Pintar cuadro

Tema en 'General' iniciado por SerLeGon, 13 May 2014.

  1. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Pero, ¿y lo bien que queda luego? jejeje.
    Merece la pena.
     
  2. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tambien me estoy planteando darle un lavado de cara a una que tengo medio abandonada.
    Teneis alguno experiencia con las montana colors??? Me refiero no solo a la pintura si no a la imprimacion, pintura y laca en spray.

    Un saludo.
     
  3. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas industrias utilizan pintura en polvo pues tiene una serie de ventajas importantes. Para aplicar la pintura en polvo la pieza se carga de manera electrostática y al pintar, la pintura envuelve la pieza logrando una cubricion homogénea y sin ninguna merma de pintura, se aprovecha toda. Por ejemplo las patas de las sillas se pintan así pues al ser redondas este sistema asegura su cubricion por completo. Como podreis imaginar este sistema de pintado será muy útil para aquellas piezas redondas o con recovecos donde a pistola se tiraría mucha pintura y no se le habría dado el mismo grosor por todos lados.
    Pero la pintura líquida también se puede aplicar así. Hay unos aparatos eléctricos que mediante unos bornes puedes conectar cualquier pieza metálica y darle esta carga electrostática, se aplica la pintura con una pistola (especial) asi conseguir el mismo resultado. Por ejemplo algunos pintores utilizan este sistema en verjas, puertas de hierro exteriores con hornamentos o simplemente de tubos redondos.
     
  4. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    108
    Aparte de esa ventaja, la pintura en polvo (hay varios tipos, pero hablando en general) una vez curada es mucho mucho mucho mucho más dura y resistente que la pintura líquida.

    y aparte de eso, en caso de rozarla (que normalmente para rozar la pintura te llevas hasta el propio aluminio) solo se va la pintura del roce, nunca aparece un desconchón alrededor como si que pasa con la líquida.
     
  5. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    Aprovechando que hay expertos en pintura en este hilo me podéis aconsejar como pedir que Me Pinten la bici, es decir iré a pedir precio a algunos planchistas, les debería de sugerir algo respecto al tipo de pintura que quiero o secado o algo de eso?
     
  6. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Antes tienes que saber el color que quieres para tu bici. Los talleres tienen infinidad de cartas de colores de todos los fabricantes de automóviles.
    Si quieres un color metalizado, únicamente se puede hacer en bicapa, color+barniz y sin duda este sistema te saldrá más caro.
    Si quieres un color liso, rojo, negro, blanco, etc se puede hacer en monocapa y te saldrá mas económico y con todas las garantías.
    Hoy dia por normativa, todos los talleres tienen implanado el sistema bicapa y solo unos pocos conservan el sistema monocapa a la vez, ya sea porque pintan vehículos comerciales, furgonetas, y les sale mas rentable.
    Mi consejo es que pidas precio a cuantos mas talleres mejor para ver así diferencias de precios.
     
  7. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tengo casi acabada una flaca de 30 años a la que le decape el cuadro, lo pinte y lo laque. Cuadro a tres colores con aerógrafo, y lacado a pistola. Ya pondré fotos, el resultado es espectacular.
     
  8. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    pues mal vamos ya he recibido el primer presupuesto y llevando la bici desmontada, lijada y tapadas las partes a no pintar (roscas) pintado gris mate poner vinilos ( que los proporciono yo) y lacado mate 260 euros uffff, yo esperaba algo entre 50 y 100 euros.
    creeis que encontrare algo por el precio que busco?
     
  9. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Yo cuando me pinté la bici vieja hice lo siguiente. Como mi hermano que a pesar de haber sido chapista no tenía tiempo para hacerlo, le llevé el cuadro ya lijado (que no decapado) a un chapista. Hablé con él y aproveché que tenía que pintar con un blanco monocapa. El resultado de lujo, la pintura es perfecta y te quedará como nueva.
     
  10. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    no había leído este mensaje. ¿260€ te quieren cobrar por pintar un cuadro lijándolo tú mismo? Busca otro pintor macho, a mi el chapista me cobró 40€. El vinilo lo puse yo mismo después de que me diera el cuadro. No he tenido ningún problema.
     
  11. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    ami 60.euros un.cuadro Gt,eso si espere a,que le entrara un coche del color que queria para aprovechar la pintura,menudo atraco lo que te piden!!!!
     
  12. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Desde luego, lo mejor será aprovechar los anteriores consejos. Aprovechar que van a utilizar un color para pintar un coche y de paso que te pinten el cuadro. Por mi parte, puedo decirte que la pintura ya te vale esos 50 euros, aparte el gasto del gasoil de la cabina donde darán calor para que seque, mas el tiempo del pintor, y qui podriamos sumarle algunas cosillas mas. Así si puedes aprovechar el momento del pintado de algun vehiculo par que te pinten el cuadro, será la forma que te pueda salir mas barato. y haciendote esto, te estarán haciendo un favor.
    Saludos
     
  13. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues lo voy a tener complicado para que pinten un coche en el color que me gusta:(
     
  14. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    yo he mandado granallar un cuadro, y 20 euros me han cobrado. Luego pintar, pintura en polvo y secado en horno, negro satinado, o sea, entre mate y brillo y 12 euros.

    por 32 euritos el cuadro completamente remozado y sin lijas, sprays, lijas, lijas... Polvo.. En fin, por ese precio, ni me planteo enredarme yo.

    240????? Por dios...

    un saludo
     
  15. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues si alguien de los que os ha salido tan barato Es de cerca de reus (tarragona) que me diga donde lo ha hecho, así me ahorrare algún viaje
     
  16. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo soy de Tarragona, y me dedico a la pintura de carrocería, industrial y decorativa. Si quieres puedo darte direcciones te talleres e incluso conozco algúna industria que pinta con pintura en polvo. Podrías preguntar.
     
  17. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues me harias un favor y si crees que donde tu trabajas me lo pueden hacer por el precio que busco pues tambien me interesaria, seguro que un amante de las bicis la pintaria con mas mimo jajajaja.


    Respecto a lo que comentabas de que solo la pintura vale 50 euros lo entiendo perfectamente pero lo que me ha animado a pintar la bici es que en varios hilos he visto gente que se las pintan por precios entre 40 y 80 euros en talleres de chapa y pintura, yo que me pida 260 euros el de tito design por ejemplo que hace unos diseños temendos lo entenderia, pero pagar 260 por pintar a un solo color y llevando yo la bici preparada y los vinilos pues me parece caro, si le llevo la bici sin lijar y sin vinilos me pedia 380.
     
  18. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno yo no pinto. Soy comercial e intento asesorar a los pintores. Asi que te dejare una lista de talleres de confianza con sus telefinos y direcciones para que te aceques o llames para preguntar. Saludos.
     
  19. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    gerard entonces eres tú el que les vendes pinturas, jejjee, y ya que estamos... aprovecho.

    Qué ******* tienen las malditas pinturas de los coches que no se van con gasolina ni alcohol??

    Las de titanlux de bote de la droguería son todas una **** ****** (hablando claro aunque suene feo), le das con un papel y dejan el color ahí aunque no les hayas echado ni un "japo", una auténtica ******.

    Lo mismo con los sprays, son algo mejores pero que no le caigan una gota del alcohol..., o de gasolina, que adiós pintura, vaya basura.

    LA pintura en polvo con la que se pintan los chasis de moto por ejemplo no sé que **** tiene que no se va con nada de eso, es una pasada.

    Y la de los coches tampoco se va, o si lo hace hay que insistir un montón.

    La que usan para aerografiar las bicis también soporta todo eso?? o se van como las mierdas de droguerías?
     
  20. samu tsfc

    samu tsfc Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    El Bierzo
    No vallas a los típicos talleres pequeños de chapa y pintura, vete a alguno grande que suelen estar a las afueras polígonos etc... Ahí tienen mono capa seguro, ya que los camiones es lo que llevan, y le dices que lo llevas preparado y te da igual el color, que aproveche cualquier pintado que valla a hacer... Prueba en dos o tres talleres y veras como alguno te lo deja barato barato
     

Compartir esta página