Hombre Troncoquemado,yo tambien soy de Valencia y cliente de Vicente. Te podías enrollar y pintarme la mía, eso si, pagando ehhhh, jajajajajaja. Saludos.
la pintura es al agua y bicapa(color y lacado por separado)se podria pintar con monocapa(el color ya lleva la laca)pero asi las pegatinas quedarian fuera del barniz. 1ºpintar la bici,en mi caso 2 manos tiempo entre manos 10 min aprox 2ºponer las pegatinas,unos 30 min despues de la ultima mano de pintura,ya estaba seca y se podia manipular sin riesgo de mancharla. para poner las pegatinas las puse a ojo y a pulso una coña total que quedaran bien,de echo alguna me toco rectificarla(no estaba apegada del todo)y la pintura no se marco,tenia una foto al lado para ver como iban. 3ºuna vez puestas 2 manos de laca 15 min entre manos y luego 20 min de secado con calor aprox 60grados.
Impresionante Me gustaria pintar la mia, pero eso de que se pierda la garantia me quita las ganas. Tendre que esperar 5 años..
hola he pensado en reagrupar el proceso y en algunos casos responder en ellos a algunas preguntas.tambien espero simplificarlo,para que todos podais hacerlo.basicamente tenemos 2 formas de pintar la bici una decapandola toda y otra muchisimo menos laboriosa( el aspecto final es el mismo,no asi la calidad del trabajo)solo lijar la pintura que ya tenemos y pintar. empezamos por el facil. paso1--desmontar bici(lo mas posible,no pasa nada si alguna pieza no podemos como el eje pedalier,bastara con taparla con cinta) y limpiar cuadro. 2--lijar el cuadro rincones incluidos con lija de grano 1º-280 los granos son orientativos 2º-360 3º-500 3º--si tenemos alguna picada o rasguño,lijaremos un poco mas ahi y le daremos imprimacion(solo a ese punto)valdra de spray. 4º--una vez seca la imprimacion lijaremos todo el cuadro con lija al agua p-1200 o en seco con superfina,incluida la imprimacion.si le hemos dado mucha capa de imprimacion,antes de lijarlo todo podemos lijar la imprimacion un poco con lija de 360,o 500. ya esta a punto para pintar(de cualquier color)seguimos con el otro proceso.foto7 PROCESO COMPLETO. FOTO1-desmontar y limpiar cuadro FOTO2-lijar cuadro,zonas accesibles a mano o a maquina(yo lo hice a mano) 1ºlija grano 180/220 2ºlija280/320 3º lija360/500 FOTO3-decapar rincones utilizar cepillo y espatula (decapante en gel)una vez decapado pasar lija de 500 FOTO4-limpiar y desengrasar cuadro,tapar orificios. FOTO5-aplicar agarre aluminio 2 capas finas,este no se lija,tiempo entre manos de 5 min,seca en 15,20min. FOTO6-aplicar imprimacion,en la primera mano aplicar mas donde tenga arañazos,espera 10min 2ªmano uniforme a todo el cuadro,secado 3 o 4 horas. dependiendo del espesor lijar con 500 un poco o directamente con 1200 al agua. FOTO7aplicar pintura , empezar por los rincones,2 manos iguales,tiempo entre manos de 10min,secado en 20 ,30 min foto8-poner calcas,ayudaros de cinta de pintor para sacar la linea no marca la pintura. foto9-lacar el cuadro,2 manos empezando por los rincones,tiempo entre manos 10 o 15 min,importante la 2ª mano para el acabado,tantear en la primera mano para ver como queda.dejar secar. ¡SUERTE! PD:no hace falta pintar en cabina,cualquier sitio sin viento sera bueno(garaje,corral,balcon,yo pinte el primero en la calle) de sprays no se mucho,pero en vuestro taller avitual no creo que pongan dificultad en venderos la pintura,laca etc,pagando claro, que os haga falta,que os hagan la mezcla alli,llevaros tarros limpios,ademas de poder escoger colores en sus muestrarios. la unica herramienta ****** es el compresor para el aire,he visto pistolas de pintar en ferreterias por 12e y pintan bien. el secado tampoco es importante,aunque podeis utilizar(secador, estufa electrica )si hace mucho frio.: color del cuadro trek--arancio atlas de lamborghini codigo.0085 tiempos de secado y granos aprox,no hace falta ser exactos.
c2 Te ha quedado muy guapa:aplauso4 Mira como quedaría toda naranja. Los motivos de hojarasca no son dificiles de hacer, pero con pincel y un poco de pulso. Yo llevo un tiempo queriendo pintar mi bici, pero es que no tiene rallones. Me mola el servicio de trek (no es trek es gf, pero se gestiona igual creo). Estos esquemas de pintado salen por 600 euros:fumao . Es un capricho un poco caro. Eso sí, mantienen la garantía de por vida.
carisimo!!! yo no pagaria ni 100 x pintar la bici jaja, la pinto yo que asi me entretengo, pero pintala tu y luego ponle las llamas esas con pegatinas de vinilo
he visto la bici en directo y es una ****** es mentira es de pm pero el tio que la lleva esta kapullo pero es un buen chaval , es impresionante el color y a mi si que meva a pintar la bici por la patilla. :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
eres un kabronazo,eso de pintarte la bici jaja pal pedazo de hierro ke tienes jaja: :laserkill :laserkill :laserkill :laserkill :laserkill :laserkill :boxing :boxing
troncoquemado, yo tambien soy de valencia y voy por el belga. Tengo una mag 21 para pintar y me gustaria que me indicases donde puedo pillarme la pintura aqui en valencia? es lo unico que me falta gracias
yo la he pillado en el taller,tienes taller de confianza?alli te la podran hacer,si tienes problemas mandame un mp y haber si te lo soluciono saludos
estoy esperando los casquillos del basculante,,,,,no llegan!!!!!! tambien he estado probando pulir el basculante,pero no tengo el material necesario y no saco el brillo que deseo.ya veremos,todo llegara.
Hola troncoquemado, yo también soy de valencia y me he decidido a pintar mi cuadro, después de leer la explicación de tu proceso, pero tengo algunas dudas de como conseguir lo que necesito. Por ej. Ya has dicho que la pintura la compraste en el taller, pero el agarre y la imprimación para aluminio ¿donde lo puedo conseguir?, ¿En una tienda de pinturas lo tendrán? y lo mismo con la laca, ¿dónde la puedo conseguir? y ¿qué tipo de laca tiene que ser? Espero que no sean muchas preguntas, pero es que no estoy muy hecho en estas faenas. Un saludo
Yo voy estar por Valencia la semana que viene, si me llevo una de las bicis, ¿Podemos hacer un apaño? Molan las fotografias que han puesto con las llamas y la hojarasca. Troncoquemado, que envidía poder hacer ese trabajito fino. Felicidades