Simple y directo: un cable eléctrico cruzado para que quede estrangulado y paraguas fijo para el trayecto de vuelta!!!
Eso mismo puedes hacerlo "abrazando" en tu totalidad el tubo horizontal, sin necesidad de los soportes de las fundas.
Una pregunta de novato. Estoy pensando en modificar un viejo cuadro de aluminio mtb para ss pero mis piernas me han dicho que ya no están para esos trotes. Qué tal te va el Shimano Nexus? Compraste la rueda entera y lo montaste sobre una llanta que ya tenias? Te subió mucho el invento? Gracias
ninguna queja del nexus8, tienes desde un molinillo bastante suave hasta un desarrollo bastante atrancado... la rueda me la montaron en la tienda, y ellos mismos tuvieron problemas con la medida de los radios y tuvieron que pedir otros. Al final el precio que me hicieron igualaba lo que tenía visto en para el buje solo en páginas alemanas así que prueba con un distruidor shimano a ver que tal...
Cuentas que puedes subir rampas con ese cambio Nexus 8. Yo tengo el Nexus 3 pero en marzo tendré el Nexus 8. ¿Hace las veces de un cambio con desviador" de verdad"?
En los desarrollos de una flaca cumple de sobra, de hecho se la presté a un amigo para que se viniera de rutilla y quitando algún salto entre marchas más acusado de la cuenta, fue perfecta: no le faltó desarrollo por ninguno de los dos extremos!
Cierto, le tuve que cambiar la potencia por otra regulable en altura, y me dejaron la de la giant de la once amarilla y negra. Repetimos proceso y quedó genial, de hecho, mejor que el cuadro que ha perdido el brillo anterior e incluso le han salido manchitas de óxido...
Perdona por tardar en contestarte, pero te quieres creer que no estaba suscrito a mi propio hilo?!?!?! :lool
Gracias de nuevo. Hasta marzo-abril no me llega la bici, pero estoy ansioso por probar ese estupendo Nexus 8. La verdad es que el Nexus 3 se me queda algo corto si hay mucha pendiente.
Yo lo llevo con un 42-18 (creo que era el piñón) y se pueden subir sentado rampas duras (+12%) (casi de molinillo con la de montaña cuando hemos pasado por esas calles) y por el otro extremo tienes traca de sobra para poner la bici a más de 40 y adelantar como una flecha a las mtb's que van por el centro la2. Lo único los inevitables saltos bruscos al haber sólo 8 marchas, pero para ciudad ni te acuerdas. Eso sí, lo compensa de sobra el hecho de que puedas cambiar en parado mientras esperas el semáforo.
Muy wapa paisano,lo unico que no me convence es el manillar, uno de pista le queda genial,( es un consejo)
¿Se te ha pinchado alguna vez y te has visto envuelto en cambiar la cámara trasera? Yo fui incapaz. Tuve que acabar llevando la bici en coche a un taller. ¿Sabes dónde aprender? ¿Algún video? La rueda delantera tres cuartos de lo mismo, por el freno y dínamo en el buje. Es la única pega que tengo. Por eso me impone respeto salir a carretera o caminos con ella. Me quedaría totalmente TIRADO si pinchase. Lo de cambiar de marcha en los semáforos ME ENTUSIASMA. Lo veo como magia. Es la mayor ventaja que creo que tienen estos cambios internos, aparte del mínimo mantenimiento y fiabilidad.