[Fotos] Pinarello Dogma XC 9.9

Tema en 'General' iniciado por Polete85, 23 Oct 2014.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, Fox ultimamente los detalles que deberian tener sus productos caros se los pasa un poco por el forro...
    A ver... eso en parte es algo normal y que practicamente ninguna marca te va a hacer...

Tener una bicicleta de 10000€ de test es algo inasumible para el 95% de los establecimientos, y pinarello, las pocas que tiene las tiene por las ferias dando vueltas... .
    Lo de enviarla a nosotros ya nos dijeron que hicieron esa excepcion por que el cliente estaba interesado en adquirir dos unidades. Que normalmente no se hace por que date cuenta que, en este caso pinarello españa, tiene que pagar el porte de ida y el de vuelta, pagar a un tio que desmonte y embale, enviar una bicicleta de 10000€ en una caja con el cariño que trata seur las cosas, arriesgarse que venga golpeada o se pierda, arriesgarse a que se golpee en la tienda a donde vaya y luego vuelta a pinarello, para que luego al final te decidadas (a lo mejor) por otra marca y no la compres.

A mi por lo menos, ninguna marca me manda ninguna bici, ni siquiera de 1000€ para que un cliente la vea en directo. Lo de pinarello realmente nos sorprendio... .

2. amparicozgz

amparicozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Desconozco por completo cómo funcionan las marcas a la hora de prestar material entiendo que claro es un problema de portes y si pasa algo quien asume el problema pero creo que poder ver lo que te vas a comprar en la tienda es una de las principales ventajas a la hora de comprar en tienda física no???? O las tiendas solo están para las reclamaciones????

También pienso que a pinarello le cuesta esa bici menos de 1000 pavos, con lo que trabaja con un margen suficiente como para tener una o dos bicicletas dando vueltas por todas partes para que las vean sus distribuidores-clientes. Tampoco pido que tengan diez bicis cada una con un montaje diferente para ver que le queda mejor si el doble plato o el monoplato.

Hace cosa de un mes hable con un distribuidor de cannondale para interesarme x una de sus bicicletas, me contestó que no puede tener en la tienda todas las bicicletas del catálogo pero que haría lo posible por enseñarme la más parecida posible. Mi intención era ver la scalpel team y no la pudo conseguir pero me dejó ver la scalpel carbón 3 la carbón 2 y la scalpel black…. Creo que más que suficiente para hacerme una idea de cómo es la bicicleta.

Hace un par de años me dejaron ver y probar la Mérida ninety nine team en aquella costaba unos 8000, te aseguro que no era nueva, me comento el de la tienda que es la que dejan a las revistas para hacer los test y después se pasea por todos los distribuidores de España para que la gente la vea.

No entiendo como Pinarello no hace lo mismo, te aseguro que si más de uno la viese se le calentaría el morro…. Y a fin de cuentas eso se traduce en ventas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Vamos, que te vas a gastar mas de 10000€ en una bici y no puedes ni verla, tiene q ser x catalogo jajajaja
    Como bien dices en tu comparacion con un ferrari en tu anterior comentario, si vas a un concesionario ferrari, no pretenden q te lleves un coche sin antes haberlo visto. A mi no me parece tan normal q una bici tan exclusiva como decis, tengas q comprarla sin verla, me rio yo.

4. menisco

menisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pinarello es otro cosa, es exclusividad, la ves en ferias, la ves en catálogo y es suficiente, como Ferrari a pesar de lo que digas si vas a un concesionario no tienen los modelos, te pasa hasta con los coches nuevos, meses antes de que lleguen al concesionario se abren las reservas, y te hablo sin ir más lejos del nuevo mini de 5 puertas por el que estuvo interesada mi mujer.

También pasa con canyon yo me compre la lux cf 9.9 slx sin haber visto una y que se ponía con con portes y pedales en 4900 euros, claro que así me paso con la horquilla fox... Y aquí hablamos de Pinarello, es respetable que tu no compres algo sin verlo pero yo no hago otra cosa que comprar cosas por internet sin haber visto mas que una foto.

La mayoría de las tiendas pagan las bicis que exponen, pero claro exponer una bici de 10000 euros es mucha inversión, para el número de interesados, luego no la vendes y te la comes, no es un tema de Pinarello es general pero exponer bicicletas de 1000 euros es menos arriesgado.

Aunque ya te digo quien quiere Pinarello o Ferrari y se lo puede permitir no necesita verlo fisicamente, yo si pudiera tampoco.

5. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    Estupendo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. amparicozgz

Me Gusta recibidos:
    199
    Me sorprende un poco tu opinión, solamente he entrado en una ocasión a un concesionario de Ferrari y fue en Andorra donde uno de los comerciales nos invitó a pasar a ver uno de los coches expuestos después de vernos embobados mirando a través del cristal e intentando hacer fotos a contra luz. Si, era un concesionario Ferrari y tenían varios modelos expuestos, no concibo un concesionario sin coches la verdad, entiendo que no pueden tener todos los modelos en todos los colores como tampoco pueden tener el modelo que está a punto de salir y por el momento está en cola de producción.

Pero creo que el caso es otro, ésta bici fue presentada en el 2013 y ya estamos viendo bicicletas del 2015 por la calle así es que nueva…..nueva no es. También te puedo decir que el cuadro es el mismo que presentaron en el 2013, vamos que la novedad de este año respecto a ésta bicicleta es grupo del 2015 o la nueva RS1.

Respecto a Canyon creo que todo el mundo sabe lo que hay, tienen sus pros y sus contras. Pros: calidad-precio-componentes que seguramente sea lo mejor con diferencia. Contras: que compras con internet sin ver lo que compras, y las reclamaciones a través de su web.

Pero si compro en tienda creo que la tienda algo tiene que hacer no?? Claro que se quedan con su comisión de venta (imagino) y lógico. Pero tu crees que vas a una tienda a ver una bici y te dan una dirección de internet para que veas las fotos del fabricante y luego qué, vas a la tienda a poner los billetes encima de la mesa, los de la bici y los de su comisión por supuesto y ellos en éste caso que hacen?? Cuál es su desempeño??que ventaja tengo respecto a si compro por internet?? Ninguna…..si compro así lo único que voy a ganar es perder tiempo de ir y venir de la tienda ya que ventajas no veo ninguna.

Oye que igual estoy equivocado y si estuviese al otro lado, en lugar de cliente de vendedor, y la tienda fuese mía entiendo que no puedo comprar de mi bolsillo una bici de 10000 pavos para tenerla expuesta con los riesgos que eso conlleva y lo difícil que es vender estos productos, es más razonable tener diez bicis de 1000 que seguro se venden mejor, pero tampoco ganarán lo mismo vendiendo una de 1000 que una de 10000….

Conclusión si finalmente no la puedo ver, no descarto la Canyon, cuestan la mitad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo te garantizo, que prefiero perder la venta de tu bici de 10000€ por que no la veas a traerla(si tengo que comprarla yo por adelantado) y que luego no te guste o no te dejen o no sea el momento.
    A parte, que, si para ti carece de valor que un mecanico con titulacion monte y ajuste tu bicicleta certificando su correcto funcionamiento, y un sitio donde puedas acudir si tienes algun problema en vez de intercambiar correos con gente que esta a 5000km pues oye...

Aunque te parezca mentira, igual, en muchas bicis, deja algo mas de margen una bici de 1000 que una de 10000€.
    Pero el problema no es ese, el problema es que si la tienda compra esa bici a 7000 (que no lo se) si esa bici no se vende, que sera lo mas normal, que no se venda, te toca rebajarla, hasta un maximo de 7000€.
    Si has comprado esa bicicleta por 7000€ y despues de un año, o año y medio, la tienes que volver a dejar a 7000€ (todo esto pongamos que no decidas perderle dinero), eso literalmente es hacer lo que hizo el Barsa fichando a Chygrynsky, es decir, hacer el primo, puesto que has invertido 7000 que te han rentabilizado CERO durante un año o mas, eso contando siempre que la logres vender a precio coste y que no le pierdas dinero para recuperar algo de la inversion.

Imaginate que para comprarme un coche, les exijo al concesionario que antes de hacer nada, quiero uno, con la motorizacion que yo quiero, el acabado que yo quiero el color que yo quiero y con los extras que quiero, por que no voy a comprar un coche sin verlo antes, y que luego ya veremos si lo compro...

Última edición: 13 Dic 2014
  8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo con lo que dices.
    La exclusividad tiene un precio y es lo que hay.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Me gustaria verte a ti con tu tienda, dos o tres marcas y una bici de cada marca de cada gama y de cada talla, por que obviamente si yo soy una L y no tienes la L tampoco me la llevo por que no se como voy a ir montado encima...

Pero oye... Si te funciona te hago la ola a cada sitio que vayas.

10. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
  11. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Yo el problema que le veo a esa bici es que ni siquiera es espectacular , en ningún sentido, en comparación con otras, al menos en fotos, sin embargo su precio si es espectacular. Un ferrari si es espectacular en comparación con otros coches. El cuadro epic s-works, que tiene mi tendero por 4.400 euros si es espectacular, por cierto que specialized le obliga a comprarlo todos los años según él, pero por lo visto otros años no llega a estar expuesto porqué se lo queda alguien antes.

12. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Preciosa bici, quien pudiera pillarla!!!!.
    Para mi, que también soy carretero, representa un objeto de deseo. El vicio es "asin", gracias por compartirlo.

13. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Habiendo épics y bmc por menos dinero quien se va a comprar esto?
    Normal que tu cliente saliera corriendo.
    Con 20000€ te compras una bmc, una epic sworks y una de carretera montadas a full
    Esta bici es exclusiva porque no se la compra ni dios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Con 20000€ me compro lo que no está escrito (me imagino que se te haya ido la tecla de los ceros).
    Mira esta BMC, la he estado probando y ni que decir tiene que va muy bien, cuadro de carbono y tirantes y vainas de aluminio, y todo XT, pero tampoco se queda corta en el precio: 3.590€. Las fotos:
    WP_20141115_003.jpg WP_20141115_004.jpg WP_20141116_008.jpg WP_20141116_013.jpg

15. amparicozgz

Me Gusta recibidos:
    199
    En mi mensaje anterior intenté ponerme del lado del vendedor durante un momento, y tengo claro que si el señor propietario de la tienda me dice que para traer esa máquina la tiene que comprar previamente le digo que no lo haga ni loco. Lo que vería más o menos lógico y normal es que la propia marca enviase esa bici a coste cero para la tienda ya que hay un cliente interesado. Creo que en estos casos querer es poder, si envía esa bici en el siguiente pedido que haga la tienda ya tiene los portes pagados y si espera a devolverla cuando tenga algún caso de garantía o es más si me dice que los portes tienen que ir de mi cuenta si la quiero ver, ya la habría visto.

El tema de que un mecánico titulado me monte la bici, está muy bien la verdad pero creo que las bicis vienen pre-montadas al menos mi última bici llego así la vi en la caja y la saqué yo mismo y esperé 15 minutos a que el tendero le montase las ruedas, que traían su cámara y cubierta y todo, solo cierre rápido, poner el manillar que estaba suelto con los cables y todo colgando y poner los pedales y la tija, comprobó que los cambios subían bien y comprobó también que las presiones de los neumáticos estaban correctas.

Cuando necesito un mecánico es cuando la horquilla me pierde aire y tengo una carrera el domingo….y sabes que me dice mi mecánico??? Que hay que enviarla a fábrica.

A la hora de tener problemas, la verdad es que me da igual llamar que enviar correos que ir a tienda física lo que necesito es que respondan. Me he comprado cosas en tiendas que cuando ha pasado algo han pasado de mí y he comprado por internet a fabricante y cuando se estropeó mandaron un mensajero en 24 horas y en 48 tenía uno nuevo en casa sin ningún coste.

La comparación que pones del coche tampoco me parece lo mismo, no pido ver la bici con xtr ni con dos horquillas distintas a ver cuál queda mejor solo quiero ver el cuadro, que esté montada con lo que les de la gana.

Imagino que he tenido suerte con las cosas que me he comprado, cuando me compré mi actual coche fui al concesionario y tenían expuesto un coche muy parecido al que finalmente me compré, en otro color, con otra tapicería con otra mecánica con menos botones en el volante pero físicamente muy parecido. Cuando me compré mi actual bicicleta la tuve que comprar por catálogo ya que realicé la compra a finales de agosto y era de la próxima temporada, te puedes imaginar. Pero me enseñó la del año anterior e insitu con una foto en la mano me decía las cosas que habían cambiado.

En fín Polete 85 tras leer tus líneas que quede claro que comprendo lo que dices, es más que razonable y también entiendo que tú lo estás mirando desde el prisma del vendedor y yo desde el prisma del comprador. Y permíteme que te diga algo sin ánimo de ofender o molestar a los dueños de las tiendas, a día de hoy impera como cliente que soy, el ahorro. Si encuentro el mismo producto que tú vendes en otro lugar más barato estás *******. Las tiendas físicas me tienen que dar algo más que un lugar donde reclamar, ya que cuando compro una bici nueva en lo primero que pienso es en el precio-calidad-componentes no estoy pensando en reclamar. Es sólo mi opinión.

Sin más gracias a todos por contestar y hacer ésta tertulia tan amena.

16. amparicozgz

Me Gusta recibidos:
    199
    Muy bonita la bmc.

Una cosa no entiendo muy bien, lleva guía-cadenas?? No es una bici de XC??

Pensaba que estos sistemas estaban pensados para enduro y cosas asi, y si fuese de enduro con manillar recto??? Me ha dejado un poco desconcertado la verdad.

Disculpad mi ignorancia pero como dice en mi logo soy “novato”

17. amparicozgz

Me Gusta recibidos:
    199
    Llevo dos años ahorrando para una nueva bici. Si la pregunta es ¿te lo puedes permitir? La respuesta es no (mi nómina no llega a los 1000 pavos). Si me preguntas ¿tienes el dinero? La respuesta es sí.

Hay gente que le gusta tomarse un café en el bar todos los días, hay gente que le gusta salir a cenar por ahí y tomarse dos copas y hay gente que le gusta viajar y conocer el mundo. Yo soy feliz con el café en mi casa y cuando salgo por ahí en lugar de dos copas me tomo una y me digo “otros 10 pavos para mi nueva bici”…. Creo que cada uno se toma la vida a su manera por ello no todos los que llevan pinarello o rolex son ricos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. menisco

menisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola creo que no me he debido de expresar correctamente, en los concesionarios Ferrari, por supuesto que tienen Ferraris pero no tienen todos los modelos, eso tampoco es que sea exclusivo de Ferrari si vas a Volkswagen o cualquier otro les pasa lo mismo porque les obligan a comprar los coches por adelantado por eso no disponen de ciertos modelos que saben no van a vender.

Si hablas ya de concesionarios multi marca como es el caso de la mayoría de las tiendas de bicicletas, la cosa es mucho peor, Jaguar o Mercedes no les van a enviar un coche solo para que lo vea el cliente.

En el caso de las marcas por las que me interesado o bien en carretera o montaña, Specialized, Giant, Orbea y dejando aparte Canyon que no venden en tienda, tienen un precio oficial de venta al público que es el mismo que vas a encontrar en tu tendero, eso lo hacen porque si vendieran más barato los tenderos dejaran de comprarles las bicicletas.

La cosa es que si tú le compras directamente pongamos a BH una bicicleta de 1000 euros esos 1000 euros van para BH, si se la compras al Tendero de esos 1000 euros a BH solo le llega el dinero que el tendero pago por ella 700- 800 euros (por poner un ejemplo) es decir es el fabricante el deja de ganar dinero para que tu compres la bici en tienda, no es que tu pagues de más por comprar en tienda. (Hablo de marcas serias con precio de venta al público)

Si BH por ejemplo vendiese al público a 700 o 800 euros los tenderos no podrían vender BH a 1000 euros y eso a día de hoy no le interesa a BH (a Canyon si por ejemplo y por eso pasa de vender a tiendas)
    En realidad los descuentos grandes suelen venir de las liquidaciones que tienen que hacer las tiendas físicas o de internet porque las bicicletas se les quedan “antiguas” al salir el nuevo modelo. ¿Quién va a comprar el modelo antiguo que no pudo vender el tendero pudiendo comprar el nuevo? además no es solo el cuadro, el grupo XTR que viene con la flamante Pinarello está obsoleto porque Shimano ha sacado uno nuevo con unas bielas que pesan 100 gramos y son más bonitas etc etc…

Volviendo al tema la Pinarello la puedes ver, yo la vi en Unibike y seguro que si tienes el dinero y la quieres ver llamas a Pinarello te indicaran un establecimiento donde dispongan de ella, como es lógico Pinarello no va a mandar una Pinarello a cada tienda que lo solicite porque, por un lado lo harian todas las tiendas y por otro porque Pinarello no puede asumir esos costes y riesgos (Cierre de tienda etc).

Última edición: 14 Dic 2014
  19. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    Siento si estas resentido compi, pero las cosas son asi, (aunque tu las lleves al extremo para exagerar) nadie dice como decias tu unos comentarios mas arriba, que tenga que haber cada modelo en cada talla y color, es obvio, pero si yo voy a x un modelo, y tienen el inferior para q lo pruebe, estupendo, aunque luego cambie el montaje, la pruba es completamente valida, si esto no lo entiendes.......... Si voy a x una bici de mas de 10000€ y no hay ni una con un montaje pesimo, pero algo para ver, probar, subirme, ver la geometria........... Iwal tu lo ves muy raro, porque es mas comodo estar sentado y q venga un tio y diga, quiero esta bici y montamela tope gama, traeme la talla que tu creas conveniente y cobrame! ............ Asi nos va..........

20. menisco

menisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Te entiendo perfectamente, yo solo tengo 2 cosas en las que me gasto el dinero, viajar y la bici pero como tu tampoco soy rico es solo que lo priorizo frente a otras cosas.

Antes me pareció leer que si no podías ver una Pinarello quizás optarías por Canyon, mi opinión al respecto es que si eres como dices, no te compres la Canyon yo lo hice y me parece una pedazo de bici va muy bien y todo eso, pero no me dice nada y en cierto modo me arrepiento, tampoco me hubiese comprado una Pinarello montaña pero si una sworks si hablas de carretera entonces si Pinarello sin dudarlo.

Compartir esta página