1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pinchazo rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por spitfire, 19 Oct 2008.

  1. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Hola, he pinchado por primera vez la rueda trasera y con el tema de la cadena y el cambio y tal me surgen dudas en el procedimiento a seguir y en si hay que desmontar la rueda de alguna manera en especial. Alguien me podria hechar una mano?
     
  2. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es nada especial deja el cambio en el piñon pequeño y ya esta.
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Calatayud
    Bueno, la verdad es que con un poquito de practica es sencillo.
    Yo pongo el piñon pequeño, luego suelto los frenos Vs (con disco no hay que hacer nada), alojas el cierre y le das un pequeño golpe hacia abajo.
    Para montar el proceso inverso, pones la cadena por el lado adecuado en el piñon pequeño, tiras hacia arriba y la colocas en su sitio. Apoyas la bici en el suelo y aprietas el cierre, por ultimo vuelves a cerrar los Vs y a rodar
     
  4. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Igual te es más comodo poner la bici boca-arriba, apoyada en el sillín y manillar.

    En dicho caso, quita el cuentakilómetros para que no se te raye.



    OJO: Si tienes frenos de disco, no aprietes la maneta de la rueda que hayas quitado (se te quedaran unidas las pastillas y no podrás volver a meter la rueda porque no entrará el disco; tendrías que separar las pastillas con un destornillador plano o similar).
     
  5. anjo37

    anjo37 Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se me ha pinchado la rueda trasera aun ( pero por si acaso un dia) y los frenos son de disco,pero no me he enterado de nada de la explicación,la verdad,si alguien me asesorara de una manera más...digamos como si fuera un niño,más graficamente,pues mejor jejeje,gracias
     

  6. Silver_ice

    Silver_ice Novato

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es sencillo: lo primero es darle la vuelta a la bici para trabajar más cómodos. Tiene que estar apoyada en el suelo por el manillar y el sillín. Si pones algo en estos puntos de apoyo para que no se te raye pues mejor aún.

    Antes de sacar la rueda, se recomienda engranar el piñón pequeño para facilitar la tarea y saber luego dónde colocar la cadena cuando volvamos a meter la rueda. Si la cadena no está en piñón pequeño, acciona la maneta y dale vueltas a los pedales manualmente hasta que lo esté.

    Ahora sí: afloja el cierre rápido de la rueda hasta que te permita sacarla. Hazlo con suavidad para no cargate la pinza de freno, las pastillas ni el cambio. Te puedes ayudar de la mano para echar hacia atrás el cambio y facilitar la salida de la rueda.

    Ahora tendrás la rueda libre: repara el pinchazo.

    Recoloca la rueda en su sitio, fijándote bien en que el disco entre en su lugar, sin mover las pastillas. Ahora recoloca la cadena en el piñón pequeño y cierra el cierre rápido de la rueda.

    Con frenos de disco hidráulicos no aprietes la maneta del freno cuando tengas la rueda fuera: los pistones sobresaldrán demasiado y tendrás que separarlos. Tampoco aprietes el freno con la bici boca abajo, tanto si tiene rueda como si no, porque bombearás las posibles burbujas hacia la parte superior, que ahora será la pinza, dejándote mucho recorrido en la maneta y tacto chicloso.
     
  7. Silver_ice

    Silver_ice Novato

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, no esperéis a pinchar la rueda trasera para hacerlo: practica ahora y no tendrás que lamentar después.
     

Compartir esta página