Una cámara hay que llevar encima por lo que pueda pasar, siempre puedes hacer una pequeña raja en un flanco que el líquido sellante no sea capaz de taponar. Sus principales ventajas son olvidarte para siempre de sufrir reventones, mayor comodidad y tracción y la dificultad para pinchar.
Preguntra de uno que se va a iniciar en el tema del tubeless... ¿Cuanto peso un liquido antipinchazos?, no me habia planteado el tema hasta que he leido por aki que pesa un huevo. gracias. saludos!
Buenas, yo llevo tubeles casero de este mismo foro (Linnux) con líquido NoTubes; dos meses y sin pinchazos. Al vivir en una zona con mucha sequedad, no es complicado pinchar por palitos, tojos, etc. Además, uno de los grandes problemas de llevar cámara es el reventon por pellizco, donde las rajas suelen gordas, gordas. Otro punto a favor del tubeless es que precisamente puedes bajar la presión de la rueda sin miedo a un pellizco. De momento el tubeless me va genial pero como ya se ha dicho por ahí arriba, siempre llevo una cámara por si el agujero en la cubierta es demasiado grande para que el líquido sellante actue. En cuanto al peso del líquido sellador, en mi opinión es insignificante (al menos con NoTubes, el cacito por rueda no es grande y dura 2-3 meses dependiendo un poco del clima); me imagino que una cámara tocha con líquido dentro si que pesará bastante más. Para mi, el tubeless es una muy buena opción, al menos mi experiencia así me lo dice... en un mes con cámara 3 pinchazos; dos meses con tubeless cero incidencias. Saludos.
Si como veo la mayoría llevais cámara de repuesto por si pinchais, para que quiero llevar tubeless si tengo que llevar el mimo repuesto que con una cubierta normal?? Además, si quereis cambiar más o menos a menudo las cubiertas dependiendo del terreno, si haceis marchas, carreras o lo que sea y llevais potingue en las cubiertas, si las desmontais debe ser un fastidio. Yo creo que seguiré con mis cubiertas normales que van la mar de bien y son más baratas 8) Saludetes
Aguja de punto de cruzo (gruesa) y tiras finas de cámaras (que pasen por el ojo de la aguja). un pinchazo: se atraviesa con la aguja, cortas el trozo de cámara sobrante si quieres, y a correr. Funciona.
el tubeles una de sus virtudes es la que se comenta, pinchas menos, mucho menos diria yo, y desde que las tengo 1 vez, ayer y se hizo una pequeño tajo que no hacia nada el liquido. Para mi lo de pinchar pues si es una ventaja lo que me pasa es que como peso poco con camara tambien pinchaba poco y siempre era por llantazo, para mi la mayor ventaja es que los baches los absorve impresionante y el agarre se multiplica, ayer despues de poner la camara, me preguntaba como podia haber andado en bici tantos años con camaras. cuanto aumenta el peso 200gr, DIOS MIO!!!que tragedia voy a relentizar mi ritmo en un 1% por el peso, pero lo que no piensa la gente es que agarra mas? DIOS MIO!!!! que alegria voy a bajar mas rapido un 10% y el paso por baches amortigua mas, con lo que cuesta menos avanzar,ESTO ES LA BOMBAAAA!!!! VIVA EL TUBELESSSSSSSS!!!