Pintar cuadro

Tema en 'General' iniciado por SerLeGon, 13 May 2014.

  1. samu tsfc

    samu tsfc Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    El Bierzo
    Creo que es porque esas pinturas llevan base agua, y otros diluyentes distintos a los que llevan los esmaltes, sprays etc... CREO. PERO las delos coches se quitan con decapante, que no se que sustancia es exactamente. No es que una sea mas fuerte y se quite peor con alcohol es simplemente que llevan distintas composiciones quimicas
     
  2. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    [​IMG]
    Ya abusando un poco de vuestra profesionalidad, pretendo dejar mi bici del color de esta specialized, me sabéis decir que acabado es?
     
  3. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las pinturas de los coches no se van porque como comente llevan una capa de barniz transparente de poliuretano, es decir, una laca.
    El titanlux o esmalte sintetico, titanlux es una marca, su diluyente es el simil de aguarras o disolvente universal, si te fijas cuando se pinta con esmalte sintético y te manchas las manos o la ropa, con que te lo quitas? Con disolvente, porque lo disuelve. Por eso un esmalte ya seco si frotas con un trapo empapado de disolvente, te lo llevarás, aparte de que será fácil rayarlo porque no es muy duro. Por eso es mejor el poliuretano.
    Las pinturas en polvo tienen mucha resistencia mecanica y son muy duras porque le dan mucha temperatura para el secado y como comente lo aplican con una carga electrostática.
    Saludos
     
  4. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    basculante trasero negro semi-mate, cuadro gris carbón mate
     
  5. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    29
    260€? madre mia.... eso es que no quieren currar y punto.
     
  6. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como negro semi mate y gris carbon mate, el pintor no sabrá exactamente que color es. Es necesario la referencia o codigo del color. Si no se encuentra los talleres disponen de un aparato llamado espectofometro que lee el color y te da la formula después de ponerlo encima de una parte plana de la pintura.
    Respecto a los acabados mate, satinado y brillante. Cuanto mas brillo tenga el color mas resistencia tendrá a la intemperie, al sol, la lluvia, etc y mas duro será. El satinado es un grado medio de brillo y aguantará algo menos y el acabado mate apenas aguantará un tiempo aparte que se notaran los roces y manchas de las manos al tocar la pintura. Fijaros que los coches brillan mucho pues de su brillo depende de que duren muchos años.
    Los colores satinados o mates estan destinados a interiores, aunque una pintura satinada de calidad también durará, siempre menos que una brillante.
    Saludos
     
  7. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias
    Jajajaja 260 Si llevó yo vinilos y el cuadro lijado, sino 380
     
  8. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues estaba bastante convencido de pintarla con ese acabado mate pero ahora me tira in poco para atras lo que comentas, supongo que de cara a un coche que puede pasar muchas horas a la intemperie eso le puede afectar, pero a mi que sinceramente no cojo mucho la bici crees que se puede estropear en pocos años? a parte espero que me lo pinten con pintura de calidad, ya me entiendes;)
     
  9. Valverde80

    Valverde80 Miembro

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Como decis lo mejor a pistola.

    Pero si es con spray los de la marca montana son muy buenos. (modelo Hardcore) sale la pintura muy bien y no hace chorretones.
    Eso si cada vez que se pinte poner una boquilla nueva, vamos que si le das una mano y al dar la segunda mano dejas un dia de secado cambiar la boquilla del
    spray para que salga perfecto.
    Con este tipo de pintura no hace falta barnizar siempre que la pintura sea con brillo.
    He pintado varios cuadro y han quedado bien, pero ojo hay que lijar muy bien, limpiar el cuadro a conciencia con un desengrasante o disolvente y dar la imprimacion.
     
  10. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un color mate no te va a durar, los mates no duran porque no tienen suficiente resina que proteja. Siempre hay que dar algo de brillo, si no quieres que brille mucho al menos pintala con un satinado bajo. Hay diferentes grados de brillo.
     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Titanlux ya sabemos que es una marca, lo puse como ejemplo. Es que esos esmaltes son tan mierdas que con un papel seco SIN DISOLVENTE se mancha el papel, es una ****** de pintura.

    Gracias, un saludo.
     
  12. drnachete

    drnachete Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  13. drnachete

    drnachete Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo uso para ese tipo de acabados barniz mate acabado poliuretano
     
  14. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    un trabajo bien hecho en mate dura y mucho, eso si , no dura si después de aplicar la pintura no se le pone un barniz con matizante
     
  15. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno sigo con mis dudas, tema vinilos, no me gusta la idea de dejar los vinilos por encima de la pintura había pensado pintar, poner vinilos y después lacar, pero ahora vienen mis dudas si lo quiero hacer con pintura al horno es monocapa verdad? y aunque se trate de una liquida monocapa se pueden lacar despues en un acabado mate? si se laca una pintura mate, se evita esa debilidad que tiene ante la intemeperie? estoy hecho un lio pero eso de que se note mucho el relieve de las pegatina no me mola y por ultimo para la pintura en polvo supongo que no bastara con lijar verdad, tienen que ser aluminio pelado?
     
  16. gerard72

    gerard72 Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si que se puede lacar sobre una pintura monocapa. Puedes hacer lo que dices, pintar, poner vinilo y barnizar encima, de este modo te durará más.
     
  17. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    108

    Vamos a ver, si pintas con pintura al horno (que es la que yo trabajo) solo hay que pintar una vez y se acabo. Pieza finalizada.

    Si le quieres dar una capa de laca encima (por querer mas brillo, o matizar, o dar laca con metalizado para resaltar...) paras el primer horneado a la mitad, lacas, y completas el horneado.

    Hay un problema con los vinilos, si los quieres lacar encima con este tipo de pinturas, no se puede, ya que con la temperatura el vinilo encoje y queda fatal.

    Para esto lo suyo es cojer el vinilo (la parte exterior) usandola de plantilla, pintar la forma que quieras con aerografo (o spray, pero lo suyo es aerografo) dejar secar y luego lacar en polvo encima.
    Es la mejor manera de hacer esto. (yo tengo problemas para conseguir las plantillas que quiero, tengo que buscar a alguien que no me ponga siempre tantas pegas como las imprentas de aqui, incluso he pensado en comprar un plotter, pero no le sacaria mucho rendimiento la verdad, ya que yo me dedico mas que nada al tema de llantas y no llevan apenas vinilados)

    Tambien se puede pintar la base en polvo, vinilar, y luego lacar encima con laca liquida normal, pero no es igual de resistente.

    Sobre pintar en polvo encima de pintura vieja, se puede hacer, si la pintura vieja ya es polvo, no hay problemas queda perfecto, pero si la pintura vieja es liquida, le estas quitando la gracia de pintar en polvo, que es la alta dureza y capacidad de adhesion al material sobre el que se pinta (esta pintura se mete unas micras en la superficie de la pieza pintada)

    Precisamente esta semana he pintado las bielas de mi bici que estaban un poco rozadas de las botas, no estaban tan mal como se ve en las fotos, en las fotos ya estan lijadas para quitar imperfecciones (las fotos son malisimas)

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Estoy a la espera de unos vinilos de fsa para poder terminarlas, pero como llevan ya pedidos mas de una semana y no terminan de estar, las he montado para poder salir este domingo, ya las desmontare de que vengan los vinilos y las terminare.
     
  18. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    108
    Montado: ( Si, le hace falta un lavado...)
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 May 2014
  19. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    y luego dicen que en casa de herrero cuchillo de palo, se ve muy
    jajaja luego dicen que en casa de herrero cuchillo de palo, el acabado se ve increible, si se ajusta a mi precio casi seguro que me decida por pintura en polvo, pero como desconozco que tipo de pintura lleva originalmente me decantare por dejarla en alumino pelado, pero he leido que el aluminio pelado no coge la pintura sin una imprimacion especial, en el caso de la electroestastica es necessaria esta imprimacion?
     
  20. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    108
    Para aluminio no hace falta nada con esta pintura.

    Hay gente que hace un baño en fosfatos (esto suena mas técnico de lo que en realidad es, que no es mas que dar un baño a la pieza a pintar y marchando)

    Yo tengo el liquido para el fosfatado, pero la misma empresa de quimicos que me lo surte ( no es la misma que la pintura) me ha echo pruebas de dureza y adhesion por piezas pintadas por mi y la conclusion es que en aluminio no hace falta, incluso pierde un poco de adhesión la pintura si lo usas (imperceptible prácticamente según el análisis).
    Sin embargo, en hierro si que es recomendable, ya que este baño hace que el hierro quede mas protegido químicamente.
     

Compartir esta página