Pinchazos terribles en la zona plantar, debajo y detrás de los dedos.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por joseluarti, 13 May 2012.

1. Dominguersleeper

Dominguersleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En la bici no , pero en las botas de seguridad de trabajo diario si y por lo menos me ayuda a acabar la jornada laboral mas entero , pero en l referente a la bici solo me sirvio el cambio de zapatillas a las spiuk.

2. Chacho_Medina

Chacho_Medina PA'CANARIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    Lleven los pedales o las zapatillas que lleven, creo que es cuestión de palanca, a más adelantada está la cala mayor presión se ejerce sobre los gemelos, tendón de aquiles, fascia plantar, ...y el metatarso por pa propia presión al estar alineado sobre el eje del pedal. No todos podemos soportar las mismas cargas, en mi opinión, cuanta más altura y peso tenga el/la ciclista, más sufre en dichas zonas. No se ejerce la misma palanca con un pie grande que con un pie pequeño; el peso es causante directo también, y por supuesto el desarrollo que se mueva al ir de pie principalmente.

Que conste que es mi opinión, la conclusión a la que he llegado con el tiempo, y por supuesto puedo estar equivocado pero a mi me funciona; después de un tiempo con problemas en la fascia plantar, ardores en la planta del pie, de intentar fortalecer los músculos de la pantorrilla, estiramientos y masajes, .... retrasé las calas al máximo y fin del problema. Luego con el tiempo la he adelantado 4-5mm, de ahí ya no puedo pasar.

Saludos

3. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Buena aportación, yo a parte de mi peso, pienso que tengo los pies pequeños para mi estatura y si a eso le sumamos que la pierna izquierda tengo el ligamento cruzado intervenido por rotura, pues se me junta todo, lo de retrasar las calas ya me lo a comentado mas gente que se ve que entiende, por lo de cambiar la palanca del pie, pero en las DMT que tengo ya no se pueden poner mas retrasadas.
    Saludos y muchas gracias

4. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues sera casualidad o no, pero a mi tambien me duele el pie derecho que al igual que tú tengo intervención por rotura de ligamentos cruzados y menisco, pero yo si he probado incluso retrasando del todo la cala (mas de lo normal) y aunque algo mejora no desaparece del todo. Ahora llevo zapatillas con suela de Nylon y el dolor casi desaparece o tarda mucho mas en aparecer, es lo que queda, esperar al otoño para poder usar las de carbono, jejeje.
    Saludos.

Yo mido 1,71, peso 72 kg y talla pie 41 por si sirve de algo.

5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Yo mido 1,79 y peso 80 y calzo el 43, tambien me he preparado unas zapas nuevas con las suelas Nylon, las Fizik R5, pero de momento solo e hecho 30km, porque tuve un porrazo y estoy reabilitando ya contare, pero creo que es la mejor solucion

6. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Ya están aquí los calores serios y el problema de los pies dormidos/ardientes/dolorosos...

Este año acababa de cambiar pedales y calas (Shimano por Look Keo 2 Max) y tenía la esperanza de que con ello mejorase/despareciera el problema pero ahí sigue. He retrasado algo las calas pero no parece mejorar.

¿Alguna idea más?

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Pues yo desde que llevo las zapas que comento en el anterior post, desaparecieron mis problemas y si hace fresco con las anteriores que las tengo nuevas

8. moralito

moralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo tenia unas spiuk, y me dolían las plantas, le compre unas plantillas normales y las puse encima de las otras plantillas y mejoró. Ahora tengo unas s-works negras con suela de carbono y he probado con 3 plantillas distintas y nada. He desplazado la cala hacia atrás y después las he girado un poco de la parte trasera, es decir el talón lo llevo pegado a la vaina y la puntera mirando hacia fuera, y se me ha mejorado un poco....el dolor me aparece mas tarde y a mayor temperatura.
    También aprovecho las bajas para soltar el pie de la cala y moverlo

9. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
  10. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Pues yo me he comprado unas Northwave y un número más de mi talla de pie y por ahora ya no tengo problemas, ya veremos cuando apriete el calor

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    .

Si, esos mismos, tengo un par desde hace 3 años y los uso solo para verano y bici de carretera.

Tengo un 44 de pie y los calcetines son 46-48. Comprimen bastante el pie.
    Para mi son indispensables. También tengo unas Specialized con suela de nylon.

Aun así, este sábado subí a los lagos de Covadonga después de subir otros dos puertos, el Torno y el Fito, 2.900 metros positivos en 107km y cuando llegué arriba de los Lagos tenía tales pinchazos que metí los pies en el agua helada en el lago con zapatillas y todo, que alivio!!!!
    No obsatante, el find pasado en la Irati Extrem, ni un solo problema

Pero van muy bien, totalmente recomendables los calcetos.

12. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ok. Muchas gracias.

13. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Primeros calores serios y el problema reaparece...

Cada vez más pronto. Será cosa de la edad...

14. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Repetido por error...

15. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Otro que se une al club...voy a hacerme unas Luck a medida a ver si mejoramos algo...

16. moralito

moralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    A mi también me han empezado y tal como va avanzando el día me voy aflojando la zapatilla y de momento me sirve.
    Las llevo muy flojas para que no me comprima tanto el pie y así voy aguantando

17. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Lo importante no sólo es la talla que debe ser la correcta aunque esto sabiendo los cm de plantilla no fallas sea la marca que sea, el problema viene por el ancho de la zapatilla y su horma incorrecta algo que hace llevar el pie oprimido en varias zonas .
    Grave y comun error.
    IMG_20150429_211357.jpg

18. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ayer precisamente me cogieron las medidas para hacerme las Luck...

A parte de que soy varo, que ya lo sabía, tengo el pie izquierdo casi un centímetro más ancho que el derecho, lo cual me cuadra porque generalmente me empiezan los dolores en este pie...

• Útil Útil x 1
  19. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Esa uña no me gusta nada...

20. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi tampoco me gusta ,no es mia jejej ,lo importante de la foto es la cinta metrica .

Compartir esta página