Esto se subvebciona desde Europa. Cuantos mas kms de carril bici mas pasta. Claro de esos 100000 cuanto será lo que realmente ha costado. Yo soy pintor y os digo que por una tercera parte se lo dejo yo niquelao'. No como el carril bici de mi pueblo que esta en una mediana y con tanto bache que ni hace falta irte al monte para disfrutar del mountainbike
Ostras que cutre por dios jaja una mas en la lista de los maravillosos politicos que tenemos...pero no les da verguenza ?
Bueno, siempre pueden poner un radar en medio como en Palencia, para sacar dinero y pagar la pintura... http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201503/28/lucha-contra-radares-asesinos-20150328130330.html
http://www.hoy.es/badajoz/201504/13/badajoz-paraliza-obras-carril-20150413172010.html http://www.elperiodicoextremadura.c...ici-sinforiano-madronero-criticas_865207.html Y según dicen aquí: "se les ha aclarado que el material definitivo del que se hará el carrilbici (antideslizante, uniforme y sin relieve) se aplicará a la vía una vez que se compruebe que el trazado cumple con los objetivos de funcionalidad y seguridad propuestos y que la partida presupuestaria a tal fin sigue prácticamente intacta ya que esta pintura provisional aplicada hasta el momento proviene de un excedente almacenado de acciones anteriores" Vamos, que se ponen a pintar sin conocimiento y sin saber si es funcional y seguro con las sobras de pintura de la última vez que pintaron una acera como supuesto "carril bici" y ya si eso, otro día, le dan una capita de antideslizante.
Os quejáis de vicio. En mi pueblo pintan dos rayas blancas para marcar el contorno sobre la acera, una discontínua para marcar el eje, una señal de ciclista cada 500 metros y tira que libras. Al menos en Badajoz os lo pintan de verde y todo. En cuanto al precio, un tratamiento superficial con una pintura antideslizante en condiciones puede estar en torno a los cuatro o cinco euros por metro cuadrado así que todo es cuestión de saber las dimensiones del carril para saber si está ajustado al coste de mercado. En cualquier caso la ley obliga a pedir al menos tres ofertas diferentes para la adjudicación de ese tipo de contratos y el procedimiento ha debido quedar debidamente registrado por lo que, a buen seguro, el expediente estará disponible para su revisión. No sé si para el público en general (existe una cosa llamada ley de protección de datos) pero seguro que sí podrá ser revisado a petición de los grupos de la oposición. Si no estáis contentos con estos temas es tan sencillo como dirigirse a uno de vuestros representantes en el Ayuntamiento y obligarle a hacer el trabajo para el que le habéis elegido. Y si no cumple con su obligación ya sabéis, buscad a otro que lo haga. ¿Cuantos de nosotros, ciudadanos indignados y responsables, nos hemos molestado en fiscalizar a nuestros responsables electos para que cumplan con su misión? Pues eso.
Yo he visto hasta llevarlos a juicio con todas las pruebas en la mano y el juez limpiarse el trasero con ellas... Tú sí que creo que has tenido poco trato con ayuntamientos...
Que bonito oye. Verde y todo. Aquí en Burgos en algunos sitios sólo pintan la línea de fuera del carril así que no sé de qué se quejan en Badajoz.
También podríamos pensar que "todas las pruebas" que se aportaron no eran suficientes o válidas, porque yo conozco varios casos de ediles condenados... No sólo hay que aportar pruebas, estas deben ser las adecuadas. Un saludo
Ahí le has dado. Normalmente, y en contra de la percepción generalizada, las administraciones públicas saben lo que hacen. Todos esos trámites eternos y la cantidad de funcionarios que suelen llevar aparejados tienen por objetivo garantizar que se cumple escrupulosamente con la ley a lo largo de todos los procesos. Naturalmente hay excepciones (en algunos casos muy llamativas) pero en líneas generales es muy difícil pillar en "fuera de juego" a una administración pública.
pues fijate dentro de lo malo no lo veo tan mal, el hecho de que hayan hecho ese apaño para el carril bici me refiero, quitando temas económicos, políticos etc, si la acera es tan ancha como la de la foto veo bien que se aproveche de esa manera, lo unico malo que le veo es el tema de la pintura ahi tal cual que tiene pinta de escurrirse que da gusto, y más como este mojado
Pues a mi me parece que los responsables de este tipo de chapuzas son menos serios que el difunto Benny Hill, porque las fotos si que hubiesen podido formar parte de alguno de sus programas de humor.
Creo que tienes razón: la inmensa mayoría de los procesos administrativos son escrupulosamente legales, lo que pasa es que las veces que no lo son hacen mucho ruido. Un amigo mío que tiene un restaurante me dijo una vez: por cada diez clientes satisfechos, uno hablará bien de ti; un solo cliente insatisfecho hablará mal de ti a diez posibles clientes. Creo que con la administración pública pasa algo parecido, en general somos (yo el primero) bastante injustos con ella, las cosas suelen hacerse bien. Un saludo
¿se pensaran que somos tontos? los han pillado con el carrito del helado y no saben ni como salir airosos... al menos la prensa hace su trabajo, si no fuera por ellos asi se queda para los restos!! pero tranquilos que aqui en españa nunca les pasa nada...
Pues aquí en Elche también tenemos de ese tipo de carril bici, una raya discontinua pintada en el asfalto y una factura de 300.000€
Que verguenza hacer esa chapuza. Encima de tener la cara de llenarte los bolsillos a costa del hombre de a pie...
Son politicos (españoles)...que esperabais. Esa gente vive en una 4ª dimensión. Nos mean encima y nos dicen que llueve y alguno se lo cree y les sigue votando. Habría que ir a casa del pollo responsable y pintarle la casa de verde como minimo. Esa gente no sabe que es un carril bici no se han tomado la molestia de ir "fuera" y ver lo que son carriles bici de verdad. Son unos paletos de lo peor.