Pintar Bicicleta (VIDEO) fotos bici pag.6

Tema en 'General' iniciado por santi calvet, 1 Ago 2009.

1. crf450r

crf450r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿?¿?¿?¿?

2. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799

son los THE CAT EMPIRE , luego te digo el nombre de la canción , ahora mismo no me acuerdo .

un saludo y Gracias .

3. crf450r

crf450r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya no hace falta k me digas el nombre,se llama "the wine song".lo busque en una pag web de letras de canciones,puse "the cat empire" y me salian todas sus canciones y buscando cual pudiera parecerse a la letra de la cancion escuchandola la encontré.
    gracias y enhorabuena de nuevo por el trabajo.
    por cierto con est video animas a la gente a pintar bicicletas,por lo menos a mí, jejeje.

4. Etrex_FSR

Etrex_FSR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapa y los colores verde y blanco pegan muy bien! Un bici muy fresco.
    Ahora me apetece cambiar el color de mi machina tambien...

5. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    bien merece una chincheta como "post fijo" !! ... para aquellos que preguntan sobre como pintar la bici.

No he visto mejor video sobre el tema en ningun sitio!

salu2!!

6. Bell-lloc

Bell-lloc Xavi

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no hay nada mas que decir un video perfecto y un trabajo estupendo
    Tengo una pregunta la pintura blanca que utilizas para pintar la primera manos del cuadro es la misma que la de la horquilla.

Un saludo,

7. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Gracias a todos por ver el video y contestar al post .

Muchas gracias Bell-lloc , sí , resulta que la pintura verde era Acrílica , muy floja de pigmentación y se hacía muy difícil que tapara el color gris de la imprimación , así que pintando con la pintura blanca (sintética) un par de manos , conseguía un punto de agarre para la acrílica y en el blanco es más fácil de que cubra bien la pintura verde .

Es importante saber los componentes de la pinturas , y los "tipos" de pintura que se usan , por ejemplo , se puede pintar con Acrílico sobre sintético , pero nunca con Sintético sobre Acrílico , resulta que el sintético es una pintura muy agresiva y seca muy rápido , si la usas sobre acrílico al secar el sintético estiraría del acrílico y se arrugaría todo , quedando como un cuadro antiguo de acuarela , cuarteado .

un saludo a todos .

8. Bell-lloc

Bell-lloc Xavi

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por esta consideración no lo hubiera tenido en cuenta.
    Otra preguntilla ¿Es necesario lijar todo el cuadro? El que tengo no tiene muchas picadas, a lo mejor pasando una lija fina al agua es suficiente y luego pasar a la pintura de imprimación ¿Que te parece?

Un saludo,

9. hepses

hepses Amante de las bajadas

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Eres una maquina! Me están entrando unas ganas de pintar la bici...

Por cierto, yo no tengo pistola de pintura, así que en caso de hacerlo lo haría con sprays. ¿El acabado sería parecido?

¿Y quitando la pintura con decapante quedaría todo el almunio al descubierto?

Saludos

10. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Muchas gracias , cuelgo unas fotos de la bici con las pegatas de la horquilla puestas , sí , al final compré yo el pegamento para poner las pegatinas , el Bonilla es un Zebrón jajaja y ya por fin la bici en su salsa :baile

Adjuntos:

11. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Me parece bien , solo hay que lijar la pintura vieja hasta conseguir un punto de anclaje para la imprimación , no hace falta que se vea el aluminio , matizando un poco el brillo ya estará lista para que la imprimación agarre bien .

Saludos y muchas gracias .

Sí , la pintura en sprays de carroceros debe ser la misma que una normal , pero a mi me costaría mucho trabajar con sprays , no los domino , pero si te da igual una cosa que otra , seguro que puedes conseguir un buen acabado con sprays , es cuestión de hacerlos ir bien .

Sí , puedes dejar toda la bici en aluminio , pero yo sin entender demasiado de este tema , creo que hay dos problemas , el primero es que tiene mucho trabajo quitar la pintura de los rincones , el segundo es que los decapantes suelen ser muy agresivos , creo que el aluminio es un compuesto , y pienso que un decapante químico puede debilitar el aluminio , es lo mismo que lijar toda la pintura , no creo que sea necesario y además ahorras rayar demasiado el aluminio , si se raya o lija mucho también se debilita , como tampoco estoy muy de acuerdo con quitar la pintura con máquinas de "chorreo" ( tirando arena o pequeñas bolas de hierro a presión contra el cuadro ) se hacen muchas pequeñas picadas en el aluminio y no creo que eso sea muy bueno . Pero ya digo , yo era barnizador y soy bastante ajeno al tema del metal , quizás los entendidos me den dos collejas por escribir todo esto jajaja .

Un saludo y gracias hepses .

12. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    se te kedo perfec!

13. kriptonkay

kriptonkay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eres un artista!! ha quedado muy bien

14. OrbeSport

OrbeSport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la putada son las pegatinas que pierdes... pero bueno, es verdad, es un invento de la ****** lo la capa de imprimación que se pone antes de la pintura.

15. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pinte las ruedas igual, pero sin imprimacion y con spray montana normal y corriente y barniz mtn tambien y ya estan 6 meses asi y bien

16. Dorsoduro

Dorsoduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen trabajo y esperamos las fotos de la bici montada hay q verla.
    enhorabuena

17. Eduru

Eduru Enduru duro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso3:artistaBravo señor eres un artista
    A todo esto...no se si habran preguntado pero ¿cuanto pesa toda la pintura que lleva?¿pesa mas que una nueva? supongo que parecido + o -:aplauso2:aplauso2

18. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios .

Gracias Eduru , el peso de la pintura en el cuadro no lo sé , piensa que no es real la pintura que mezclas con la que "cae" en el cuadro , para saber cuanto más pesa debería haber pesado el cuadro antes y después , pero no lo pesé .
    Aunque estoy seguro que pesa más como la pinto yo en el video , que como la pintan en "fábrica" , resulta que en fábrica las pintan con pintura en polvo usando una pistola electrostática , el polvo envuelve las superficies por igual sin dejar gruesos , introducen el cuadro en un horno donde el polvo se derrite y se convierte en pintura , quedando una capa igual de fina por todas partes , luego les dan una capa muy fina de barniz dependiendo imagino de la clase de pintura usada .

PD. Aun así creo que la pintura de un cuadro no supera los 300 gramos , pero no lo sé , alguien habrá por aquí que lo sabrá mejor que yo , solo hago suposiciones y puedo estar muy equivocado :loco

un saludo a todos .

19. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    increible el video, tomo nota porque quiero pintar yo mi bici... ya os contaré

20. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Más bicis pintadas .

La del K_ram , que la pintó con no sé que espray , luego la trajo a casa pues no le quedó demasiado bien , la lije un poco , pero el spray ese era de una pintura rara y se crakeado toda la pintura , después de muuuuuuchas manos y un efecto raro , ha quedado bastante disimulado , es una bici para pasear por el pueblo :

Adjuntos:

Compartir esta página