hola yo llevo 2 años con bandas antipinchazos de cuero y sólo he pinchado una vez con un cristal que me atravesó hasta el cuero. eso si llevo 3 kilos de presión. Es una opción cómoda pero tiene un peso superior al túbeles.
7 años con cámaras y cero pinchazos...las cambio de viejas. Quizas lo que hay que hacer es ir con más ojo....
Llevar presiones ligeramente altas tb ayuda a tener algo menos de lastre, cosa que para los que no somos máquinas no nos viene mal. Aún así lo comentaba por los 4.000kms sin pinchar con cámaras más bien. Lo de tener que rellenar, pues no se, seré muy especialito pero me parece un coñazo, es cierto que tampoco me sobra el tiempo por lo que mantengo la bici lo justo (que no quiere decir mal) y me supone estar más tiempo, pero vamos que entiendo que la gente que le gusta meterse en faena (a mi no me disgusta pero no tengo tiempo) no le importe lo más mínimo. (tb es cierto que mi obus no es desmontable y tengo que destalonar). Lo que si es cierto es que llevo cubiertas estándar aún, según se vayan terminando de gastar pondré UST. La verdad es que haciendo memoria tengo 3 amigos que han quitado tubeless y vuelta a cámaras con líquido, 3 que siguen con tubeless, y el resto (unos 10 más) van con cámaras. Saludos
Yo llevo 3 años con cámaras con liquido antipinchazos y de momento cero pinchazos. Me parece la solución más barata (6€ cada cámara) y sencilla (tan fácil como meter la cámara en la rueda e inflar). En este tiempo solo he tenido que cambiar de cámaras una vez, hace unos meses, porque el líquido había perdido su eficacia y perdía aire de un día para otro. Un saludo.
Mucho ojo que las cámaras se deben cambiar más o menos al año que también se seca el líquido!!! Una cosa que me gusta de las cámaras con líquido es que pierden poquísimo aire, de toda la vida al llevar cámaras sin líquido se producían pequeños micro pinchazos que hacían que dejando la bici parada X semanas se aflojaban, con líquido aguantan que no veas. Con la tubeless tengo que hinchar casi en cada salida... eso al menos me pasó la primera vez que tubelicé, parece que la segunda ya no pierde tanto pero pierde un pelín. Sea como sea, lo dicho, uso ambos sistemas y ambos tienen ventajas e inconvenientes y, además, son efectivos que eso es lo que importa, además si llevas presiones altas (cerca de 3kg) y cámaras parece que se pincha bastante menos (con esa presión muy dificil morder la cámara y parece que pasan menos los abrojos y demás). Saludos
Neumáticos de carcasa dura es la solución. Antes montaba Kenda Nevegal delante y detrás y cada salida 1pinchazo mínimo y 2 máximo... hasta que monté Maxxis minion Dh carcasa blanda delante y dura detrás,,, 2salidas y 0 pinchazos!!