Pinchar y encontrarte con esto...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sirap, 16 Feb 2016.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.526
    Hombre yo creo que un mal diseño hace una bicicleta mala, independientemente que tenga todo xtr, salga sin otros problemas, o haya a quien no le haya dado problemas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Pero es que la bicicleta no esta mal diseñada... es simplemente que tiene poco paso de rueda y le han puesto una cubierta que no va acorde on esto. Si la bicicleta esta mal diseñada obviamente da igual que tenga xtr, xx1 o lo que sea, esta mal, pero a mi parecer este no es el caso

3. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.526
    Estamos hablando que de serie trae una 2.25, que es una medida bastante normal, no se, yo lo veo como un defecto de diseño y que encima es la de serie, que ya tenía que estar testeada y probada. Porque una cosa es que compres una bici nueva y fallen los cambios, que tiene arreglo, pero algo así ya te obliga a usar cubiertas más finas, cuando no debería ser así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    2.25 si es una medida bastante común, pero en XC se suele llevar más 2.00 , 2.10 etc aunque en las bicis nuevas cada vez se ven mas así. Es cierto lo que dices, aunque creo que eso no es exactamente un fallo de diseño, cada cuadro tiene su geometría y sus particularidades y puede que que quienes lo hayan diseñado lo quieran asi por lo que sea. En lo que si han fallado es en que tienen que haber testeado bien la cubierta para que esto no pasara, y obviamente indicar que la bicicleta no pueda llevar más de X balón de cubierta. Yo tengo una Ghost Lector 5 y el paso de rueda es igual o muy parecido, y de serie me venían unas schwalbe rocket ron de 2.25, y ya se que con barro no debería llevar esa, mejor 2,10. Por lo menos me salvo porque por aqui en Sevilla en invierno no hay excesivo barro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tiraba de garantía, por que las MTB son para el campo y alli hay barro, piedras... si en un mes y medio esta así, sin duda la llevaría.

6. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Es tu imaginación. De hecho, las mate no llevan lacado sobre la pintura, queda toda expuesta y se raya con mirarla en bicis, cascos, motos...
    Vaya bestialidad. Yo iba a patalear por lo menos, es una mtb jode, lo más normal es que se llene de barro. Ha llegado a atravesar el marco? No lo había visto nunca. Suerte!

7. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Falso, no todos los acabados mate no llevan lacado sobre la pintura y rayan ''con mirarla''. Como he comentado anteriormente tengo una Ghost Lector y todavía no se ha rayado... y eso que ya ha tenido bastantes oportunidades...

8. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Pues menudo lío de cabeza que tengo ahora.... pero ..en términos generales la bici va bien o no sirap??,es ponerle un neumático más estrecho y punto,se acabaron los problemas?..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Exacto. La michelin es más ancha de la cuenta, de echo, me las cambiaron por unas Schwalbe Ralph Racing de 2.25 y no tocaban...es más el taco de la michelin.

Ahora, más por pijerio que por otra cosa, y por no fiarme tras ver los comentarios de la Schalbe, las cambié por la Crossmark de Maxxis en 2.1...y le sobra bastante hueco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Claro, la cuestión es no pasarse mucho de balón y como ha comentado Sirap que los tacos no queden muy cerca, luego ya es pensar si quieres una bicicleta con un paso de rueda estrecho y lo que eso conlleva, que sería no poder llevar mucho balón y tener cuidado con mucho barro.

11. trashorras

Me Gusta recibidos:
    578
    Pues seguiré pensando.....porque la verdad comprar una bicicleta a la que no puedes poner las ruedas que te de la gana....Y mira que estaba ilusionado con esa bici... Gracias a todos.

Última edición: 1 Ago 2016
  12. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    A ver si con esto arrojo un poco más de luz al tema.

El problema era de las michelin, ahora con las Crossmark creo que el espacio es más que normal y podríamos poner algo más ancho.

Juzguen.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. trashorras

Me Gusta recibidos:
    578
    Yo eso lo veo totalmente normal,acabo de pedirme la bici, ya no me como más el tarro...solo espero que me guste ya que no pude ver ninguna "en directo" ... ..gracias por esas fotos Sirap .Saludos.

14. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Bueno, pues casualmente hoy me han llamado para decirme que ya está el cuadro nuevo en la tienda para que lleve la bici cuando quiera a cambiarlo.

Ya se ve la luz al final del tunel! ;-)

Cuando esté cambiado hablaremos...

Saludos.

15. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Fin de la historia. Ya tengo la bici con el cuadro nuevo, la marca ha respondido y no puedo estar mas contento.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trashorras

Me Gusta recibidos:
    578
    Ya tengo la mía!!! es preciosa,me encanta,estoy deseando probarla,por cierto esta no trae michelin ,trae schwalbe de 2.25 y no veo que quede muy pegada la rueda,normal, como en otra 29 que é tenido.
    Me alegro que todo fuera bien Sirap .

17. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Desde que la lié, la marca ha cambiado las cubiertas a todas. Yo ni las estrené, me fui a Maxxis directamente.

Pon foto!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

18. trashorras

Me Gusta recibidos:
    578
    [​IMG] [​IMG]
    A ver si me sale....no soy muy manitas con los ordenadores..

19. trashorras

Me Gusta recibidos:
    578
    http://subefotos.com/ver/?b6fa0c2e157ee7edff210a05df34fe71o.jpg

Pues como soy negado no consigo poner la foto directamente...lo siento. Le puse las mavic que tenía en casa nuevecitas y tubelizadas y próximamente le cambiaré el sillín que en mi opinión es una auténtica porquería ,tambien puede que caiga un manillar porque no voy muy cómodo con este pero tengo que probar más km .

Última edición: 6 Ago 2016
  20. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    En mi caso, le he cambiado manillar, tija y potencia por Ritchey WCS de aluminio, sillín por un Selle San Marco Aspide, neumáticos por unos Maxxis Ignitor delante y Crosmarkt detrás.

Con pedales está en unos 11,05 kgs.

Lo siguiente, y esto será un autoregalo de cumpleaños el mes próximo, unas Mavic Crossmax que ya estoy empezando a mirar.

Muy chula tu bici, pero quítale ese neumático trasero porque se comerá el cuadro y la marca no respondrá. Habla con quien te la vendió porque los neumáticos te los tienen que cambiar.

Saludos.

Compartir esta página