Pinchazo rueda trasera

Discussion in 'Mecánica' started by spitfire, Oct 19, 2008.

1. spitfire

spitfire Novato

Hola, he pinchado por primera vez la rueda trasera y con el tema de la cadena y el cambio y tal me surgen dudas en el procedimiento a seguir y en si hay que desmontar la rueda de alguna manera en especial. Alguien me podria hechar una mano?

2. DAVICITO

DAVICITO Novato

no es nada especial deja el cambio en el piñon pequeño y ya esta.

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Bueno, la verdad es que con un poquito de practica es sencillo.
    Yo pongo el piñon pequeño, luego suelto los frenos Vs (con disco no hay que hacer nada), alojas el cierre y le das un pequeño golpe hacia abajo.
    Para montar el proceso inverso, pones la cadena por el lado adecuado en el piñon pequeño, tiras hacia arriba y la colocas en su sitio. Apoyas la bici en el suelo y aprietas el cierre, por ultimo vuelves a cerrar los Vs y a rodar

4. bulloneros

bulloneros Novato

Igual te es más comodo poner la bici boca-arriba, apoyada en el sillín y manillar.

En dicho caso, quita el cuentakilómetros para que no se te raye.

OJO: Si tienes frenos de disco, no aprietes la maneta de la rueda que hayas quitado (se te quedaran unidas las pastillas y no podrás volver a meter la rueda porque no entrará el disco; tendrías que separar las pastillas con un destornillador plano o similar).

5. anjo37

anjo37 Novato

Pues no se me ha pinchado la rueda trasera aun ( pero por si acaso un dia) y los frenos son de disco,pero no me he enterado de nada de la explicación,la verdad,si alguien me asesorara de una manera más...digamos como si fuera un niño,más graficamente,pues mejor jejeje,gracias

6. Silver_ice

Silver_ice Novato

Es sencillo: lo primero es darle la vuelta a la bici para trabajar más cómodos. Tiene que estar apoyada en el suelo por el manillar y el sillín. Si pones algo en estos puntos de apoyo para que no se te raye pues mejor aún.

Antes de sacar la rueda, se recomienda engranar el piñón pequeño para facilitar la tarea y saber luego dónde colocar la cadena cuando volvamos a meter la rueda. Si la cadena no está en piñón pequeño, acciona la maneta y dale vueltas a los pedales manualmente hasta que lo esté.

Ahora sí: afloja el cierre rápido de la rueda hasta que te permita sacarla. Hazlo con suavidad para no cargate la pinza de freno, las pastillas ni el cambio. Te puedes ayudar de la mano para echar hacia atrás el cambio y facilitar la salida de la rueda.

Ahora tendrás la rueda libre: repara el pinchazo.

Recoloca la rueda en su sitio, fijándote bien en que el disco entre en su lugar, sin mover las pastillas. Ahora recoloca la cadena en el piñón pequeño y cierra el cierre rápido de la rueda.

Con frenos de disco hidráulicos no aprietes la maneta del freno cuando tengas la rueda fuera: los pistones sobresaldrán demasiado y tendrás que separarlos. Tampoco aprietes el freno con la bici boca abajo, tanto si tiene rueda como si no, porque bombearás las posibles burbujas hacia la parte superior, que ahora será la pinza, dejándote mucho recorrido en la maneta y tacto chicloso.

7. Silver_ice

Silver_ice Novato

Por cierto, no esperéis a pinchar la rueda trasera para hacerlo: practica ahora y no tendrás que lamentar después.

Share This Page