Su servicio postventa es pesimo, a un conocido le paso algo similar con un manillar que le salio una fisura y estuvo desde Abril hasta Septiembre sin el. El tendero le tuvo que dejar uno. Creo que para alguien que se deja semejante pastizal en una bici, deberian tratarlo bastante mejor.
Viendo la foto me quedo un poco asustado, mañana mismo compruebo mi cuadro con detalle......... pero normalmente lo limpio con mimo y no he visto nada parecido. Sería una faena encontrar una fisura ahora y tener que cambiarlo, pensaba estirarlo por lo menos un par de años más.
yo e gastado 4 pinarello.....un angliru,un paris de aluminio con trasera de carbono,un f4-13 y ahora tengo un prince y el prosimo(si vendo el prince)sera un dogma.y nunca e tenido problemas de rotura(toco madera),mis cuadros siempre han sido tallas pequeñas,tambien creo que eso influye bastante,un cuadro pequeño es mas rigido y los tubos flexan menos.un saludo.
hola, a ver, creo que estamos un poco perdidos con el tema de garantias, a todos nos gustaria tener algo que tuvieses garantia de por vida, comprar algo y siempre tenerlo, pero por ello hay que pagar. POr supuesto que con lo que vale un pinarello eso deberia de ser así, pero probablemente habria que pensar porque vale un pinarello u otro similiar eso. ¿es por la fabrica.... o por el precio que pone el distribuidor? y os aseguro que se perfectamente de que hablo. Las garantias las cubre el distribuidor si lo hubiese y si no es así la fabrica directamente. Pero tambien comentar que normalmente las mejores garantias, SIN NUNGUN TIPO DE PROBLEMA, son las de 2 o 3 años. Estas os aseguro que os cambian cuadros , pinturas etc sin rechistar, el resto de garantias de por vida...... tiene mucho por que negar. Hay supermarcas que son pésimas en garantias y post venta, exceptuando que sea algo muy muy claro.
yo trabajo en un servicio mercedes,son coches muyyyyyyyyyy caros,podrian tener garantia de por vida, pues tienen dos años ,si se te rompe dentro de la garantia no hay problema,pero como este fuera....nada de nada. y la gente los sigue comprando,por algo sera. no es lo mismo ir montado en un mercedes que en un tata. no es lo mismo ir montado en un pinarello que en un cuadro de la marca del chino.(con eso no quiero decir ni que sean mejores ni peores). cuando vas por la carretera y te cruzas con alguno y llevas un pinarello,la gente vuelve la cabeza y no es para mirarte a ti,miran donde vas subido. las personas somos asi y que le vamos hacer,por eso yo e gastado 4 pinarellos.un saludo.
Hola Toni! 100% de acuerdo contigo. Sólo matizar que mi consideración hacia esa marca se deba a la gran tradición que tiene,además de a la conocida calidad de fabricación de sus productos,con unos diseños y acabados inmejorables,más aún en los topes de gama.Son un sueño de bicis,que por desgracia se convierten en la pesadilla de muchos por el mal hacer de los responsables de la marca en España.Pero como no sé si este tema de las garantías es por la dejadez de las tiendas y de os distribuidores oficiales en nuestro territorio,mientras no tenga constancia de lo contrario,quiero pensar que no es un problema de la marca,de la matriz (en Italia),sino de los que la manejan aquí...que no saben estar a la altura y emborronan la buena imágen que ha tenido siempre,aprovechándose quizá precisamente de eso y de las buenas ventas y del tirón que tiene la marca gracias a su prestigio,para hacer dejadez de sus funciones y hacer las cosas con dudosa responsabilidad profesional. Está claro que Pinarello debería ofrecer más garantía a sus productos ,sobre todo viendo su precio.El que no lo den ,me hace sospechar que ellos quizá no confíen tanto en lo que venden como para querer arriesgarse a garantizarlo durante un plazo mayor.Hasta que no aumanten ese plazo mínimo a 5 años,conmigo que no cuenten.Creo que 5 años es ya un buen plazo de amortización en caso de problemas,y da tiempo a que un usuario normal pueda darle el uso debido antes de constatar la presencia de fallos de fabricación. La garantía de por vida,como la de Trek,Cannondale o Specialized,Orbea...si se ejecuta bien,me parece genial.Que se te rompa un cuadro con más 10 años y te den uno nuevo actual equivalente o descuento en la compra de otro mejor,creo que es una gozada.Pero yo no pido tanto,me conformo con menos.Mira Giant,otra que considero gran marca pero cuya representación en España no está a la altura de su prestigio.A mí me decepcionaron muchísimo y la tengo borrada de mi lista,pero no porque piense que es mala marca porque sus cuadros no tiene calidad suficiente (al contrario),sino porque los responsables de ella en España no responden como deben y echan por tierra todo lo bueno que puede suponer el disfrutar de un buen cuadro de esta marca.A mí me han quitado por completo las ganas de tener otro. En mi opinión,el problema está aquí,en nuestro país,no tanto en las matrices de las marcas en su país de orígen,sea en Italia (Pina) o Taiwán (Giant).Son casos muy parecidos de grandes marcas mal representadas.Es una pena...pero así hacen un daño inmerecido a la marca,y pierden clientes actuales(si ante problemas no responden como es debido) y potenciales (otros futuros clientes,conocedores de sus malas artes en post-venta). Saludos!
Hombre...con todos los respetos,creo que no es lo mismo un coche que un cuadro de una bici.Que un coche tenga una garantía de 2 años,me parece normal con todas las piezas que lleva y el desgaste que acumulan con el uso normal y diario.Una bici,es raro que la uses todos los días y que con un cuadro hagas cientos de kilómetros diarios.Garantizar un cuadro que vale varios miles de euros al menos 5 años,es lo menos que se puede pedir para algo que no tiene tanta complicación por ser simplemente una estructura. Es como el chasis de los coches...esos sí que tiene más garantía.Hay marcas de coches que las garantizan contra la corrosión durante 10 años o más.Esto ya sí que es más comparable,pues estamos hablando de chasis de vehículos...y aún así,la complejidad de un coche es tan superior respecto a la de una bici,que se entiende que no se pueda garantizar tanto como un cuadro de bicicleta,por la cantidad de elementos que lo integran. Una bici es eso...un cuadro,una potencia,una tija,un manillar,un sillín,una transmisióny un par de ruedas...y los pedales para moverla.No debería haber tanto problema en garantizar sus piezas contra defectod de fabricación por el uso,durante un plazo decente,que estimo que debería estar en torno a los 5 años mínimo. Saludos P.D: Y yo,personalmente,no giro jamás la cabeza para mirar a nadie...ni mucho menos para ver qué monta.La mirada siempre adelante...que luego uno se piña y vienen los lamentos...jeje.En serio,a mí eso me da igual.De hecho,esos que dices que se rompen el cuello mirando lo que llevan otros,son los mismos que por ejemplo,yo saludo cuando me los encuentro por la carretera ,incluso de frente,y me quedo con el saludo y la mano levantada porque no responden a pesar de estárte mirando (bajo sus gafas)...parece como si se quedaran hipnotizados.No es normal chico,qué quieres que te diga.Me parece una actitud lamentable.
Está claro que Pinarello no engaña a nadie, el que compra uno sabe que va pagar 3.600€ por un Dogma y solo tien 2 años de garantia, si a partir de ahi rompe, no vale ir llorando.. El tema coches, no es comparable, un cuadro es un componente, un coche es un conjunto de componentes. Ningun coche da garantia de por vida al igual que nadie da garantia de por vida a una bicicleta. Los 2 años de garantia de Mercedes es cierto, lo mismo que el resto de marcas. Pero por ejemplo mercedes ofrece una buena garantia de carroceria (no incluye golpes por supuesto) que no recuerdo cuantos años era. Y para otros componentes es posible que los haya con garantia de por vida. En cuadros de bicis, 2 años es lo minimo que se puede dar y por tanto es casi lo mismo que decir nada. La mayoria de marcas ofrecen 5 años minimo.
Siguiendo la comparativa con los coches,aunque no sea la más acertada por comparar un coche entero con un cuadro de bicicleta (por muy técnico y de carbono que sea es sólo una pieza entera,sin mecanismos)...las bicis completas no se garantizan de por vida (Campy garantiza 3 años sus ruedas,los grupos creo que tienen 1 año o 2 no estoy seguro,...),pero incluso con garantía de por vida...esa sólo es válida para el chásis,el cuadro,no para el resto. Pues bien,las garantías de los coches es por tiempo o kilometraje,lo que se cumpla antes.Y esto es lo más justo,pues dependiendo del uso,un usuario en un año puede hacerle el mismo kilometraje o más que otro en 2 ó 3 años.Lo ideal es que los cuadros tuvieran una garantía similar,por tiempo y/o kilometraje...pero no se puede poner hacer pues no hay manera de registrarlo,como tampoco se puede probar si se ha usado en competición,por carrereteras buenas o rotas,etc...pero hipotéticamente hablando,una garantía por kilometraje sería mucho más justa que la basada sólo en el tiempo. En base a eso y siguiendo la norma general que invalida las garantías para cuadros si son usados en competición...una garantía de 2 años y 1 año(pintura) es en sí misma un enorme contrasentido y un tremenda injusticia.Esto es así,porque sólo un competidor o un usuario que entrene mucho y muy intensivamente (que normalmente son los que luego compiten...) son los únicos que podrían hacer un kilometraje lo suficientemente amplio como para poder constatar si existe un defecto o no dentro de los límites de esos plazos de garantía.En cambio,el usuario medio,que es el que admite la garantía,jamás podrá en 2 años y 1 año sacar a relucir un defecto con los kilómetros que es capaz de realizar con su bici,teniendo en cuenta que sólo dispondrá del tiempo libre que le deja su trabajo,la familia y la climatología.Eso supone,que un usuario normal puede tener su bici colgada en su garaje durante varios meses seguidos...por no hablar de que jamás le dará un uso tan intensivo en los momentos que la utilice,como un competidor o alguien que entrena a muy alto nivel. Es decir,que en el caso de Pinarello,me parecería lógico una garantía de 2 años y 1 año(pintura) para un usuario que compite con él,pero para el resto de los mortales,debería ampliar esos plazos límite hasta al menos 5 años y 2 años respectivamente.Y para terminar de ser justa...a los competidores,se debería hacer un descuento si presentan su acreditación a la hora de comprar...para compensar un poco el menor plazo de garantía que se le dará,o por ejemplo,conceder descuentos especiales a estos en caso de fallo del material fuera de plazo de garantía,que anime a estos a seguir confiando en la marca. Creo que las políticas actuales de garantía de Pinarello y otras que dan la misma cobertura (normalmente marcas italianas,creo),dado su precio,son abusivas e injustas.Cuando se vende material como de gran calidad (y de ahí su precio)...se le debería otorgar una garantía sobre el uso en consonancia con esa calidad,y no menos.Por eso,insisto,de momento rehuso a comprar una Pinarello ni otra marca italiana,por preciosas que me parezcan,mientras mantengan esas políticas de ventas y garantías. Saludos
Lo del mito de las marcas va desaparaciendo, cuestan un paston, las fabrican donde todos sabemos (salvo alguna), y si despues de pagar 4.000 lagartos por un cuadro, cuando tienes problemas pasan tuya, pues alla ellos. PD Yo cuadros baratos y cuando me canso o rompan otro, saludos.
Lamento lo que te ha pasado, pero estas son las cosas que hay que contar para que la gente sepa a qué atenerse y la forma de que importadores y marcas se vayan poniendo las pilas. Espero que te solventen el problema. Salu2.
Estoy de acuerdo que los cuadros de un nivel como estos que se comentan, debería tener al menos 5 años de garantía y ser la tienda (quien nos los vende) la encargada de DAR SOLUCIÓN de forma practicamente en el acto una vez verificado que el cliente tiene toda la razón de mundo. Luego que se peleen ellos con el fabricante, pero al cliente se debería mimar mucho más, al fin y al cabo sin clientes (nosotros) ni la tienda ni el fabricante tendrían sentido.
por desgracia a mi tambien me ha pasado el tener un encontronazo con pinarello tambien Se me fisuro la horquilla........... y me dicen que pinarello no da garantia en las horquillas suyas JAJAJAJAJA me descojonaba, y me dieron precio de la horquilla nueva. no un restiling o algo asi NOOOOOOOOOO 435 jajajaja Claro todo esto despues de 2 meses y medio de correos que pasaban de mi Yo lo tengo claro NO ME GASTO UN DURO MAS EN ELLOS! Y Mira que me gustan sus cuadros PERO DE MI NO SE RIEN MAS! jeje Un saludo
Caramba, menudo panorama, vamos a terminar haciendo cada unos sus própios cuadros. Salgo a por resina de poliester y fibra de vidrio, ahora vengo. :biker
*****, pues vaya panorama!!! Me compré en septiembre un Pinarello FP7 porque se me fisuró un cuadro Cube que tenía y por un mes no me entró en garantía. Sólo faltaría que se me jodiera ahora el Pinarello. Voy a poner unas cuantas velas porque después del sablazo que me pegaron ando sin levantar cabeza! jejeje
Hola, tenía un cube litening hpc. Me empezó a hacer ruido, a crujir y vi una grieta en el tubo vertical del cuadro a la altura del desviador. Saludos!