Pinchazos terribles en la zona plantar, debajo y detrás de los dedos.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por joseluarti, 13 May 2012.

1. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Voy a probar con estas Louis Garneau a ver que tal, suela de carbono, muy ventiladas y algo mas anchas que mis antiguas sidi, aparte de que me encantan:
    Ver el archivo adjunto 2982131 Ver el archivo adjunto 2982132

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tienen una pinta estupenda Ulises, veo que valen lo mismo para pedales de carretera como para pedales de monte.... me gusta.

A ver que tal van, y nos informas. Para el año que viene igual caen unas Gaerne... jeje

3. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco esta marca pero para nuestro problema, hablan maravillas de las northwave... Lo mas seguro que me pille las fighter, las e tenido en la mano y comparando con mis actuales zapas (spiuk) hay una diferencia abismal de horma y no te digo nada de la ventilacion que lleva por la suela.. Cuando las pille ya os contare..

4. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo las Northweave aerator desde hace unos 3 años, son de horma ancha, seguramente las más anchas que haya, aunque eso no nos cambia los pies, pero bueno ayuda.

5. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado los calcetines que dice joseluarti y aunque no desaparecen las molestias totalmente sí se mejora mucho. Como digo no es la solución definitiva pero ayudan mucho.

Un saludo.

6. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon compañero por la tardanza en contestar pero ando un poco liado y hace dias que no entro en el foro, las plantillas que comento me las hicieron en una tienda de productos ortepedicos que tienen clinica podologica, la verdad es que me hicieron un estudio muy serio y le puso empeño la chica al escuchar mis penurias sobre la bici, jaja, pues lo tipico me miro la forma de pisar, de caminar, si tenia o no dismetria, etc y al final me sacó un molde de la pisada en unas cajas en las cuales hay una especie de espuma sobre la que pisas y queda la huella, sobre eso hacen un molde de escayola sobre el que fabrican las plantillas, este molde me lo dieron despues para el caso que quiera hacerme otras, decirte que en todo momento me comentó la podologa lo complicado de estos casos y su dificil solución total ya que en la mayoria de los casos es por un fuerte desgaste del almohadillado natural del pie tras años de machaqué en los pedales y que no me prometía nada " sincera" en fin yo si noté una buena mejoria aunque no total en la QH y la verdad es que tras esta pues tampoco he relizado grandes tiradas que es donde se ve o no la mejoría, el siguiente paso es mirar de pillar los calcetines de comprespor esos haber si granito a granito alcanzamos la meta de la mejoría, ah y si que me recomendó zapas de horma muy hancha ya que si metes plantillas con elevación metatarsal, con lo que el pie se eleva ligeramente, pero por otro lado la horma es estrecha, se está comprimiendo el pie, entonces como que no, estamos metiendo mas presion sobre la planta aun, en fin, espero haberte ayudado algo, es cuestión de buscar y buscar y no resignarse. No creo tener la solucion definitiva pero ando en ello.

7. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    gracias

8. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Donde se pueden comprar ?

9. rubenauer

rubenauer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo los compré en una tienda física aqui en Navarra, Larequi. En la QH había un stand de la marca justo después de meta, pero no tenía money, si no, hubiera comprado más, había de más colores, y otros productos como medias de compresión, etc...

11. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  12. fulicato

fulicato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante post.. Yo empece a tener estas molestias al cambiar de bici recientemente.
    En la antigua llevaba unos pedales look keo 2+ y en la actual unos mavic cosmic Creo que este es el motivo pero probare tb lo de usar unos calcetines mas tullidos en la planta y a ver si hago callo.
    Cambiaría los pedales pero,,,solo los llevo usando dos mese..

Un saludo,

13. macjj

macjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he probado los calcetines q recomendabais , me han ido muy bien .

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Poss me alegro macjj, me sabe bién que al menos he aportado algo, aunque sea poquito. Yo sigo investigando a ver, ...aunque llevo dos semanas sin andar por sobre carga en la rodilla. Al menos poco a poco a ver si vamos poniendo parches a esto, ya que creo que solución definitiva..... poca.

15. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, soy de tu misma opinión compañero, pero no nos rendimos, haber si entre todos y granito a granito ....

16. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Limpiando el trastero de casa me encontré mis viejas zapatillas Shimano (SH 110-T) que jubilé tras 18 años por estrenar unas Carnac y que no las tiré "por si acaso". Recordé que con ellas nunca tuve problemas en los pies, aunque tal vez entonces hacía recorridos más cortos.

Ayer las probé en una ruta de 100 km en la que seguro que hubiera acabado con un dolor de pies insoportable y pasé del infierno seguro a la gloria bendita porque no me enteré de que tenía pies: llegué a casa sin el más mínimo adormecimiento ni dolor del que comentamos.

Estéticamente son algo retro, pero me ajustan como un guante, incluso noto que los dedos me tocan delante y en reposo hasta parece que me comprimen el juanete, pero en marcha son como ir descalzo. Como dato adicional que no creo que tenga que ver, llevan calas Look negras (sin teórico movimiento sobre el pedal).

De momento las he rehabilitado de su ostracismo y si no se me caen a trozos van a servirme durante una buena temporada más...

Saludos

17. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Estoy con el mismo problemas que todos es llegar la calor todos los años y pasar de las dos horas de bici, lo pinchazos en la parte baja de los dedos del pie derecho, estoy aburrido de probar de todo, pedales, retraso de calas, plantillas de silicona, zapatillas, etc, etc

Como llevais el tema de los calcetines Compressport, se nota algo o es solo humo. Estoy por probarlos pero quiero asesorarme antes de comprarlos, no vaya a ser que me gaste la pasta y no valgan de nada como casi todo lo que he probado.

Gracias y saludos.

18. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no los he probado y tambien quisiera saber de alguien que los haya probado pero yo me rindo con este problema, solucion, no hacer marchas ni salidas largas, he probado de todo y ya no se que hacer, asi que tiro la toalla. Una cosa es sufrir y otra es la tortura.

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo no me rindo, pero he pasado de entrenar entre semana con la flaca a hacerlo con la gordi. Cargas menos. Con la flaca me siguen molestando, hormigueo, pinchazos, segun el dia, a veces nada. Sigo saliendo y punto.

20. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo usaba pedales SPEEDPLAY y tenia este mismo problema,fue cambiar a Look keo Blade y problema resuelto. Lo achaco al reparto de la fuerza en el pedal que es distinta
    Moi

Compartir esta página