Pinchazo por pellizco

Tema en 'General' iniciado por Yuyus, 1 Jun 2009.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Muy buenas, tengo un problema, estoy harto de los pinchazos por pellizco, llevo un més saliendo sabados y domingos y pinchando ambos días, he revisado la llanta y la camara y están bién, he probado con más presión y con menos y nada, y siempre es en bajadas cuando me suelto un poco pinchazo al canto, que puedo hacer?
     
  2. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    La solucion es cambiarle la cubierta que puede ser que la tengas despegada de la goma y se te vean los hilos de kevlar y eso es lo que te hace que pinches siempre que la cogas, aparte de cambiarle la cubierta colocale una camara antipinchazos del liquido verde Slime Smart Tube , o de otras marcas Kenda Schlauch que te saldran mas baratas saludos.
     
  3. Wicentito

    Wicentito Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Si es por pellizco necesitas mas presion de aire o bajar mas despacito.
     
  4. WhiteSnake

    WhiteSnake Copa, lliga i champions

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna página por internet donde vendan estas camaras????
     
  5. saruman

    saruman Miembro

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo unas del decarton que valen sobre 6-7 euros y 0 pinchazos.
     

  6. Animalito

    Animalito Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La cámara está rajada cuando la quitas?
     
  7. hobbye

    hobbye si no es verdad esta bien

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Córdoba
    Aparte de las camaras antipinchazos con liquido podrías poner tambie la cinta antipinchazos Velox es una banda de plástico duro (muy duro) que se inserta entre la cámara y la cubierta.
     
  8. Animalito

    Animalito Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los pinchazos por pellizco se suelen producir por llantazos, al llevar la cámara con poca presión, o porque no esté bien montada y parte de la cámara quede (pellizcada) entre la cubierta y el flanco de la llanta.

    Cuando pones una cámara nueva, ¿la hinflas un poco antes de meterla en la cubierta, o la pones completamente vacía?

    También debes fijarte en si la válvula de la cámara está recta o tras el uso queda inclinada, porque hay cubiertas que se deslizan sobre la llanta, la válvula se va inclinando hasta que la base se agrieta. A mí esto me pasaba con unas cubiertas Tioga Psycho color marrón clarito, y no me quiero ni acordar de la ****** que me di bajando una trialera cuando se me vació de pronto la rueda delantera.

    En cuanto a las cámaras con líquido antipinchazos, yo las uso y son muy efectivas, pero para llantazos, rajas o pinchazos grandes (más de un milímetro más o menos) no sirven porque el líquido no tapona el agujero.
     
    Última edición: 1 Jun 2009
  9. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Coincido totaltamente en lo expuesto por Animalito.

    Saludos
     
  10. flyxter

    flyxter Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un problema similar, voy a apuntarme lo que comentais por aqui a ver si no me pasa mas.

    Saludos
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    yo pase por eso,y os digo que el 80% de los pellizcos los ahorrais metiendo una cubierta con flancos mas duros.
     
  12. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Casi todos los consejos que te han dado, desde mi punto de vista, son acertados para que evites los frecuentes "mordiscos de serpiente", que si te fijas cuando sufres un pinchazo de este tipo, es la tipica marca de dos agujeritos/rajillas en la parte INTERIOR de la camara, no en la que va en contacto con la cubierta, sino en la que esta en contacto con la llanta.

    Por eso precisamente, para evitar este tipo de pinchazos te servira poner un poco mas de presion en tus ruedas, usar una cubierta de flancos (laterales) mas reforzados, montar camaras mas resistentes...

    Lo que no te va a ayudar en este caso es lo de la banda de plastico entre camara y cubierta, porque no es ahi donde se produce el pinchazo, como comento mas arriba.

    Saludos.
     
  13. andriusauris

    andriusauris Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con manuel. a mi también me pasaba y aunque cueste hacerlo... hay que cambiar las cubiertas. Mete una goma un poco más gorda y verás la de llantazos que ahorras.

    ...porque la otra solución eficiente es bajar más despacio... pero imagino que eso... jejjeejje
     
  14. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    +1

    También revisa el estado del fondo de llanta.

    También dices que has probado diferentes presiones. Cuanto es presión alta y baja para ti? Yo no rodaría a menos de 2,5kg, ideal entre 2,5 y 3kg.

    Si todo eso no funciona para solucionar el problema deberías plantearte cambiar a ruedas tubeless o tubelizar las llantas. O tal vez sea influido por tu forma de conducción.
     
  15. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    El fondo de llanta está bién, la cubierta está bien, las presiones entre 3 y 3.5 kg (peso 90kg.). En caso de cambiar cubierta cual me aconsejais que sea parecida a la Hutchinson Python? son las que llevo ahora y me gusta mucho como van, recomendadme algo colegas
     
  16. Jaturman

    Jaturman Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cuenca
    El llantazo lo provoca la llanta.
     
  17. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Las cámaras con líquido antipinchazos no impiden los pinchazos por llantazos o los llamados mordiscos de serpiente (y lo digo por experiencia de dos años usándolo).
    La única solución definitiva para los llantazos es el tubeless.
     
  18. Jaturman

    Jaturman Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cuenca
    A no ser que "muerdas" el tubeless, pero eso es mas dificil.
     

Compartir esta página