Pintar cuadro

Tema en 'General' iniciado por SerLeGon, 13 May 2014.

  1. SerLeGon

    SerLeGon Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Tengo varias bicis para pintar y algunas ya decapadas y listas para la imprimación pero no estoy puesto en marcas buenas de spray para ello, ya que siempre que he pintado algo sencillo, un manillar, una potencia, una tija, etc..., lo he hecho con spray del chino y la verdad es que queda de lujo y hasta hoy no se ha ido la pintura sin haberle dado laca, solo la pintura negra mate pelada.

    No se si pintar un cuadro con este mismo spray del chino y darle laca tb del chino, o buscar alguna marca más buena. También tengo compresor y un par de pistolas pero ambas pistolas estas estropeadas, tendria que comprarme otra. Es mejor pillar una pistola o darle a spray?

    Gracias por las respuestas. Y si alguien se anima a pasarme un diseño chulo pero no muy complicado se agradece ;)

    saludos
     
  2. pabloMC

    pabloMC Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Creo que lo suyo seria pintarlo a pistola...
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo tambien pienso que quedaria mejor a pistola.
     
  4. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    si eres de madrid o cerca......


    no digo mas que despues dicen que lo hago por interes comercial

    saludos
     
  5. raulgalan

    raulgalan Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    el prat de llobregat
    Strava:
    Hombre entre spray o pistola no hay color, y sobretodo un spray del chino. Si es para un apaño, yo he pintado un monton de cosas con spray, el tipico titanlux de toda la vida, en spray claro. Pero vaya teniendo el compresor, yo creo que lo pintaria a pistola, con su imprimacion, sus pegatinas y su laca de acabado, que no hay color de como quede seguro seguro. otra es lo que debe costar una pistola de pintar, que eso si que no tengo ni flowers. De todas maneras tambien es mejor pintar con una pintura que no sea del chino, no se.
     

  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    pistola siempre que puedas, si la pintura se te descascarilla o salta a trozos es porque deberias haber lijado mejor y con el tiempo le falta agarre asi que el lijado y la calidad de la pintura son super importantes, yo he pintado unas bielas con spray del taller de carroceria donde trabajo y perfecto, aguanta perfectamente los arañazos y apenas se notan aunque tambien lleva como que 4 o 5 manos ligeras jejeje
     
  7. Juanka-

    Juanka- Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    5
    plasti dip!! quedan muy wapas
     
  8. zugasti

    zugasti Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también lo haría a pistola.
     
  9. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha gente las pinta con las montana colors y sale mas barato que las del chino ya que estan en torno a los 3eur y son de 400ml.
     
  10. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho mejor a pistola. Si es un color liso, es decir, no es metalizado, puedes pintar con una pintura monocapa y no es necesario que luego des barniz pues el propio color tiene el brillo, esta pintura es un poliuretano de dos componentes, pintura mas catalizador. Si pintas con un spray, el brillo y el color no creo que te dure mas de un año, suelen ser sprays para grafiteros y no tienen ni la dureza al roce ni la durabilidad de una pintura de dos componentes. Ahora, si es para salir del apuro y darle un lavado de cara al cuadro, el spray te vale. Los montana estan por 2,5 euroscel spray de 400 ml.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. SerLeGon

    SerLeGon Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos pero he tenido la enorme suerte de que mi nuevo vecino trabaja en chapa y pintura de coches y me ha dicho que con que le lleve el cuadro pelao que el me lo pinta totalmente gratis XD eso si, si va a pintar un coche de azul pues la bici será azul... cosa que a mi me da igual porque es para venderla. Eso si quedara perfecta y un pintado profesional con su imprimación y demás. Las pegatinas las pondré por encima de la laca pero bueno eso tampoco me importa mientras que sean de calidad...

    Saludos
     
  12. tony2123

    tony2123 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo hace un mes estaba como tu, pero al final, haciendo balance del precio de sprays, imprimición, acabados, y totdo lo que pintar conlleva, me decidí por llevarla al planchista (si, el de los coches) y me lo pintó con acabados perfectos por 25 €... Plantéatelo.
     
  13. InMe

    InMe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    aprovecho el hilo para preguntar, se puede pintar en el chapista el cuadro anodizado??
     
  14. tony2123

    tony2123 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    7
    No tengo la más mínima idea, el mio venía pintado de fabrica, y solo fue lijarlo, aunque supongo que se podrá...
     
  15. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un cuadro anodizado si que se puede pintar. Se puede pintar sobre cualquier soporte, solo se tiene que poner la imprimación adecuada y luego puedes darle el acabado que quieras. Para soportes sin poro se utilizan imprimaciones epoxis que atacan el soporte químicamente y consiguen un buen anclaje.
     
  16. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    ***** que suerte tenéis... Yo pinte el cuadro de mi kona. Primero lijé para sanear, reparé los bollos, di imprimación a pistola y despues titanlux. El titanlux tardó mucho en secar y fue un calvario, pero despues di una capa de barniz de chapista sobre las pegatinas y quedó perfecto. Lo malo es que solo por la laca ya me cobraron 50 pavos mas otros 30 de pinturas, mas otros 20 de las pegatinas... Puff! se me puso en un pico!
     
  17. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Lo mejor es pintura de coche, no sé si es epóxica o de poliuretano, el caso es que cuando le caiga una gota del alcoho, grasa de bote con disolventes del spray y demás no se irá la ****** pintura que si es de spray se va con mirarla.

    SPRAY y pintura normal al disolvente de esas de drogería = ******.
     
  18. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los coches actualmente se pintan con pintura base agua, y son bicapas, es decir, después de la capa de color se da una capa de barniz transparente en poliuretano. Los coches comerciales y vehículos pesados se pintan aún con pintura monocapa, el mismo color ya tiene el brillo y con una sola mano ya lo tienes pintado, es un poliuretano. La durabilidad de ambas es muy alta, dependerá de la calidad del barniz en el bicapa habiendo latas de barniz de 5 litros de 70 euros los menos calidad y 300 euros los 5 litros de máxima calidad aproximadamente. Los barnices de mayor calidad incorporan en su tecnología filtros para los rayos del sol, antihervidos, etc. En los monocapas ocurre exactamente lo mismo, hay diferentes calidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    108
    En realidad lo suyo, siempre que hablemos de cuadros de aluminio, es la pintura en polvo (powder coating para los anglo parlantes)ç

    Me dedico a la reparación de llantas de coche, y utilizamos esta pintura. Os aseguro que es la que mejor resultados da cuando se trata de soportar maltrato. (de echo los cuadros de las bicis vienen pintados así de serie)
    El problema es que no somos muchos en España los que trabajamos con ella, y aquí en España, conseguir colores "especiales" es complicado, por que todos te obligan a comprar grandes cantidades (y comprar por ejemplo 25kg de verde lima, para luego gastar 200gr en un cuadro y que los restos se queden ahí muertos de risa...)

    Aún así, en ebay hay gente que los vende en menores cantidades (eeuu y alemania creo recordar) pero evidentemente a un precio mucho más alto.
     
  20. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Si el uso y la exigencia que le vas a dar a la bici es para ir a comprar churros y dejarla aparcada roznado en la pared, sin candado, mientras te echan el azucar .... píntala a brocha o spray del chino, pero si la bici la quieres para que tenga cierta calidad estética o para restaurar, píntala a pistola con maña y delicadeza.
     

Compartir esta página