Pinchazos terribles en la zona plantar, debajo y detrás de los dedos.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por joseluarti, 13 May 2012.

1. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por los ánimos, pero estar todo el invierno entrenando, verte fuerte y haciendo buenos resultados en las ciclos tanto de btt como de carretera mientras no ha hecho calor y ahora estar así, hace que la moral se te venga abajo. Y aunque seamos globerillos, no me veo haciendo la QH en 9 horas, cuando estas para hacerla en 6.30-7.00, no se trata de ir de prepotente, si no de ver que para que ha servido este invierno, los cerca de 9.000 km que llevo, con el sacrificio que cuesta, sobre todo para la familia. Y lo dices, si no encontramos la solución definitiva, será cuestión de de mentalizarse que habra que descartar las de 200, para hacer la de 130-140 máximo. Un saludo

Pd. Cuando tenga todo, posteare en que ha quedado y así si va bien, poder ayudar a otros que estén en la misma situación.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No hay que venirse abajo, hay que insistir en buscar solución. Hoy he salido con las Northweave Aerator, tienen la suela de carbono muy rígida y son de horma ancha, creo que me van mejor que las Specialized Pro con suela de poliamida. Las Speci me las compré después de las Aerator, a ver si con una suela menos rígida iva mejor, pero va ser que no.

De todos modos me da yuyu probar las Aerator en distancias largas, igual pruebo el sábado sobre 150 km a ver, y si me van mejor, me las llevo a la QH.

A mi no me queda mucho más que probar, tengo plantillas de podóloga, unas adaptadas a las Northweave y otras adaptadas a las Speci, .....bueno, y otras adaptadas a las Northweave Celsius de la MTB, más hincapié con las plantillas no se puede hacer, tres plantillas diferentes para cada calzado de bici.

Voy a intentar buscar unas plantillas normales mulliditas de silicona o similar para poner debajo de las plantillas podológicas, a ver si eso alivia la presión. Tendrán que ser finas para que entremos los tres, las dos plantillas y mis pies jeje.

Me repatea pero me estoy planteando probar otras NOrthweave, hay unas que son muy ventiladas, para verano verano, a ver.

3. Mongie

Mongie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con las typhoon estoy mejorando bastante, despues de tantos años. Tambien he ido cambiando la posicion en la bici. Otra pregunta, os duelen los dos pies por igual, porque a mi solo me pasa en el derecho, en el izquierdo ya puedo adelantar la cala, atrasar lo que sea que nunca me duele, siempre es el puñetero pie derecho.

4. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Bueno yo para probar.Le he echo unos ahujeros con la taladradora en la suela de las zapatillas para ver si les entra algo de ventilacion.
    Hoy las he probado 145 km.Aunque no sirve de referencia ya que hoy no ha echo excesivo calor maximo 28 º, pero no he notado molestias.
    Veremos haber que pasa el dia que haga color.

5. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Aconsejo utilizar nuestro querido " Google " para buscar : Neuroma de morton. Yo lo sufrí en el pie derecho y ahora parece que empieza en el izquierdo. Los síntomas son clavaditos a los míos. Por supuesto siempre empieza en el pie con el que mas fuerza hacemos ( el derecho los diestros ).
    Saludos

6. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me duelen los dos aunque un poco mas el derecho pero poco.

7. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, me gustaria que me comentaras como te lo diagnosticarón, yo he mirado mucho en internet y despues de ver que los sintomas son los mismos me lo temia aunque yo me autoreconocia y no me notaba ninguna molestia en la zona que indicaba y ahora que he vuelto a otro podologo a un nuevo estudio se lo comente y me dijo que no, me tocaba por la parte inferior de los dedos en la zona metatarsal haber si me dolia y la verda es que no, por eso me gustaria sabe como te lo diagnosticarón y como te lo solucionarón, un saludo.

8. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, me gustaria que me comentaras como te lo diagnosticarón, yo he mirado mucho en internet y despues de ver que los sintomas son los mismos me lo temia aunque yo me autoreconocia y no me notaba ninguna molestia en la zona que indicaba y ahora que he vuelto a otro podologo a un nuevo estudio se lo comente y me dijo que no, me tocaba por la parte inferior de los dedos en la zona metatarsal haber si me dolia y la verda es que no, por eso me gustaria sabe como te lo diagnosticarón y como te lo solucionarón, un saludo.

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya lo he mirado, da algo de yuyu, en fins.

El sábado hice 140 km con las Northweave Aerator con suela de carbono, tampoco es concluyente la prueba, ya que salimos con 9 graditos y cielo nublado y hasta las doce no entré en calor. Tanto es así que los pies los llevaba como carámbanos, pero las sensaciones fueron buenas, creo que mejor que con las Specialized con suela de polyamida, mucho menos rígidas.

Me da que me quedo con las Aerator, ...a falta de mirar otras zapas.

10. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Primero podólogo: que si artrosis, que si fascitis..... Unas plantillas de 90€ y nada de nada. Visita a un traumatologo y en el clavo. Consulta a otro traumatologo y misma respuesta. Le comente lo de las plantIllas que no me funcionaron y me mando hacer una eco grafía. Esto confirmo lo previsible. Te lo miden, el mío era del tamańo del hueso de una aceituna. Una infiltración y nada, una segunda y nada, una tercera y nada de nada. Siempre el mismo quemazón a partir de la segunda hora de bici. Ya me molestaba hasta andando. Conclusión : o molestias continuas o cirugía. Opte por lo segundo. He mejorado mucho, alguna pequeńa molestia cuando llevo varias horas pero poca cosa. Ahora estoy empezando a tener alguna molestia en el otro pie. Aconsejo zapatillas anchas, colores claros y no dejarlas muy sueltas, que no cacleteen los pies al subir y bajar la pedalada. El,traumatologo que me opero me dijo que poca gente se opera, que aguanta con las molestias. Yo debo de ser una nenaza pero no me arrepiento. Si mi experiencia sirve de ayuda pues para eso estamos. IR DIRECTAMENTE AL TRAUMATOLOGO ES EL QUE MAS SABE DE ESTO.
    Saludos

11. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tb soy afectado por el problema, lo que me extraña y mucho es que por primera vez el problema me ha aparecido hace pocos días con los primeros calores y de momento solo en el pié izquierdo (soy zurdo) y hago ciclismo desde hace 20 años. Eso si de momento solo me ocurre con la bici de carretera, con la de montaña no tengo ningún problema.
    Voy a probar a cambiar mis Speedplay por unos Look, colocar la cala algo mas retrasada y taladrar las suelas de mis Sidi, me da un poco de miedo cambiar los pedales estando tan cerca la QH pero si continuo sin ponerme una solución ahora mismo dudo que pueda terminarla ya que los dolores (quemazon y adormecimiento de dedos) comienzan sobre las tres horas de ruta y conforme pasa el tiempo aumenta el intensidad y la potencia del dolor, otra cosa que me he dado cuenta es que cuanto mas puertos subo mas me duele y antes empieza el quemazon, si la etapa es mas bien llana el dolor comienza mas tarde o no aparece.
    Os pongo un enlace que puede que nos ayude a mas de uno, espero que os sirva de algo:
    http://ruteando.wordpress.com/2009/09/20/el-dolor-de-pies/
    Mas adelante pondré mis sensaciones con los retoques comentados.
    Salu2

12. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero en cuanto a que cuanto mas subes mas te duele es normal, la presión ejercida en la planta del pie no es la misma subiendo que en llano con lo que el dolor aumenta, y en cuanto al calor pues tambien es normal el pie dilata y es cuando mas duelen, ah y respecto a las zapatillas de montaña a mi tampoco me duelen pero claro tampoco hago tiradas de tantas horas sin parar, de todas formas si con las nuevas plantillas que espero no me lo solucionan probaré a poner los pedales de montaña en la de carretera, ya que las suelas de las de montaña son menos rigidas, es una idea que me han dado así que por probar..., un saludo

13. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero, yo tambien fui al tramatologo y no me vio nada, así que..., si que me recetó unas plantillas con un monton de especificaciones, que si pie cabo, que si supinador, pero el caso es que nada, en fín gracias por la respuesta y me alegro que lo puedas solucionar, un saludo.

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo probé a comprarme unas zapas con la suela mas flexible que mis Aerator con suela de carbono, pensando que así minimizaría el problema. Después de andar un año con ellas, la semana pasada he vuelto a coger mis Aerator con suela rígida de carbono y parece que voy algo mejor, ...pero solo algo.

A mi con la bici gordi tampoco me pasa, y he pensado en hacer la prueba con los pedales y botas de montaña en la flaca, aunque aún no la he hecho.

Lo que yo creo es que, al menos en mi caso, se junta la bici de carretera con el calor, ya que en invierno ando con la mtb y no me da problema, y además en la flaca se hace más presión sobre el pedal que con la gordi, por desarrollos principalmente.

Me da que toca sufrir, aunque no en silencio como las almorranas:) jejeje

15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hoy me he comprado unos calcetines que probaré mañana. Son de la marca Compressport, son suizos. Se llaman Proracingsocks 3D.DOT. Son muy técnicos, tiene en la zona del metatarso, en el talón y en el tobillo unos círculirtos almohadillados que tienen toda la pinta de absorver los impactos y la presión.

No puedo poner fotos ahora, pero mañana lo que sí pondré es un informe sobre su funcionamiento o no.... sobre 170 km, y parece que va a hacer calor, será un buen test, si no funcionan, 15 euros a la basura.

16. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy he estrenado nuevas plantillas, no he tenido ningun problema, pero de los dolores no hablo ya que solo han sido 80 kms, solo para ir adaptando, la prueba en una semana en la QH, ya comentaré el experimento.

17. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes:
    Como ha ido el test??
    Salu2

18. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido el mismo problema que contais y como mencionais sobre todo con calor. Algo que me ha ido bien ha sido bajar el sillin tres milimetros nada mas y el tema mucho mejor. Comento que la posicion que tenia en la bici era la correcta y aconsejada pero aun asi despues de probar a cambiar; zapatillas, calcetines, calas, sillin, de hecho casi cambio hasta de mujer. al final ajuste la altura del sillin y genial.

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Va el test, hoy he hecho 140 km, la temperatura, sobre 28 o 30 grados, pero no era el típico bochorno, un dia de esos que llamamos "sanos".

Apenas he tenido molestias, algo al final sobre las 2 de la tarde que ya calentaba, pero para nada lo de otros dias. No se que grado de influencia habrán tenido los supercalcetines, pero de momento pintan bién. Al ponerlos entran justos, pero para nada sientes que presionen en marcha, al contrario, muy cómodos. Yo calzo un 45 y cogí los más grandes, talla 46-48. Como dije, tienen como circulitos de moneda de céntimo de tamaño en la zona del metatarso, talón y tobillo, los hay para carretera y para bici de monte, estos últimos algo más altos y "armados".

Próximo test, el sábado que viene en la Quebrantahuesos.

20. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer bajé Portalet, subí Marie Blanque por la cara opuesta al desarrollo de la QH, en Escot me di la vuelta y encaré la ruta de la QH; volví a Subir MB, bajada del MB, llegada a Laruns y subida a Portalet con viento de cara. Cuando quedaban unos 10 km para coronar Portalet comenzo el dolor en la base de apoyo de mi pie izquierdo (metatarso) y empezaron a dormirse un par de dedos del mismo pié, un par de km mas arriba el dolor es ya muy intenso pero aguanto hasta la cima. Habia retrasado mis calas Speedplay 2 mm y he taladrado las suelas de mis sidi para que entre ventilación, notarse se nota el pie mas fresquito sobre todo en los descensos PERO para mi eso no es resultado positivo ya que nunca que habia ocurrido lo que me ocurre de un mes a esta parte y he terminado 4 QH, la del sábado será mi quinta participación pero con un nuevo problema: EL DE LOS ***** DOLORES DEL METATARSO.
    Por cierto: En la cima de Portalet Bajarme de la bici para cargarla en el coche y automaticamente desaparecen los dolores y las molestias de dedos dormidos. NO SE QUE HACER!!!!!!!!!!

Compartir esta página