hundidos (vw)...
    - casualidad de que si quitamos la puntuación de garantía de este test (dato no muy importante para saber la calidad de un cuadro...) gane un cuadro alemán...

Que yo no digo que no sean los mejores...pero que son eso, casualidades.

5. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Pinarello Dogma 2 con Campy SR11 componenentes Most y ruedas campagnolo Bora ultra Two 10.380 € PESO 7,2 KG
    Storck Fascenario 0,7 IS como Capy SR11 y componenetes Axlightnees (tijas, sillín, frenos, manillar) ruedas Lightweight standar 10.000 € PESO 5,2 KG

2 kilos de abismo y una rigidez sin comparación posible, es decir, es absurdo comprar una pinarello Dogma 2

6. Aurelien

Aurelien Martiagués

Me Gusta recibidos:
    28
    Una pinarello!!!! Vaya ****** de bici..... Si pesa un montón, si no vale lo que pagas por ella, etc... Por eso varios equipos pros las usan, por eso lleva dos años siendo mejor bici. Que no nos guste estéticamente es otra cosa. Para eso los colores, pero no se puede decir que ésta u otra bici es una caca sin haberse subido en una. Que está sobrevalorada, pues tal vez pero cada uno se gasta la pasta en lo que quiere y como quiere. Saludos

7. Albert_20

Albert_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo mucha habladuría por aquí.

Última edición: 17 Mar 2012
  8. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    -las continental son las mejores cubiertas. a mi no me gustan, pero son las mejores, las gp4000.
    -mezclar coches y bicis es la típica tonteria indicadora de que una discusion ha llegado a niveles absurdos.
    -esto es muy relativo, y lo contrario tb. la garantia mas mala no obstante, es la de pinarello.

Desengañate compañero, a todos nos dolió cuando nos dijeron que los reyes magos no existen. Gastarse 4000€ en un cuadro que aporta muchisima menos calidad que mi cuadro chino de 400€, duele infinitamente más. Sé que es una putada, lo siento mucho, pero engañarse a uno mismo es muchisimo peor... auque si te hace más feliz pues bien. el que no se consuela es porque no quiere. Pero pinarello caca. Y si las bicis fueran coches, la pinarello costaría como un ferrari con la potencia de un fiar punto. menos mal que no es así, y que queda todo un poco más ambiguo, y pueden seguir engañandonos durante muchos años.

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Lo de los equipos con las marcas que utilizan es puro marketing y negocio, si los corredores pudieran elegir libremente.... estaria bien saber que elegirian

10. Albert_20

Albert_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Absurdo me parecen algunos comentarios tuyos, como una foto de una cafetera que has puesto.
    Cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo no tengo para un dogma, si lo tuviera probablemente mi decisión seria otra bicicleta. Pero odio la gente que critica chorradas como has hecho tu sobre las curvas de la linia. Principalmente, Pinarello tiene personalidad propia mientras que tu storck esta bastante lejos de eso.
    Un ingeniero antes de sacar un producto a la venta hace varios estudios, contrastados sobre todo con los deseos del consumidor. Cuando se han hecho una serie de enquestas y estudios de mercado se empieza a seleccionar que CONCEPTOS se van a tener en cuenta para un diseño. Los estudios que en su día hicieron los de desarrollo del producto de Pinarello demuestran que se priorizaba el diseño, el carácter pinarello, la rigidez y sobre todo un factor subjetivo llamado: "genera orgullo". A partir de aquí se pusieron manos a la obra y salió el Dogma 60.1 con un precio al alcance de pocos bolsillos, porque? Pues porque es una de las maneras de generar orgullo.
    No os engaño, os parecerá ridiculo, pero estudio ingeniería y las cosas funcionan así. Os puedo enseñar como en unas horquillas de bicicleta de montaña se ha hecho este mismo estudio y se tienen en cuenta muchos factores técnicos (como puede ser el peso). Pero también subjetivos y que para llenar de satisfacción al cliente se le da este precio. Está hecho a propósito. Es para gente con dinero, para que esten orgullosos de llevarlo, simplemente esto.

Saludos.

11. Spahija

Spahija Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    2 años seguidos que de los unicos equipos pros, que escucho quejas de su bici, llevan bicis pinarello.

El Sky el año pasado, este año Cavendish con rumores que queria llevar una bici diferente..........

Pinarello, si tienes unos años y has crecido con la ilusion de tener una, pues vale, te das un capricho tonto, pero capricho al fin y al cabo, por lo demas para mi, no merece la pena pagar algo a precio de oro, cuando marcas de mas calidad que fabrican mejores bicis, valen mucho menos.

Y luego ya, para terminar, la Dogma si te sobra el dinero aun y tienes esa ilusion..... pero las bicis de gama media a precio alto que venden uffff ni por donde cogerlas a calidad/precio.

12. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Vale, en resumen podemos invertir en personalidad y orgullo e incluso en belleza subjetiva o si no, y todo esto no va con nuestra manera de ser, invertimos en tecnología que nos ayude a sufrir menos en los puertos incluso si esa tecnología es "fea de *******" como por ejemplo los bujes de unas lightweight. Pero podemos disfrutar sacando tiempo en marcha o deleitandonos con la pintura purpurina mientras lavamos la bicicleta.

13. Albert_20

Albert_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, y como veo que no te lo acabas de creer ahora te subiré unas fotos para que lo veas, directamente de los apuntes de los profesores de desarrollo del producto, en este caso verás como se hace una suspensión. Igual aprendes algo.

Aquí vemos las horquillas en questión:
    ESPECIFICACIONS0.jpg

Aquí se le dan valores de importancia de cada aspecto, imagino que en la enquesta y estudios Pinarello les puso un 2 o un 3 al PESO. Y un 5 en orgullo.
    ESPECIFICACIONS1.jpg

Aquí se le dan unidades a cada aspecto, al orgullo en este caso al ser subjetivo se le da un 5. (el de importancia máxima)
    ESPECIFICACIONS2.jpg

Este aspecto es algo más tecnico, el valor ideal es el que estaría bien para la empresa conseguir del producto, el marginal es el minimo admisible, menos de eso no puedes sacarlo a desarrollar.
    ESPECIFICACIONS4.jpg

Por lo tanto te das cuenta de comos e diseña cada producto? Pinarello no busca hacer la mejor bicicleta, Pinarello busca vender a sus clientes habituales un producto nuevo, tú amigo, no eres de esos, ni yo. Gente potentada, que desea gastarse dinero en algo que otros no pueden.
    Ferrari es otro ejemplo, el porsche 911 tiene más prestaciones que muchos ferrari y vale la mitad. PERO NO ES LO MISMO!
    Un saludo y espero haberte hecho comprender el porque de algunas cosas.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.182
    Veo que además de inquina y de no entender lo que se te dice, presentas una educación directamente proporcional a la calidad de tus argumentos...

15. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    para mi todo eso es puro marketing, algo que saben explotar muy bien todas las grandes marcas, lo que tenemos que valorar los consumidores a parte de si nos gusta o no es el servicio post-venta entre otras muchas cosas y ahi hay marcas que lo llevan mucho mejor que otras

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.182
    Eso si es ciertamente importante, no es de recibo que tengas problemas con un cuadro de 4000 euros y que la marca ponga pegas. Con esos precios, deberían arrodillarse y pedir perdón cuando un cuadro se fisura. De ahí la importancia del servicio postventa y la garantía de la marca (y como responda dentro del periodo). Yo creo que gracias a la red cada vez es más valorado, a mi de hecho fue una de las razones de dejar mi decisión final entre trek y cannondale, y por ejemplo omitir kuota (que tenia en aquel momento unas ofertas muy majas).

17. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Que conste que no soy Pinarellista pero con los componentes que comentas no hay color en el rodar entre una y la otra (salvo subiendo puertos con pendientes muy pronunciadas o en estas mismas). Yo personalmente cambiaría algunos componentes de la Stork rebajando su precio y aumentando en 1 kg su peso y entonces con 6,2 kg ganaría mucho en mejores sensaciones. En cuanto a la Dogma también la rebajaría algo de precio y peso en zonas altas para un mejor vaiven al levantarse sobre ella haciendola algo más nerviosa y manejable, desde mi punto de vista fuera los comonentes Most que le sumán mucho peso y precio. Pero todo es cuestión de gustos y colores, Porsupuesto que muy respatables todos ellos.

Saludos y buenas rutas

Saludos

18. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Ciertamente el ejemplo que has puesto es otro argumento a favor en mi planteamiento.
    Las Pinarello Dogma 2 son bicicletas que ofrecen exclusividad y orgullo a sus dueños pero la verdad es que en España a lo mejor hay 1000 Dogmas 2 y no exagero.

La Storck Fascenario 0,7 Is que tengo es una unidad entre 50 fabricadas en el mundo, de las cuales 25 de ellas están en Estados Unidos y las otras 25 están en Europa. De ellas si las dividimos en las tres únicas tallas que se fabricaron (51-55-57) Resulta que mi cuadro es uno entre 8 o 9 en toda Europa, de hecho conozco a dos foreros que tienen una Fascenario pero la Fascenario 0,7 IS con las bielas integradas (Power Arms) por lo que yo sé no hay ninguna en toda España salvo al mía.
    Osea que fíjate tú si me voy a fijar en el orgullo que Pinarello me ofrece.
    Lo que tú dices de Ferrari y Porche solo que esta vez el Ferrari lo han fabricado en Alemania.

19. Albert_20

Albert_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece bien que tengas un cuadro tan exclusivo, también hay marcas de super coches muy poco conocidas como por ejemplo Noble Automotive que le pega mil patadas a muchos ferrari, porsche etc. La questión es que Pinarello hace su papel y otras marcas hacen el suyo. No creo que sea motivo de crítica, seguro que a cualquier ciclista (por ejemplo yo) le dices el nombre de tu bicicleta y no tiene ni idea, en cambio si oye "pinarello dogma" ya sabe de que le hablas.
    Pinarello juega sus cartas y specialized otras, y trek otras etc. Cada uno tiene sus maneras de hacer dinero, al fin y al cabo es a lo que van todas.
    Una marca que nadie conozca no puede jugar con el orgullo por ejemplo, porque no genera orgullo por si sola y tienen que buscar otros aspectos técnicos para abrirse otro mercado. Como tu has dicho todo es marketing, cada uno tiene unas preferencias al comprar, nadie te va a obligar a comprarte una Pinarello Dogma.
    Por eso no entiendo tu persistencia y tus ganas de chillar a los cuatro vientos de que Pinarello es una ****** y tu Stork es la mejor. Yo no te lo discuto, solo que no entiendes qué papel juega cada empresa en este mundillo.
    Un saludo.

20. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página