pinchazo tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por guillermo_mh, 15 Oct 2009.

  1. guillermo_mh

    guillermo_mh Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Hola a todos!

    Bueno hoy he salido con mi btt antes de ir a talajara, nos vemos alli a todos los que vayan!!, y al llegar a casa me he dado cuenta que la rueda delantera perdia aire. Bueno después de mirar en este foro y otros foros de otras páginas, he barajado varias posibilidades de reparación. He probado lo del famoso loctite, pero nada sigue saliendo aire, cierto es que el sellador lo puse cuando monte las cubiertas y de eso hace ya bastante y seguramente se haya secado y no haya sellado bien ese pinchazo puesto que tampoco es muy grande.

    Mi pregunta es si ¿vuelvo a meter sellador se taponara el pinchazo o lo que queda de él??, que sellador en el caso de que sea una solución me aconsejais.

    También estoy por meter una cámara y tirando millas!jejeej


    Gracias por vuestras respuestas!!
     
  2. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Yo tengo unos parches especiales para tubeless son azules y una disolución especial. Lo pones igual que en una cámara y llisto. Es un poco engorro si llevas liquido sellador.
     
  3. guillermo_mh

    guillermo_mh Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Gracias Anrual!

    Ya he oido lo de los parches, aun así habría que desmontar la cubierta y poner el parche por dentro y supongo que también habría que limpiar bien la cámara por dentro y quitar lo que quede se sellante. Si me decanto por tu opción igualmente pondré sellante ya que tendría que desmontar la cubierta!

    Gracias por todo y espero mas opciones de respuesta!!!
     
  4. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    hagas lo que hagas vas a tener que desmontar la cubierta, con lo cual vas a tener que terminar metiendo liquido sellante.

    Yo en tu situacion pondria parche y liquido sellante. Y si vuelve a fallar pues camara o cubierta nueva, segun las ganas que tengas.

    Los parches si tienes que comprar pero tienes de camara ya sabes, son practicamente los mismos. Solo cambia la disolucion.

    Si buscas un poco veras un post donde un pringao arregla dos agujerillos de un buen llantazo con parches normales y superglue de toda la vida o algun pegamento de contacto. Y a dia de hoy, tras unos 200 kilometros duros le sigue sin perder aire. Mas que nada por si te quieres ahorrar el dinero, aunque no sea mucho.

    PD: Tampoco hay mas opcion, o arreglas y echas liquido o metes camara :p, bueno o compras cubierta, pero esta es las mas absurda creo yo, que es como si por un pinchazo tiras la camara.
     
  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Si es un pinchazo con reponer el líquido debería bastar. A mi me pasó tras una ruta (llevaba 3 meses sin reponer líquido). Quité el obús, le eche una jeringuilla de líquido (notubes), hinché y hasta hoy.
     

  6. guillermo_mh

    guillermo_mh Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Gracias Malolux!!

    Por lo que veo es la opción mas idonea la que tu y Anrual me aconsejais!. Malolux, tu que me aconsejas, unos parches normales comos si fueran para una cámara, o mas bien parches especiales para tubeless?. y también que liquido sellante sería mejor!

    Me decanto por tu consejo, y también aprovecharé para reponer el líquido sellante en la rueda trasera. El proceso cual sería para reponer el líquido sellante en la rueda trasera,¿ haría falta quitar la cubierta o simplemente con desinflarla y abrir un hueco en la cubierta y echar el líquido como en algunos foros indican!
     
  7. guillermo_mh

    guillermo_mh Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Gracias karlitros!!

    También había pensado en simplemente reponer el sellante, pero seguramente le pondré un parche y el sellante. Lo haré mañana porque el sabado no creo que pueda y el domingo está el talajara! vosotros nose si lo conoceis. Es una marcha btt, 2 opciones rutra de 80 o de 110!!
     
  8. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo no es que entienda mucho de liquidos sellantes pero bueno.

    En la tubeless llevaba el no tubes y ahora, despues del apaño, le he puesto slime. Me da la sensacion de que va mejor el no tubes en la tubeles con llanta con kit. El slime me gusta mas pero en la camara que llevo delante. Probe con una aguja y la verdad es que antes sellaba mas rapido, pero tambien es verdad que el slime ha funcionado sin problema, incluso sin salir ni aire en plan shhhhhh :p.

    Si solo vas a reponer con desinflarla y meterle por el laillo tendrias de sobra pero claro, si le vas a poner el parche ...

    Si el parche es en la banda de rodadura, es decir, por encima yo aprovecharia los parches normales con superglue o alguna cola de contacto, pero si no tienes algo de eso pues para comprar compraria parches ya para eso que te vienen con la disolucion. (lo mio fue mas un de "perdidos al rio" y funciono)

    Importante no mezclar liquidos. No se el motivo pero es lo que he leido por algun que otro sitio.

    Bueno tambien tienes la opcion de meter un trozo de camara, una tira mas o menos grande en funcion del agujero, mojada en superglue nuevamente, por donde el pinchazo y dejar secar cortando el restante. Eso hara el agujerillo mas pequeño y con el liquido ya podras sellar el pinchazo.

    http://www.foromtb.com/f17/reparar-cubierta-tubeless-523443.html eso es lo que hice, un apaño pero se ve que funciona bien, porque mis rutas no son precisamente llanas y de asfalto :p.
     
  9. hrrrz

    hrrrz Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca
    El pinchazo te lo reparará el líquido nuevo.
    Lo mejor para meter el liquido es hacerlo por el obús(si es lo bastante líquido), aunque algunos fabricantes te dicen que despegues un poco la cubierta de la llanta y eches el liquido sellante...pero el problema de esta solución es que al perder la adherencia con la llanta...luego te resulta francamente difícil inflarla a mano y conseguir que la cubierta se cierre contra la llanta(necesitarás un compresor). Por esto último te aconsejo que lo hagas por el obús.

    En cuanto a líquidos te aconsejo "sin cámaras" es superligero...el único problema es que se gasta un poco más rápido.

    Si te sirve de consuelo...yo voy a cambiar mis tubeless por unas normales de toda la vida...porque en las rutas largas(lejos de casa)...te la juegas a tener que parar durante una hora para hacer toda la operación de reparación de pinchazo... así que volveré a mis recámaras del decathlon a 1€/unidad.
    venga ciao
     
  10. Spookybike

    Spookybike Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    En pinchazos grandes que no los tapa el moco ni el loctite lo mejor son las mechas, que las montas desde el exterior. De todas formas la última vez, se me clavo una rama de pino en la rueda trasera (con el consiguiente 7) y en desmontar, limpiar y parchear, no tarde ni 15min (eso sí, luego tuve que montar cámara)
     
  11. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    A veces no os entiendo. En lugar de recomendar el liquido porque hace bien su funcion lo recomiendas porque pesa poco. Y luego dices que vas a volver a meter mas peso. Pues leche para eso echa un liquido que aunque pese mas funcione bien y punto.

    Yo que tu no lo cambiaba hasta que pinche y no tenga solucion. Echate una camara encima y el problema es el mismo que si pinchas una camara.
     
  12. Spookybike

    Spookybike Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me explico como puede tardar una hora en reparar un pinchazo
     
  13. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Liquido notubes,... mano de santo para los pinchos!
    Si al notubes le cuesta se puede mezclar con un poco de slime que es mas fibroso
     
  14. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    hola,y que es el obus?proximamente cuando gaste las cubiertas no tubuless les pondre las tubuless y estoy pez,saludos
     
  15. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    488
    El obus es la parte interior de las válvulas, es lo que realmente hace de cierre para el aire.
     
  16. hrrrz

    hrrrz Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca
    JejJEJE!!! cuando digo una hora reparando un pinchazo...me refiero a mucho tiempo.
    Entre desmontar una cubierta que lleva mucho tiempo sin despegarse de la llanta (esta pegada como un moco)...quitarle el liquido...limpiarla bien por dentro(algunos líquidos son superpegajosos)...para que pegue el parche...lijar...poner disolución...esperar...pegar parche...apretar...quitar el obus del tubeless...montar una recamara nueva...montar la cubierta reparada...y ahora inflarla y montarla.
    Esta tarea sin prisas pero sin pausa...son unos 20min. (de los de reloj).
    Este es el tiempo al que me referia...además del engorro de limpiar el liquido pegajoso.
     
  17. chubynata

    chubynata Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Y si puedo meterme en el hilo, ¿como se pone el liquido en el obus? va a presion, como cuando se infla la rueda?
     
  18. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    con una jeringa,demontas el obus y le metes la mezcla por ahi,y si el obus no es de los desmontables te tocará hacer de mc giver.desenroscas como si fueras a inflar y al fiinal cuando ya no desenrosca mas,cojes unos alicates y sigues desenroscando con cuidado de no partir el tornillo,cuando saques la cabeza que enrosca tendras que empujar el obus para dentro de la recamara y palparlo con los dedos y apartarlo por dentro de la recamara para poder meter el liquido,cuando lo hallas metido pues palpando pillas el obus y lo vuelves a sacar por el pitorro.es facil,lo unico es tener paciencia.yo para que no se me pierda el obus dentro de la recamara lo pillo con un par de pinzas para tenerlo localizado,pues como se te meta por dentro y no lo pilles adios camara,un saludo
     

Compartir esta página