Mi no entender.. si para cambiar la cubierta (supongo que os referis a quitar la rueda) sólo se necesita una llave allen pequeñita para soltar el cable y después una llave de 15 que se necesita para cualquier rueda que tenga cierre con tuerca..:S Edito: está en inglés pero se ve fácil cómo quitarlo. Como truco que no sale en el video y que hace mucho más facil quitarlo, una vez has girado la llave allen, suelta el cable de la guía antes de sacar el tornillo. Por otro lado yo lo cambiaba poniendo la marcha en 1 ya que asi tiene más recorrido el cable para soltarse. El 4 sólo lo usaba para ver si el cambio está bien ajustado. [video=youtube;rGEXjpXtw4g]http://www.youtube.com/watch?v=rGEXjpXtw4g[/video]
Para arreglar un pinchazo en una bici de este tipo (sin guardabarros, con cubiertas finas y con un paso de rueda suficiente) no es necesario quitar la rueda. Al menos yo cuando pincho no la quito. Pongo la bici boca abajo , desmonto la cubierta casi por completo y le doy aire a la cámara para saber dónde está el pinchazo.....
Una no, ¡¡¡HASTA TRES SEGUIDAS!!! por un cristal que se quedó encajado en la cubierta y no se veía ni por arriba ni por abajo, y que sólo apareció al volverla del revés. Mi consejo es comprar una cámara de válvula ancha y un bote de slime! Delante llevo rueda normal, pero detrá si es un coñazo, la primera vez casi 1h en cambiarla pero luego le vas cogiendo el tranquillo. El truco es fijarte bien como va cada cosa (fotos incluso) mientras desmontas y tener todas las herramientas necesarias: 1) Soltar el cable que llega al cambio. Si sabes tirar con el ángulo apropiado con un alicate sale a la primera, si no hay que ayudarlo con un destornillador de punta fina pequeñito para que salte fácil de la muesca en la que está encajada la tuerquecita. 2) Quitar todas las tuercas y arandelas, haran falta un par de llaves por lo menos (carraca o inglesas mucho mejor) 3) Arreglar el pinchazo/cambiar cámara 4) Colocar rueda. Ojo, en mi caso (contrapedal) el eje no es completamente circular sino que está un poco aplastado y es en esa posición en la que entran las arandelas nexus, por lo que la rueda tiene que tener una posición determinada al colocarla para que luego las arandelas entren en las patillas del cuadro y el brazo del contrapedal llegue a su sitio. 5) Colocar arandelas y tuercas 6) Volver a colocar el cable en el buje. Hay que poner la marcha más blanda (menos tensión) y colocarlo bien por la guía que tiene el buje. Si no llega bien a la muesca, usar una llave allen muy pequeña que se inserta en un agujero que hay en el canto de esa pieza para poder hacer palanca fácilmente (hace el efecto apretar en la patilla de un cambio convencional para quitarle la tensión a la cadena). De todas formas, mejor ayudarse del destornillador para que entre en la muesca porque al principio cuesta bastante. 7) Si se ha desajustado algo el cambio, en una de las marchas (4 o 5) hay una línea blanca en una de las roscas del buje que tiene que estar alineada con otra. Cambiar la tensión en el mando hasta que las dos líneas coincidan (¡¡¡Esta facilidad para ajusta el cambio me encanta!!!) 8 y último) A la tercera vez comprar cámara con slime si no te quieres deshacer de la bici! Como una imagen vale más que mil palabras.... echadle un vistazo a esto.
mm.. no habia caido en eso, que la bici de este hilo va a contrapedal..igual es por eso por lo que lo decis.. Intento buscar uno
¡Agradecido! Solo espero no pinchar muchas más veces... ---------- Mensaje añadido a las 17:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:56 ---------- Bueno, no es exatamente a contrapedal. Es rollerbrake. Se frena desde el manillar.
Guau! una bici espectacular! algun sitio recomendado para comprar el nexus 8 (+ llanta + radiado)? se ve el gusto por los detalles
La tienda que me lo hizo (BSMBIKES.COM) me dio precio mucho mejor que las webs de Alemania o EE.UU que tenía vistas, además de ahorrarme el quebradero de cabeza de las medidas de los radios, muchos más no te sé recomendar! :-?
He tenido dos U y no hay color... farolas más gordas, árboles, vallas complicadas! por no hablar de que casi no te enteras de que lo llevas en la bici (el peso lo único). En un tamaño estándar, la U se acaba moviendo y es un trasto en el cuadro, y este se saca y se pone muy fácil. Lo malo el precio, pero me imagino que ya lo sabes. A los pocos meses de comprarlo el supermercado ALDI sacó uno calcado por menos de 15... y quiero pensar que no era la misma calidad (luego lo han vuelto a poner un par de veces más). PD. vaya vista de lince!
Por cierto no sé si conoces el trelock ll400 (es U y a la vez portaequipajes, y si encima le pones una funda te quitas las salpicaduras del pantalón), un amigo lo tiene y para una bici de diario es una opción más que interesante! práctico como él solo ... otra cosa es que te guste la estética. En cuanto a seguridad creo q es por el tipo de llave, el abus tiene una estrellita más que el trelock, tanto el modelo ll400 como el plegable que tienen
Pues fue de los más fácil: en la tienda de siempre, pivotes para cambio en el cuadro... pero ya no sé si coincidió que tenían un resto por ahí perdido o se siguen haciendo pero recuerdo que estaban completamente nuevos.