Pinchar y encontrarte con esto...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sirap, 16 Feb 2016.

1. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Y a mí que me da que ese modelo de bici anda algo escaso de paso de rueda trasera... desde luego, poco amiga de barros

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    uff, yo no la quiero ni regalada. Ese finde rellené 3cm de barro a cada lado del neumatico y también acumule mucho en el aluminio. Esa bici no es para mí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Esas cubiertas además parece que dan bastante balón real.

Lo dicho, ve de buenas y explica el problema. No pierdes nada.

4. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Recuerdas bien, fue con las Lapierre Spicy de enduro, que con barro se comía las vainas traseras del basculante de carbono. Y a un compañero le pusieron problemas con la garantía... Será posible que no vas a poder llevar la bici por el campo por el tema del barro?

5. ghostgo

ghostgo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero, expón el problema y a ver si con una reclamación puedes solucionar algo. Suerte!

6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    En un lado roza al frenar y en el otro al pedalear. Alta ingeniería.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    la ingenieria es alta por definicion al mes ennuetro sistema. Por suerte si no es práctica se va a la ******.

8. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    A mi lo que me ha pasado es parecido pero con una doble (Ghost AMT LT 7). Los raspones, al menos en mi caso, se causaban porque a veces alguna piedra se quedaba enganchada entre los tacos y rascaba (en mi caso la parte de atras de la bieleta) Con barro ni te cuento. Mi solucion fue colocar un miniguardabarros de esos que se fijan con bridas y ahora si rasca, pues que rasque el plastico.

Edito. Lo negro es manchado del neumatico o carbono carcomido?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Feb 2016
  9. gusalcant

gusalcant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo creo que debes reclamar, si la bici esta según la sacaste de la tienda, no has tocado nada, y dices que tu zona no es de mucho barro, el unico culpable de eso es el fabricante.

Yo estube viendo ese modelo, y no la compre porque no me iban los colores ni el brillo de la pintura. No me fije en la tienda, pero la verdad es que ahora en las fotos, se ve que la rueda va cerquita del cuadro. De todas formas, este fin de semana pasado limpiando la bici, una Canyon de carbono de 29", teniendo al lado la antigua de 26" de aluminio, me di cuenta lo justa que va la rueda trasera en la zona que te ha pasado esto a ti, y lo sobrada que va en la de aluminio.

Si reclamas, que tengas suerte.

10. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Es el carbono!

11. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Pues yo iria a la tienda e intentaria que me diesen solucion. El cuadro ya lo tienes dañado y es por un error de diseño a mi entender grave, asi que que se busquen la vida. Espero que tengas suerte.

12. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Por reclamar no te van a cobrar, yo reclamaría, aunque personalmente, creo que lo tienes difícil que asuman el defecto.
    Te deseo suerte.

13. jmromerocaballero

jmromerocaballero Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre como dicen muchos compañeros por reclamar a la tienda no pierdes nada, y además siempre puedes intentar reclamar a través de la OCU, si se ponen farrucos y no intentar mirar ni el tema de la garantía, yo les pediría una hoja de reclamación exponiendo el caso y a ver que pasa...

Mucha suerte tío.

14. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Como ya te van comenando, yo también reclamaría....el no ya lo tienes.
    Es posible que no consigas nada, pero aunque no te lo pasen en garantía, también es posible que se apiaden de ti y te busquen alguna solución..... buscarte donde reparar, un cuadro a precio de coste...
    un saludo y suerte

15. Zenid

Zenid Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Que mala pinta tiene eso y encima nuevecito.. :( animo con la reclamación que te has dejado un dinero y tienes el derecho a proteger tu inversión. Un saludo

16. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Yo no creo que el cuadro esté afectado, simplemente es pintura. Sin embargo, eso no tiene por qué pasar y por lo tanto puedes (debes?) reclamar. Yo además iría por el tema de "seguridad", ya que ese fallo de diseño podría poner en riesgo tu integridad física al bloquear la rueda o debilitar vainas, bla, bla, bla (un poco exagerado, pero esos temas son los que realmente preocupan a las compañías).

Pero, lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres conseguir.... devolución del dinero, re-pintar vainas (no soluciona el problema), cuadro nuevo (no soluciona el problema), indemnización, .....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si el problema es que si realmente ha sido exclusivamente por el barro, y no porque la rueda esté descentrada u otro motivo que se nos escape, aunque le den otra bici nueva va a volver a pasar lo mismo en cuanto vuelva a pillar barro, situación que la marca no creo que esté dispuesta a repetir infinitas veces, y cambiar el diseño de la bici no es algo que cueste precisamente poco, con lo que la cosa está complicada. Ahora bien, puede que el problema no sea exclusivamente del barro, y entonces si que deberían solucionartelo sin poner pegas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Los cuadros de carbono no son muy amigos de los golpes y raspones. Reclama porqué el carbono deteriorado puede acabar fácilmente en rotura con el tiempo.

De todos modos, no es la primera bici que veo de carbono que acaba así (o peor). En mi humilde opinión, al menos para MTB, el aluminio sigue siendo mejor elección aunque ya no esté de moda.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo tb tengo una Ghost con un cuadro de aluminio muy parecido al tuyo. Efectívamente el ancho de las vainas no es muy pronunciado. Lo primero que hice al comprarla fue cambiarle las cubiertas. Pasé de las 2.25 que traía de serie, a unas 2.10 y sin problemas a partir de entonces. Son cuadros muy guapos, pero pecan de éste problema-

20. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola, compañero.

Yo tengo la misma bici, y como el compi anterior, lo primero que hice fué ponerle unas cubiertas 2.1 detras y 2.2 delante, no porque me fijara en las vainas, sino por que los que venian de serie lo veia exagerados (demasido balón).
    Le puse una maxxis que no son tan abultadas y con barro y todo de momento ni un rascón.
    No creo que se pueda reclamar por garantia un fallo como este, pero por probar no pierdes nada.
    Animo.

Compartir esta página