Buenas compañeros de lo light. Bueno mis cuestion va sobre el tema de colores y como poder pintar unas bielas para que queden del color adecuado. Vi que algunas personas tienen las bielas xt o xtr en rojo brillante como lacado que queda bastante bien en consonancia con materiales kcnc de rojo anonizado. Yo actualmente tengo una cannondale roja: Las bielas que puse son estas de color rosa magenta que la verdad es que vas de miedo y son bastante ligeritas pero el color quedaria mas chulo si pudiera darle mas viveza, mas rojo vivo, las que llevo son estas: No se como lo pintais o los pintan si con laca o con algun tipo de rotulador permanente rojo tipo edding o como. Vi esta de un forero que yo creo que es pintado y queda decente: ¿Alguien me puede asesorar al respecto? Gracias de antemano.
Hola Ashut, en cierta ocasión leí en un hilo, si no recuerdo mal, como un forero pintó sus bielas previamente pulidas con una pintura que es semitransparente, de modo que dejaba entrever el brillo de las bielas pulidas mezclado con el color de la pintura, y sinceramente el acabado parecía de estar anodizadas. Si no recuerdo mal, indicaba que compró la pintura en un taller de pintura de automóviles o en una tienda especializada en accesorios del automóvil. Lástima que no recuerdo el título del post, a parte de que soy un negado con el buscador del foro, jeje... Yo tengo unas bielas xt, y si encontrase la pintura igual me planteaba pintarlas de rojo... Suerte...estaré atento con la solución. Un saludo,
Mi idea actual, aunque se que lo mejor seria pulirlas y pintarlas con pistola a lo anonizado, seria el pintarlo con algun tipo de rotulador tipo edding rojo o asi ya dejan pasar el color de debajo y al ser un color parecido seria ganar en brillo o viveza del rojo para pasar del magenta al rojo vivo. Lo que no se es si perdurara en el tiempo con el solo el agua y demas o es una gran chapuceria. Lo de las pegatinas si que lo veo inviable porque quedaria algo irregular y tenderia a levantarse y la opcion del spray rojo quedaria muy poco brillante y se vería muy artificial. Creeis que quedaria cutre con permanente rojo sin mas?
fui yo el de la imitacion de anodizado, de quedar bien, te quedará bien, pero no se en esa zona cuanto aguantara, te paso donde lo comenté: www.foromtb.com/f38/scale-10-8005grs-version-4-3-ultimas-fotos-p22-342618-11.html
Con rotulador, no creo que queden muy bien. De todas formas sólo tienes que probarlo en una zona de las bielas que no se vea mucho. Yo he pintado con edding negro los pedales una vez arañados y aunque de lejos dan el pego si te acercas se nota cada uno de los trazos.
Bueno ya lei el post y me equipado de laca tunning trasparente roja y lija de agua para quitar la pintura. estas son: Supongo que al lijar se quedara plata y luego la laca gradua hasta el rojo metalico como hablasteis en el otro post. Haber que pasa... Umm edito para decir que estoy algo acojonao y no se si debo hacerlo jajaja
que rapido has conseguido la pintura!! pues si, solo tienes que lijar las bielas, eso si armate de paciencia, no creo que salga facilmente, y cuando lo tengas solo en metal, empieza con una capita muy muy fina que apenas se vea el color, que sirva de agarre y asi poco a poco le vas dando capas, no muy gruesas salu2
Si te digo la verdad lo que no me fio es de quitar la pintura mas de el efecto de la laca en el producto. El quitar pintura podria quiza hacerse mas efectivamente con decapante sin mas a lo bruto pero no se si sera muy agresivo para este tipo de alumunio asi que desisto en principio. Pensaba en probar a no quitar la pintura pero creo que no quedara bien, aun asi en el peor de los casos pruebo y luego me lo cargo a golpe de lija sino. La duda que me surge es el hecho de que es laca, tipo laca de uñas y eso de descascarilla ante golpecillos de piedras y demas... Lo que si es interesante es que casi todo lo metalico color chapa de la bici puede ser enrojecido sin mas con esto siempre y cuando no sea un sitio que sufra roce o similar como los piñones o la cadena, seria la bomba llevar una cadena roja anonizada
Si quieres algo realmente profesional y duradero lo suyo es que te las "ceramice" Roger. STB performance coatings~colors
Cono yo estoy con la misma idea en las bielas, pero en unas SLX. Y depaso otra de color ROJO. Se pueden conseguir el plato (no se si es el pequeño o el mediano) en color rojo?? Otra mas: la pieza que sujeta la pinza de disco trasera. Existe en rojo?? PD: Esto estaria mejor en componentes, no?
Por ejemplo... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41064 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3321
Bueno ya me he pintaod varias cosillas, las bielas aun no y creo que no lo hare por si la cago, aun asi pinte esto con la laca roja de tunning: [img=http://img197.imageshack.us/img197/1325/p2204231009.th.jpg] Lo pintado aqui es lo que sale dl cable del freno, no el cierre que es kcnc ahi podeis comparar colores. [img=http://img39.imageshack.us/img39/5065/p220601231009.th.jpg] [img=http://img35.imageshack.us/img35/4736/p1152241009.th.jpg] Aunque la verdad es que esta laca es igual que la de uñas, de hecho creo que me voy a comprar un pintauñas o laca para bombillas y pinto con pincel o brochita. Ah, para retocar lo que queda algo feucho con un edding rojo queda genial. ¿Qué os parecen?
***** ya de por si la Taurine esa tiene unos colores muy guapos. Has lijado algo antes de hacer todo eso?? Dijeron que habia que lijar antes lo de las bielas, no?? Yo creo que la pieza esa que digo yo del freno trasero puede quedar bien en color negro, y como la pieza es grande se tiene quever bien.
Tengo lija de agua pero no se aun no la he probado. Aun asi no queda mal el lacado pero el problema es que es muy liquido y al echarlo se escurre y se queda sedimentado en la zona baja y es algo coñazo. Creo que un lacado con algo mas denso quedaria mas uniforme y no haria falta retocarlo con nada.